Autor Tema: poner nylon protegido  (Leído 2730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
poner nylon protegido
« en: 05 de Junio de 2009, 10:41:11 pm »
Ayer hice un disparo en una cueva y además de fallar el bicho que había ,clavé la varilla en una rendija .Como no llegaba a la varilla ni con el sacavarillas largo ,me puse a tirar del nylon con todo mi fuerza pero nada .Bajé y enrollé el nylon en el mango del cuchillo y apoyando las piernas en el fondo tiré a saco y salió . He leído que a alguien se le ha roto el nylon con alguna pieza gorda y eso jode un huevo .Yo le pongo una funda de cable y el nylon dura una pasada de disparos sin estropearse por el roce del agujero de la varilla .Si alguien lo quiere probar ,aquí os dejo la forma que lo coloco .
   
Primero necesitamos un cable de 2,5mm de grosor ,sacamos un trozo de unos 2-3Cm de funda y le hacemos punta para introducirla en la varilla





Cuando está dentro le cortamos el sobrante



Al nylon (como mucho de 1,5mm)  hay que sacarle punta para que entre por el plástico ,también me ayudo de una varillita con punta para agrandar el agujero de la funda del cable



Se pasa la punta del nylon por la funda y se tira con un alicate desde el otro lado .Luego colocamos el remache y ya está  listo .



Os lo recomiendo probar a los que no lo conozcáis ,sobre todo si hacéis muchos disparos.Para nylon de más de 1,5 hay que agrandar el taladro de la varilla .Saludos
« Última modificación: 05 de Junio de 2009, 10:45:39 pm por Josu »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 11:10:31 pm »
Eso lo intente hacer tiempo pero como no consegui meter el cable que tenia ,lo deje olvidado.( tampoco le puse mucho empeño ,para que mentir  ;D ;D
Pero ahora viendo que tu lo has conseguido habra que volver a hacerlo con un cable mas adecuado

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2009, 08:50:52 am »
Buena idea Josu.

Gracias.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2009, 09:05:41 am »
Poner el tubito puede ser un problema. Una solución podría ser sikaflex. Cuando aun no se ha secado, pasar el monofilamento y darle movimientos circulares para hacerle un paso olgado, y ya.  ;)

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2009, 09:09:58 am »
buena idea, ya estoy tardando en hacerlo  8)

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2009, 10:42:39 am »
en la mayoria de las tiendas de pesca a caña, venden un tubito de macarron termoretractil negro para proteger los nudos entre lineas, lo hay de varios diametrros y posiblemente sea la solucion mas facil de aplicar para este tema.
y seguro que en tiendas de electricidad/electronica tambien lo hay, se usa para proteger uniones soldadas entre patillas de los led o resistencias.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2009, 11:03:56 am »
en la mayoria de las tiendas de pesca a caña, venden un tubito de macarron termoretractil negro para proteger los nudos entre lineas, lo hay de varios diametrros y posiblemente sea la solucion mas facil de aplicar para este tema.
y seguro que en tiendas de electricidad/electronica tambien lo hay, se usa para proteger uniones soldadas entre patillas de los led o resistencias.
Que buena idea paisano  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Josu

  • Visitante
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2009, 01:06:56 pm »
Buena idea Josu.

Gracias.
buena idea, ya estoy tardando en hacerlo  8)

saludos  ;)

Eso no es idea mía ,a mi me lo enseñó un buen pescador ,a quien se o enseñó otro ete etc.... ;)

Poner el tubito puede ser un problema. Una solución podría ser sikaflex. Cuando aun no se ha secado, pasar el monofilamento y darle movimientos circulares para hacerle un paso olgado, y ya.  ;)

No entiendo donde está el problema ::) .El que el nylon quede a presión dentro del plástico es lo que lo protege del rozamiento y fija la pieza de plástico dentro de la varilla.De hecho ,para cambiar el monofilamento no hace falta poner de nuevo la funda porque se queda en el agujero de la varilla .

La funda termoretractil no se que ventaja puede tener ,pero lo importante es que no se mueva en el agujero de la varilla ,tiene que quedar fijada a la varilla ,sin holguras.Cuanto más gruesa sea la pared del plástico ,más protegerá el nylon .Tampoco tiene ninguna ventaja que la funda sobresalga por los lados de la varilla .

Saludos ;)

 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2009, 03:47:19 pm »
Interesante idea, gracias  ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2009, 11:28:12 am »
Había visto el post pero se me olvidó comentarlo. Primero, me encanta la idea, no sabes cuanto.

Una pregunta, ¿como consigues que no se mueva la pieza del agujero?  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2009, 11:35:13 am »
seria una alternativa a utilizar la pasta de esmerilar para comer la rebaba de los agujeros de los talones de las varillas no?
ya que a mi ésta no me sirve al utilizar monofilamento del 180-200, es una muy muy muy buena idea
 

Josu

  • Visitante
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2009, 06:48:05 pm »
Una pregunta, ¿como consigues que no se mueva la pieza del agujero?  ::)

Ya lo he dicho ,el quiz de la question es que el nylon entre a presión en la funda .Una vez que el nylon entra , el plástico de la funda se expande y queda aprisionado en el agujero, de tal forma que incluso si sacas el nylon ,el plástico no se mueve nada de nada .
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2009, 07:38:34 pm »
buena idea, como le das al coco neng  :D
 

Desconectado jomugo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • vendito levante
    • pasión por la pesca submarina
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2009, 07:49:59 am »
Gracias por compartir esa idea, es cojonuda  :o
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re: poner nylon protegido
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2009, 09:58:03 pm »
Cojonuda la idea gracias por compartirla ! si realmente queda fija la funda es el sitema perfecto!  ;)

Yo he montado el sistema que dice Kantabro  ;) en este caso de la marca mustad, es que soy muy vago...

Para un nylon de 1,40mm le monté un tubito de 3mm, para reducirlo lo calenté sobre un trozo de cabo negro de cressi(ese que tiene mas nervio que el nylon con aspecto de trenzado) luego enfundé le nylon y calenté sólo la parte central muy levemente. A priori queda bien sujeto, ahora habrá que ver si aguanta o si se escurre ::) , si no pita el proximo cambio uso tu sistema fijo  ;D

Ahi va una foto por si a alguien le interesa:
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 10:18:42 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: