Autor Tema: Puas de erizo?  (Leído 2409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Puas de erizo?
« en: 06 de Junio de 2005, 12:57:52 pm »
Buenas chicos tengo un pequeño problema y no estoy seguro pero creo que será del erizo que me clavé en la rodilla, os cuento.
Resulta que saliendo de una espera, animal de mi, pegué con la rodilla en una roca con la mala suerte de que antes habia un erizo, hoy tengo la rodilla un poco hinchada y me duele un poco, no creo que sea del golpe pues tampoco fué nada exagerado (creo) osea que se lo achaco al erizo. Me podeis ayudar a bajar el inchazón y quitar un poco el dolor? tengo una exhibición de baile fin de curso este domingo y ya vereis como voy a bailar  :cry:  :lol:  :wink:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Puas de erizo?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2005, 01:12:58 pm »
hola acc,espero poder ayudarte aunque tampoco tengo mucha idea ,pero lo que tienes que hacer es quitarte todos los pinchines que tengas clavados,algunos a penas ni se ven,con un alfiler y con cuidado vas "enrredando"(jeje) y los quitas ,Ademas u otra opcion pero no se que tal ira ,si no estas ya recubietos por la piel es echare vinagre ,creo recordar q disuelve la caliza que es con lo que estan echos las puas de los erizos. Bueno ya nos diras que tal te sale la "operacion" jeje

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Puas de erizo?
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2005, 01:15:50 pm »
Si te quedan puas.. usa la opción alfiler-vinagre como te indican..!No cojas pinzas ! Sólo conseguirás partirlas...Si el dolor lo provoca el impacto... Nada, mariconaditas con la novia, mujer y /o lo que sea... y se te pasa!!! Un saludo. :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Puas de erizo?
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2005, 01:18:23 pm »
Por mi parte con el alfiler me he quitado alguno ,pero de mas pequeño me los quitaba mi madre (y an sido unos cuantos) ya que algunos no te los puedes ver ,como en la cabeza.y esos duelen mas,ya q es mas sensible la zona: Ahora ya tengo mas cuidado de no clavarmelos

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Puas de erizo?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2005, 01:42:11 pm »
Muchas gracias chicos, yo siempre he pasado de ellas, ya se encarga el cuerpo de echarlas por su cuenta, pero resulta que me duele la rodilla, intentaré sanear la zona, haber como sale la "operación"  :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Puas de erizo?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2005, 02:22:50 pm »
A mi amigo le paso lo mismo y le dolia la pierna por mas de un mes  8-O

Hay una crema de sulfato de magnesio, que ayuda para sacar objetos clavados bajo la piel.

Pregunta en la farmacia.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Puas de erizo?
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2005, 02:38:06 pm »
Señores, aunque no lo crean, yo manipulo erizos con bastante frecuencia para pescar los pámpanos cuando el mar está bravo y sucio.
Aquí usan cera caliente para extraer las puas, derramando gotas sobre el área afectada.

Espero les funcione.

David.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Puas de erizo?
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2005, 06:58:31 pm »
Si el erizo toca el hueso el hueso se inflama. A mi me ha pasado varias veces. Cuando he ido al traumatologo por esa razon me ha dicho que es cuestion de tiempo hasta que rebaje. En menos de un año normalmente los tengo rebajados. Las puas que se me quedan dentro de la piel tardan un poco mas pq se enquistan, pero tambien se acaban iendo en la mayoria de los casos.
Marc, pescador de Catalunya
 

Pau

  • Visitante
Puas de erizo?
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2005, 07:06:00 pm »
No hay que ser tan animal para clavarse unas cuantas puas acc. Yo saliendo de una espera me clavé unas cuantas en el tobillo derecho. Ya hace mas de un año y aun noto el roce de las zapatillas. El día despues del pinchazo causé baja laboral, no podía apoyar el pie  8-O
 

Desconectado Pirata

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
Puas de erizo?
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2005, 12:22:01 am »
Por desgracia Acc hace tiempo tuve algunas puas d erizo clavado en mi rodilla derecha, como dise cazasubnel con un alfiler me pude sacar la mayoria de las puas, la restantes salieron solo en cuestion de 3 semanas no tenia mas, se parten muy muy facil es decir la pinza ni se te ocurra de usarla por que vas a conseguir q se parta la pua en varios pedasos i luego su dificil extracion. :wink:
CHRIS



CON PACIENCIA I SALIVA,SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA
 

Tags: