Autor Tema: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación  (Leído 8598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #45 en: 14 de Julio de 2009, 01:55:14 pm »
De eso tengo hasta yo fotos  ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Cressi-sl-100 novato con problemas y presentación
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2009, 02:07:40 pm »
Muchas gracias Xfins.
Lo de la carga superado sin cuerdas ;) me estiro un poquillo más y llego por los pelillos..
Lo que pasa que al cargarlo giro de forma involuntaria la flecha quedandome la aleta pa kuenka...(parece que lo cargo como un sacacorchos..)

Lo de el pistón no me refiero al juego pistón uña , si no, píston flecha.
Qué parte es realmente la que sujeta la flecha al pistón, para que , p.e. al poner el fusil boca abajo en una ascensión no se caiga la flecha....
Por que me he dado cuenta que ni  el culatín original , su zona hancha toca la "copa" del pistón! cosa que me deja sorprendido(dibujo A), y por lo que veo únicamente la zona estrecha del culatín se encarga de "pegarse" al pistón. No llega hasta el fondo
le eché plastilina y lo comprobé apenas se mete la parte estrecha 5mm...Mientras yo creia que el pistón empujaba desde la zona intermedia (chaflan) entre la zona estrecha y hancha..
Entonces el desgaste en el culatín, que puede producir cargarlo 100 veces, podría hacer que se acabara cayendo la flecha definitivamente?.


de nada, faltaria mas.

Es normal que gire y con la practica ya veras en que punto hay que poner la aletilla antes de cargar para que el punto final del giro quede la aletilla donde desees o al menos cerca.

El sistema de enganche conico es bastante primitivo es por encaje de dos piezas conicas,  les hay mejores que no involucran perdida de energia.

Esperemos los fabricantes tomen nota y adapten una mejor solucion al enganche piston-varilla,  dicho sea de paso ya hay una bastante antigua (la del COBRA).

Saludos



 

Tags: