Autor Tema: ayuda por favorrrrr!  (Leído 2332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escorpora26

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • valencia
ayuda por favorrrrr!
« en: 03 de Junio de 2009, 11:28:05 am »
hola a todos!!!soy de valencia i soy novato en esto de la pescasub i me encanta la verdad,bueno la verda esk me e registrado en el foro pk claro como todo principiante p siempre tienes muchas dudas, i mas si es como mi caso de ke no ay nadie en tu entorno k practique esto..bueno a ver si entre todos vosotros me podeis ayudar gracias.cuando bajo a mas de 4 o 5 m.los oidos me esplotannnnn!no se si abra algun truco mas?yo e provado a limpiarme con agua salada la nariz i la garganta k p cierto.... k asco,tambien a mientras vajas kestas empezando a notar presion en tus oidos taparte la nariz i apretar como si kisieras k entre aire,tambien a no estar resfriado ni nada de eso...bueno la verda esk me seria de gran ayuda si alguno de vosotros me pudiera decir ke es lo k ago mal o no se ya si es problema mio ok!gracias!
prefiero morir buceando k vivir siempre andando!!!ajjajaja
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ayuda por favorrrrr!
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2009, 11:43:52 am »
Bienvenido al foro. Para compensar bien intenta empezar a compensar desde el primer metro, siempre pinzando la nariz. Ve poco a poco y siempre que apuedas acompañado. Si te acercas por aqui pegame un toque, nos vamos a pescar e intentare ayudarte. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: ayuda por favorrrrr!
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2009, 12:51:28 pm »
creo entender que para compensar tapas la nariz y haces como que entras aire???.
Porque si es asi lo estas haciendo completamente alreves.
debes tapar la nariz e intentar "soplar" a traves de ella mientras esta tapada.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: ayuda por favorrrrr!
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2009, 12:57:36 pm »
lo que te dice kmiz.
Y escribir las palabras enteras también nos ayudaría a nosotros a entenderte mejor, que esto no es un móvil, no se te cobra por escribir bien ;).
Como te lea uno que yo me se ::)...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda por favorrrrr!
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2009, 11:45:45 pm »
lo que te dice kmiz.
Y escribir las palabras enteras también nos ayudaría a nosotros a entenderte mejor, que esto no es un móvil, no se te cobra por escribir bien ;).
Como te lea uno que yo me se ::)...



 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ayuda por favorrrrr!
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2009, 03:57:13 pm »
hola a todos!!!soy de valencia i soy novato en esto de la pescasub i me encanta la verdad,bueno la verda esk me e registrado en el foro pk claro como todo principiante p siempre tienes muchas dudas, i mas si es como mi caso de ke no ay nadie en tu entorno k practique esto..bueno a ver si entre todos vosotros me podeis ayudar gracias.cuando bajo a mas de 4 o 5 m.los oidos me esplotannnnn!no se si abra algun truco mas?yo e provado a limpiarme con agua salada la nariz i la garganta k p cierto.... k asco,tambien a mientras vajas kestas empezando a notar presion en tus oidos taparte la nariz i apretar como si kisieras k entre aire,tambien a no estar resfriado ni nada de eso...bueno la verda esk me seria de gran ayuda si alguno de vosotros me pudiera decir ke es lo k ago mal o no se ya si es problema mio ok!gracias!
Lo primero por favor,prueba a escribir correctamente pues ésto no es un móvil y me ha costado entenderte un montón,no somos literatos,pero nos gusta entender lo que leemos. ;D ;)

 
lo segundo es que tienes que equilibrar las presiones en tus oídos si no quieres sufrir un
 
barotraumatismo.Para ello puedes utilizar la maniobra de Valsalva que es la más sencilla y conocida.Te aprietas la nariz y al mismo tiempo soplas hacia fuera,desde que empieces a bajar.Se hace en las bajadas,nunca en las subidas.Si no hay problema ésta maniobra te servirá para compensar las presiones.Si no lo consigues,déjalo para otro día.Nunca fuerces. ;)
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 06:41:09 pm por koldobika »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: ayuda por favorrrrr!
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2009, 12:32:18 pm »
Hola escorpora26.
yá que nadie lo ha dicho  ;D ;D ;D. especifica tu problema en el título, "ayuda por favorrrr!!" que tal por ejemplo,"me duelen los oidos al bajar!" ?? especificar el título de tu post, te ayudará a obtener mejores y mas respuestas! ;).

En éste foro encontrarás mucha informacion respecto a tu problemilla. espero que pronto postees pescas y disfrutemos todos de de ellas  :).

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado escorpora26

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • valencia
Re: ayuda por favorrrrr!
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2009, 12:02:23 pm »
muchas gracias a todos!!!me a servido de gran ayuda !ahora que ya yego vien al fondo.....a mejorar 1 poquito mis apneas para poder acer vien la espera ejjejejeje.....1 saludo a todosssssss!!!
prefiero morir buceando k vivir siempre andando!!!ajjajaja
 

Tags: