Autor Tema: Marearse por los mocos, es posible?  (Leído 6434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Marearse por los mocos, es posible?
« en: 01 de Junio de 2009, 02:17:06 pm »
 
 Una cosa que me suele pasar cuando empiezo a pescar es que me mareo un poco cuando estoy ascendiendo en las primeras tres a cuatro bajadas. No tiene nada que ver con la apnea porque da igual que esté minuto y medio o 20 segundos; así como da igual que baje a 3 o 15 metros.
Despues de moquear un poco se me pasa y pesco sin problemas. De todas formas ésto que me pasa se acentua si voy a pescar de mañana y me levanto con mocos o si estoy algo resfriado claro.
Hablando con compañeros, alguno me ha dicho que tambien le pasa a veces, y creen que el hecho de tener algun moco te afecta al sistema del equilibrio al principio, aunque sí que puedas compensar.
 Me gustaría saber si alguno de vosotros habeis tenido este problema alguna vez, y si sabeis a qué es debido exactamente.
 Gracias a todos, espero vuestras respuestas.
 Saludos!
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Marearse por los mocos, es posible?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 06:09:53 pm »
Si es posible, en el oido estan uno de los receptores del equilibrio, incluso si un oido tiene moco y el otro está limpio puedes marearte si pones la cabeza en horizontal, esta patologia tiene está descrita en el buceo(lo que pasa es que no me acuerdo).
Como dices que te pasa cuando estás atascado tu mismo debes valorar tus condiciones por tu seguridad. Sulen ser mareos pequeños o fuertes? LLegas a desorientarte?
Saludos,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Marearse por los mocos, es posible?
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 09:21:23 pm »
Yo tengo problemas de cornetes, siempre rodeado de mocos y pañuelos 24 horas al día siempre me suelen preguntar si ando malo pero no, mi otorrino me dijo que tenía los cornetes más grandes que había visto y al meterme la minicamarita esa por la nariz solo se veía color blanco, es decir, mucosidad y más mucosidad en cambio no me pasa eso que comentas, cuanod yo me mareo de forma brutal, la cabeza me da vueltas en plan exagerado que hasta me tengo que tumbar porque no controlo los movimientos es al rato de pescar, cuando estoy duchándome o en casa y me sueno algo más fuerte de lo normal, me suelen durar sobre 40-50 sg, luego se me quita y tengo más cuidado en sonarme, si lo hago flojo no me pasa, solo siento como se destaponan los oídos, pero ya te digo pescando nada de nada. Llevo un mes en tratamiento con unas pastillas y un spray y la verdad es que mejor pero no he podido ir a pescar a ver si me sigo mareando al sonarme después.

-----------------------------------
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Marearse por los mocos, es posible?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2009, 01:20:03 am »
Yo procuraría antes de sumergirme hacerme una limpieza a fondo con agua de mar destilada.Tipo sterimar creo que se llama.Normalmente suelo llevar un spray en la bolsa y algo muy importante que normalmente no tenémos en cuenta es que la leche produce mucosidad a la hora de bucear.Podrías sustituirla por bebida de soja  ó algo que no sea lácteo,pues estos productos no son muy recomendables para bucear.El oído está intimamente relacionado con la sensación de equilibrio,por eso un problema en uno de ellos puede dar esas sensaciones.
Un saludo.
« Última modificación: 05 de Junio de 2009, 01:22:20 am por koldobika »
 

Tags: