Autor Tema: Cabezal Abellan  (Leído 5037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2009, 12:10:58 pm »
Yo lo uso tal como viene y no se me ha roto el monofilamento, pero uso 1,4. Con 1,6 tampoco rompió, pero estoy con Alejandro en lo del efecto paracaídas.
También lo he visto de 1,8 con la varilla rebajada y ese aguantó peso y tirones de los gordos sin inmutarse, supongo que dependerá de lo que saques.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2009, 12:12:00 pm »
y de las veces que vayas al agua, porque yo matar, no mato nada, pero el monofilamento se curra mucho.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2009, 04:32:08 pm »
Karlitos yo usaba el 180 rojo desde hace muchos años, varios ya me habían comentado el tema de poner un nilon mas fino porque la varilla sale mas rapida y la frena menos, pues ahora estoy montando 150  y se nota una barbaridad la salida de la varilla te lo puedo asegurar, también te digo que en los fusiles exclusivos para la piedra sigo montando el 180 rojo que aguanta tela, pero en los fusiles de espera el 150 y todo bien pulido, por cierto tengo que probar el 130 a ver que tal porque la diferencia es notable del 180 al 150;   Si esta bien montado y limado un 140 por ejemplo aguanta tela, ahora si te quieres hacer firme con un limon de 50kg va a partir fijo ese y el que pongas, pruebalo un día solo por probar y ya me dirás, te aseguro que te gustará  ;), un saludo pishas.........
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2009, 05:51:23 pm »
 ::) ::)yo menos de 160 no pongo..................no hay nada mas desagradable que pierdas una buena pieza por q partio el nylon con un coral o piedra.................pref efecto paracaidas.

con respecto al fusil la madera es un espectaculo pero esas piezas en metal no me gustaron para nada.

todo depende de q peces pilles no se compara con las pargos de estos lados.................un 140 con una aguadera de 6kg y adios!

a no ser q le metas un tiro en el coco! jejeje

para sargos,lubinas,dentones pequeños,urtas pequeñas, entre otros pues va de fabula un 120 y 140
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 06:00:36 pm por linkgame »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2009, 06:07:24 pm »
Yo con 140 he pillado algún pez guapo que otro ::) y antes te rompes tú la mano que se rompe el hilo.

Otra cosa es que se ponga el pescado a pasar el hilo por piedras...no lo dejes y ya está y sino puedes...este deporte es para machos (como dice Marco) ;D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2009, 06:27:02 pm »
A mi me ha llegado hoy un modelo anterior de denton 106, con la varilla salvi de 7.5mm y pese a o ser el monofilamento muy fno precisamente me cuesta eso, meter la varilla en el mecanismo.. no es que cueste mucho ni nada pero que entra durito vaya, no se si afectará al tiro, a ver si fran me puede decir el grosor que tenia el monofilamento..

saludos
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2009, 06:49:06 pm »
al parecer q t sientes aludido.........creo q no sabes leer..........................pues al parecer pescas en piscinas  por q a mas de 15 frena a un buen pez a ver q t pasa!


q facil no le dejes y ya esta?...........................este es un  foro de pesca submarina no de pesca con caña!

machos............. hay muchos en el cementerio de repente tu engrosarias esa lista..................!
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 09:05:35 pm por linkgame »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2009, 06:55:47 pm »
creo q no sabes leer..........................pues al parecer pescas en piscinas  por q a mas de 15 frena a un buen pez a ver q t pasa!

macho hay muchos en el cementerio!

Con monofilamento de 1í‚´2 un amigo sacó este pequeño palometón.....que dió 35 kilitod de nada  ;D y mira que casi le ahoga tirando y tirando, ya que se le enganchó el carrete. Para que veais lo que da de si un hilito bien puesto  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2009, 06:57:54 pm »
nadie dice lo contrario pero para peces q aconstumbran a rozar el hilo con todo lo q hay en el fondo pues m parece muy fragil solo eso!

cada quien con su tipo de pesca y sus tipos de peces!

t pongo otro ej disparale a un guasinuco de 35kg con ese nylon y me dices si lo pudistes sacar ;D
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 06:59:55 pm por linkgame »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2009, 07:04:21 pm »
nadie dice lo contrario pero para peces q aconstumbran a rozar el hilo con todo lo q hay en el fondo pues m parece muy fragil solo eso!

cada quien con su tipo de pesca y sus tipos de peces!

t pongo otro ej disparale a un guasinuco de 35kg con ese nylon y me dices si lo pudistes sacar ;D

Toda la razón del mundo  ;) hay que adaptarlo al tipo de pesca y situación. Solo quería mostrar que sin roces el hilo fino aguantar aguanta
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 07:05:17 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2009, 08:41:19 pm »
A mi me ha llegado hoy un modelo anterior de denton 106, con la varilla salvi de 7.5mm y pese a o ser el monofilamento muy fno precisamente me cuesta eso, meter la varilla en el mecanismo.. no es que cueste mucho ni nada pero que entra durito vaya, no se si afectará al tiro, a ver si fran me puede decir el grosor que tenia el monofilamento..

saludos

Me gutaria que por una vez dejarais de tiraros pedradas sin ver el comentario de alguien que necesita alguna sugerencia con el tema que precisamente comentabamos anteriormente, leed lo que cito y a ver si alguien me puede decir li limo el culo de la varilla por los lados o no... gracias!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2009, 08:49:56 pm »
A mi me ha llegado hoy un modelo anterior de denton 106, con la varilla salvi de 7.5mm y pese a o ser el monofilamento muy fno precisamente me cuesta eso, meter la varilla en el mecanismo.. no es que cueste mucho ni nada pero que entra durito vaya, no se si afectará al tiro, a ver si fran me puede decir el grosor que tenia el monofilamento..

saludos

Me gutaria que por una vez dejarais de tiraros pedradas sin ver el comentario de alguien que necesita alguna sugerencia con el tema que precisamente comentabamos anteriormente, leed lo que cito y a ver si alguien me puede decir li limo el culo de la varilla por los lados o no... gracias!

A veces es normal que un tema derive a otro, no se actua con mala intención intentando apartar el tema en cuestión. No se como interpretar lo de "pedradas", pero creo que hay buen rollito  ::)  De todos modos si te ha sentado algo mal mis disculpas, no se pretendía  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2009, 08:58:10 pm »
No hombre no  ;D me ha faltado poner alguna carita para que vierais qe lo decia en tono coñ " eooo estoy aqui porfavoor fijaos en mi dudaa! jajaj  :D si de pedradas en algun post yo tambien se bastante aqui no mse libra nadie de discusiones aunque sean con buen talante..  ;D

saludos
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2009, 09:02:08 pm »
nadie dice lo contrario pero para peces q aconstumbran a rozar el hilo con todo lo q hay en el fondo pues m parece muy fragil solo eso!

cada quien con su tipo de pesca y sus tipos de peces!

t pongo otro ej disparale a un guasinuco de 35kg con ese nylon y me dices si lo pudistes sacar ;D

Toda la razón del mundo  ;) hay que adaptarlo al tipo de pesca y situación. Solo quería mostrar que sin roces el hilo fino aguantar aguanta

si bro eso es correcto yo lo decia por q aqui hay corales y uno fino no aguanta nada eso......................... seria como pasarlo por un cuchillo

de repente a la mayoria de aqui si le viene bien colocar uno mas fino..............



si limale el talon!!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 09:03:23 pm por linkgame »
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Cabezal Abellan
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2009, 09:03:41 pm »
Aqui en el Estrecho precisamente te puede entrar cualquier cosa no solo lubinitas, urtitas pequeñas o dentoncitos te lo puedo asegurar, por ejemplo un limon de 50kg que coja la piedra bien vivito revienta un nylon del 180 rapidamente no solo el de 140, al roce es dificil que un nylon no rompa con un bicho gordo aunque a la hora de trabajar un pescado hay que hacerlo con delicadeza no a la de todas todas para arriba, por cierto aqui también pescaos de mas de 1 kg y medio aunque muchos no lo crean ;)    un saludo...
 

Tags: