Autor Tema: alguien que me pueda echar 1 cable???  (Leído 1765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escorpora26

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • valencia
alguien que me pueda echar 1 cable???
« en: 04 de Junio de 2009, 10:00:48 pm »
hola a todos!!!a ver si alguien me pudiera aclarar algunas dudas, se lo agradeceria por que soy novato en esto pero me gusta muxisimo la verda,en cuanto vajo mas de 5 o 6 m los oidos me estayannnn!!!bueno ya e provado lo de limpiarme las fosas i la garganta con agua del mar,tambien cuando estas descendiendo que empiezas a notar presion en ellos taparte la nariz i soplar acia fuera i noto como 1 cambio de presion la verda lo que me da para vajar 1 par de m .mas pero estamos en las mismas otra vez me estayan! ademas de tantas inmersiones al final acabo con mucho dolor de cabeza... supongo que sera de la presion...la cuestion esque 2 o 3 horas i a casa en 1 mal de cappppp!!!bueno si ay algien que me pueda dar algun truco mas o algun consegillo me sera de gran ayuda,gracias!un saludo!!! ???
prefiero morir buceando k vivir siempre andando!!!ajjajaja
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: alguien que me pueda echar 1 cable???
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2009, 10:06:05 pm »
Empieza a compensar desde el primer metro, no esperes a que te duelan. Ve poco a poco hasta que tengas mas acuacidad. Para bajar mas metros tienes que compensar varias veces. Por cierto, no vayas solo. SUERTE
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: alguien que me pueda echar 1 cable???
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2009, 01:06:25 am »
Lo más importante es compensar las presiones desde los primeros metros.Nunca fuerces los oídos y si un día no puedes déjalo para el siguiente.Utiliza la maniobra de Valsalva que es la más usada,pinzándote la nariz e insuflando a la vez aire hacia las trompas.No esperes a que te duelan los oidos.Siempre en las bajadas,nunca en las subidas. ;)
 

Desconectado alexbdn

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
Re: alguien que me pueda echar 1 cable???
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2009, 06:07:24 pm »
Esto que comentas de insuflando como es exactamente??

Yo cuando hago lo que comentas hay veces que es como si me petaran los oidos es decir oigo diferente incluso.

Esto es malo lo hago bien??

Un saludo!!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: alguien que me pueda echar 1 cable???
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2009, 06:50:07 pm »
Cuando digo insuflar aire para que se abran las trompas y puedas equilibrar las presiones se hace a la vez que te pinzas la nariz.Soplas aire hacia fuera con la misma nariz apretada.Hay que procurar hacerlo nada más sentir la presión y sin forzar.No es cuestión de meter aire a lo bestia.Si las trompas no están entrenadas,es posible que se te taponen los oídos.Todo es cuestión de entrenamiento,siempre y cuando no tengas algún problema físico que te impida compensar. Poco a poco,compensando desde la bajada y si no se consigue compensar,para arriba otra vez.Nunca hay que forzar.Hay personas que simplemente con deglución son capaces de equilibrar las presiones.Es como cuando bajas un puerto y al tragar se te destaponan los oidos.
Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 06 de Junio de 2009, 06:18:24 am por koldobika »
 

Desconectado alexbdn

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
Re: alguien que me pueda echar 1 cable???
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2009, 08:57:03 pm »
Eso mismo me pasaba ahora intentaré hacer lo que comentas ha ver que tal.

Mañana os cuento.

Muchas gracias y un saludo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: alguien que me pueda echar 1 cable???
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2009, 10:04:19 pm »
Tambien se dan casos de gente que no es capaz, y le llega a salir el aire por el ojo. Si te pasa eso, para y al otorrino a ver si tiene solucion.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: alguien que me pueda echar 1 cable???
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2009, 10:09:58 pm »
Tambien se dan casos de gente que no es capaz, y le llega a salir el aire por el ojo. Si te pasa eso, para y al otorrino a ver si tiene solucion.

Eso son los garbanzos hombre, no lies al chaval  ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: alguien que me pueda echar 1 cable???
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2009, 10:14:02 pm »
A mi me a pasado eso del aire por el ojo, pero es podido compenzar bien, sin ningun tipo de esfuerzo o dolor :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: