Autor Tema: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación  (Leído 8606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BladeRunner

  • Visitante
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2009, 11:29:41 pm »
Antes de nada gracias a Diablero por los consejos. ;)
Ya he conseguido a flecha de 7mm es una seatec y tengo unas dudillas.
el culatin parece mayor que el de serie del cressi sl!! los he intercambiado y haber si lo rebajo con un torno 1mm y se lo vuelvo a poner, por que tiene mejor pinta se ve que es inox...
y luego es de 110mm!! más grande que la anterior y yo soy un retaco 1,70 y volvemnos al problema de carga llego por los pelillos haber mañana en el agua...
pero la duda mayor que tengo es si al cargar girais la flecha para que la aletilla os cuadre por debajo o por encima o una vez cargado es recomendable no tocar?¿?¿
Que ganas de probarlo aver si le doy a algo cawen sotx!!

PD:quiero agradecer a Joseba Santos  el conseguirme la fleha, el primer bicho que coja te lo dedico.(te va a salir perilla eso sí... ::))
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2009, 12:26:55 am »
Yo no lo he probado pero el consejo de ancianos ;D del lado oscuro ha comentado en varias ocasiones que eso es muy peligroso y que a veces salta.
Yo he puesto el recorrido del gatillo muy pequeño con lo que no se me ocurre tocar la varilla después de cargarlo.
« Última modificación: 14 de Julio de 2009, 09:03:51 am por matutano »
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2009, 11:27:19 pm »
Una consulta!

Me está pasando, casi seguro, como en el dibujo A que la zona estrecha del culatín C1, no toca en el fondo del pistón. Esto va así? Esta parte es la que se encarga de que la varilla se sujete al pistón?¿?¿?. O es la zona C2 de 9mm. Yo creo que debería de ser el caso B.
Tengo una varilla Seatec con culatín en C2 de 8mm y C1 es más gordo que el original de Cressi, lo puedo aprobechar ? o como la zona que sujeta es C2, lo doy por perdido.
Luego más. La zona estrecha C1 es cónica o es recta? Aparentemente es cónica pero después de ver que no llega hasta el fondo me entran dudas
Tengo miedo a desgastar el culatín y que luego se caiga la varilla

La cuestión anterior de a ver si se podía girar la varilla una vez cargado supongo que es afirmativo, que me corrijan si no es así, por que acabé haciéndolo en todos los disparos tras ver los super tiros parabólicos que hacía el fusil!!!! Supongo que es por este motivode todas maneras le cambiaré la corredera por si tiene culpa. Parece que la aletilla por debajo tenía su aquel
 Aquellos tiros changos hacían pensar en el la í¢â‚¬Å“fuerzaí¢â‚¬Â que te cagas!!! Y sobre todo cuando fallas a unas lubinillas.buffffffff que no se ven todos los días!!.

Lo del gatillo , perno de 1,5mm , se puede hacer sin vaciar de aire el fusil?¿?¿? o se pierde por el gatillo aire?? Supongo que síPero lo del gatillo clama al cielo tambiénaunque será acostumbrarse tambien

Gracias por adelantado y un saludo.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #33 en: 13 de Julio de 2009, 11:45:22 pm »
.
pero la duda mayor que tengo es si al cargar girais la flecha para que la aletilla os cuadre por debajo o por encima o una vez cargado es recomendable no tocar?¿?¿


 no siempre el sistema de enganche funciona igual ya que no son siempre los mismo puntos de contacto lo que intervienen en el enganche del piston pero si está en buen estado deberia enganchar bien siempre  sin que se dispare al girar.

Evidentemente no vas a hacer el giro apuntando hacia ti ni hacia la superficie. Inclinalo hacia abajo,  coges la aletilla y giras, si se disparase no te debería pasar nada en absoluto,  es muy raro que se dispare y si te pasa pues es momento de hacer un mantenimiento serio,  de hecho seguramente que antes de llegar a ese punto de desgaste ya tendria perdidas de aire.

El girarlo creo que es obligatorio para garantizar la punteria. Veras que ya antes de cargar, con el tiempo, ya colocas la aletilla de tal manera que cuando enganche el pistón la aletilla ya esta colocada donde desees o simplemente sean unos grados de nada lo que tengas que girar.

Suerte

pd: para un 110 bien cargado y con 1,70 mt de altura es imprescindible un extensor del cargador,  se hace poniendo unas cuerdas en los bordes del cargador de tal manera de poder llegar mejor,  habrá alguna foto por ahi digo yo, veras que te retuerces menos
« Última modificación: 13 de Julio de 2009, 11:55:08 pm por XFins »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2009, 09:32:57 am »
Ponla por abajo. Gira la flecha con cuidado porque si tienes el gatillo muy ajustado puede saltar

Hazlo siempre antes de colocar el hilo en la uña por si salta no arrancas la uña de cuajo (take it from someone who knows  ;) )


Cuidado con poner el gatillo con poco recorrido.

No siempre la uña del gatillo bloquea el pistón en el mismo sitio y eso puede hacer que unas veces se aguante bien y otras salte con un simple golpe. Mejor estar siempre en lado seguro, que bien llega.


Yo creo que estas dos respuestas son bastante ilustrativas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2009, 09:49:18 am »
Matutano en este lado del charco el lado oscuro es historia, mucha gente piensa como tu que no son rentables versus los fusiles multigomas y los railguns.

En Australia, la Florida, Hawaii y California los fusiles de goma se imponen en las preferencias de la gente y eso se refleja en las ventas comerciales.

El caso de los Cubanos es distinto porque ellos no tienen alternativa, dada la dificultad para conseguir gomas.

Los Cubanos se resignan igual que los otros por que no es facil acceder al fusil mas manejable y potente que se fabrica por cierto en Ukrania. Tanto americanos como hawaianos como australianos son como corderos, se van detras de lo que los comerciales quieren vender, y es que es bastante mas caro un troncomovil super multigomas que un fusil oleoneumático o hidroneumático. Se mueve mas dinero, y como la moda dice que si quieres ser un hombre, usa estos troncos o eres un mierda, pues por ahí van. La gente que vive en el país de las armas (USA) jamás usará un Aquatek (fabricado en la ex-URSS (por orgullo y dificultad de adquisición), de la misma manera que un Harley-man jamas se montaría en una Honda  ;D

De todas maneras, alguna ventaja tienen los multigomas, lo reconozco, pero de ahí a comulgar con ruedas de molino, como que no.  ;)

Los neumáticos no son historia por que ya se dejaron atras  por ser un recurso pasado de moda. No no, se dejaron atras por que venía una moda económicamente mucho mas rentable para representantes, fabricantes etc etc
« Última modificación: 14 de Julio de 2009, 10:05:22 am por Pau »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #36 en: 14 de Julio de 2009, 10:13:43 am »
Yo solo se que un cressi Sl de 100 mide menos que un 90 de gomas y tiene casi el doble de potencia, y ahora direis pues le metemos dos o más gomas al 90 y lo que tendremos sera potencia sin control mientras el de aire es superpreciso independientemente de la carga. Otra cosa es que los que no estan acostumbrados a apuntar con un aire no le den ni al agua pero el problema es de ellos ya que no tienen la paciencia, ni quieren perder piezas por hacerse con el manejo del aire. Yo mi 70 de aire con reductora no lo cambio por nada, es lo mejor para el alga y el agujero, del tamaño de un 65 de gomas y con la potencia de un 90 gomas y moviendo una palanquita con el pulgar reduces la potencia.Que más quereis lo que hay que hacer es pararse a entrenar la puntería y sacrificar piezas, quien algo quiere algo le cuesta. Y en un aire no te vas a gastar lo que te gastas en un fusil de gomas, son más varatos (tuneado no llega a 200 euros) no gasta en gomas ni en obuses y por supuesto las varillas duran más(son más gordas y no tiene muescas por donde partir).
« Última modificación: 14 de Julio de 2009, 10:20:00 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #37 en: 14 de Julio de 2009, 10:23:28 am »
Yo solo se que un cressi Sl de 100 mide menos que un 90 de gomas y tiene casi el doble de potencia, y ahora direis pues le metemos dos o más gomas al 90 y lo que tendremos sera potencia sin control mientras el de aire es superpreciso independientemente de la carga. Otra cosa es que los que no estan acostumbrados a apuntar con un aire no le den ni al agua pero el problema es de ellos ya que no tienen la paciencia, ni quieren perder piezas por hacerse con el manejo del aire. Yo mi 70 de aire con reductora no lo cambio por nada, es lo mejor para el alga y el agujero, del tamaño de un 65 de gomas y con la potencia de un 90 gomas y moviendo una palanquita con el pulgar reduces la potencia.Que más quereis lo que hay que hacer es pararse a entrenar la puntería y sacrificar piezas, quien algo quiere algo le cuesta. Y en un aire no te vas a gastar lo que te gastas en un fusil de gomas, son más varatos (tuneado no llega a 200 euros) no gasta en gomas ni en obuses y por supuesto las varillas duran más(son más gordas y no tiene muescas por donde partir).

Joder, no se que mas decir  :-X   :D

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2009, 10:40:41 am »
pero los de aire son feos de cojones...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #39 en: 14 de Julio de 2009, 10:46:26 am »
Tambien lo es Usain Bolt pero no veas como corre!!!  ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2009, 12:35:38 pm »
los de aire explotan....  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2009, 12:58:15 pm »
los de aire explotan....  ;D

Eso es un mito!!!  ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #42 en: 14 de Julio de 2009, 01:00:47 pm »
los de aire explotan....  ;D

Eso es un mito!!!  ;D ;D

como ciertos artesanos que convierten tubos de cañería en fusiles... antes dicen que venían por aquí...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #43 en: 14 de Julio de 2009, 01:45:02 pm »
Muchas gracias Xfins.
Lo de la carga superado sin cuerdas ;) me estiro un poquillo más y llego por los pelillos..
Lo que pasa que al cargarlo giro de forma involuntaria la flecha quedandome la aleta pa kuenka...(parece que lo cargo como un sacacorchos..)

Lo de el pistón no me refiero al juego pistón uña , si no, píston flecha.
Qué parte es realmente la que sujeta la flecha al pistón, para que , p.e. al poner el fusil boca abajo en una ascensión no se caiga la flecha....
Por que me he dado cuenta que ni  el culatín original , su zona hancha toca la "copa" del pistón! cosa que me deja sorprendido(dibujo A), y por lo que veo únicamente la zona estrecha del culatín se encarga de "pegarse" al pistón. No llega hasta el fondo
le eché plastilina y lo comprobé apenas se mete la parte estrecha 5mm...Mientras yo creia que el pistón empujaba desde la zona intermedia (chaflan) entre la zona estrecha y hancha..
Entonces el desgaste en el culatín, que puede producir cargarlo 100 veces, podría hacer que se acabara cayendo la flecha definitivamente?.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #44 en: 14 de Julio de 2009, 01:52:16 pm »
los de aire explotan....  ;D

Eso es un mito!!!  ;D ;D

Los latigazos que dan las gomas en la cara cuando rompen y las hostias que dan los obuses en los dedos cuando se disparan al no cargar bien en la muesca, eso si que no es un mito  ;D

Tags: