Autor Tema: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife  (Leído 5652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2009, 05:23:27 pm »
Buff... esto pasa en muchos deportes minoritarios...  :-\

A la gente de la península les cuesta mucho más barato desplazarse por la península que a nosotros los canarios ir allá a competir. El resultado: Menos canarios van a competir y el nivel baja.

No se si en la pesca submarina mucha gente se queda sin participar en campeonatos fuera por el tema económico, pero si es así la federación debería poner los medios necesarios para que los deportistas puedan competir fuera sin que tengan que poner mucho dinero de su bolsillo.





 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2009, 05:36:06 pm »
Entonces en los provinciales y regionales las federaciones tendrian la obligacion de conseguir barca a los federados que quieran participar y no tengan barca?? pregunto
Es una opción, por lo menos buscar un listado de barcas a un precio cerrado si que deberían. Luego si lo ven oportuno subvencionar ese pago ::)

Más sencillo, todos a nado en el provincial, idem en el nacional e idem al cpto del mundo.

A mi modo de ver (esto es dar por culo por dar por culo, porque ni compito ni me gusta), tendría que haber tantas barcas como competidores, TODAS iguales, con la misma sonda y gps. Tanto en el nacional como en el del mundo ::)

P.D perdona Nando que me he metido otra vez en tonterias qeu no vienen a cuento, ya cierro el pico. Suerte con lo de la barca  ;)
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 05:43:22 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2009, 05:51:38 pm »
No hablemos de federación que es casi como los políticos...el presi de la FEDAS dicen que cobra 3000í¢â€šÂ¬/mes.

Yo ofrecí mi barca (que está jodida) a la fed. para el campeonato...a un módico precio ;D

PD: estoy intentando localizar a un colega para ver el tema de barcas.

PD: Alex, 40 barcas sí que hay ya que la fed. las necesita para la competición, además de las de apoyo, ect.
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 05:53:35 pm por raul »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2009, 05:53:13 pm »
Yo digo una cosa...

¿Cuantos miles de licencias federativas se pagan es España?
¿Qué se está pagando con nuestro dinero?
¿Cómo es que no pueden ni organizar un nacional en condiciones?

Que alguein me lo explique >:( >:(
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2009, 05:57:55 pm »
Yo digo una cosa...

¿Cuantos miles de licencias federativas se pagan es España?
¿Qué se está pagando con nuestro dinero?
¿Cómo es que no pueden ni organizar un nacional en condiciones?

Que alguein me lo explique >:( >:(

El nacional se hará en condiciones, sólo cambia una cosa.

Cuando se hace en península, la gente pilla su barca, la engancha al remolque y carretera "palante" y los canarios a buscar y alquilar barcas pero como son 2 pues...como los pescasub y los pólíticos.
Cuando se hace en Canarias es al revés y claro...son más voces las que protestan. ¿Se entiende?

PD: además, no se quejarán que este año con la cantidad de carnada que hay, a más de uno se le aparecerá la virgen y se llevará una pieza record a su casa.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2009, 06:36:45 pm »

PD: Alex, 40 barcas sí que hay ya que la fed. las necesita para la competición, además de las de apoyo, ect.
Pues perfecto, que las pongan 1 semana ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2009, 07:11:55 pm »

PD: Alex, 40 barcas sí que hay ya que la fed. las necesita para la competición, además de las de apoyo, ect.
Pues perfecto, que las pongan 1 semana ;)

Eso me da que va a estar jodidillo..... ::) ::) ::)

PD: si la mía llega a tiempo también la ofrezco a un aún mas módico precio que la de raul ;D ;D ;D 300$/dia  ;D ;D ;D ;D ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado william_santos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2009, 11:35:21 pm »
Dicho por los de arriba,en canarias es donde mejor organización ha habido en campeonatos nacionales tanto de apnea como de pesca submarina (2003) realizado en canarias.Sobre lo de que no vengan 40 participantes...no estoy de acuerdo ya que en el 2003 se hizo el nacional aqui, en una zona que era muy pequeña,no se si por eso se decidió que solo vendrian el campeon de cada comunidad. al final se hizo asi,hubieron muchas quejas de competidores (con razon)porque te pegas todo el año preparandote para ir a un campeonato de españa y quedas 2.- de tu comunidad...que ya es un puestazo y no estas clasificado quedandote a las puertas.Esta zona es mucho mas grande  unos 9 km mas o menos es decir a 4,5km cada zona.yo creo que es mas justo y está muy bien lo de que vengan los 40 competidores.
Hablando de precios a mi en el nacional de "plajta de aro" me cobraban por 4 horas:250 euros por una zodiac de 3.80 con potro y motor de dos tiempos y no sigo poniendo mas precios de otros campeonatos en la peninsula,porque claro la gente pide precio por lo suyo. y todo eso de nuestro bolsillo,ya que nuestra federacion no nos da nada de dinero cuando salimos fuera,solo pasaje y dos noches de estancia(los dias de competicion,todo eso lo pagas tu,despues tienes que venir con los recibos para que te den tu dinero).
La federacion canaria ha mandado mucha informacion a las federaciones sobre empresas que alquilan embarcaciones(creo que son 4 empresas) a parte como 20 numeros de telefonos que prestan,alquilan,etc, sus embarcaciones,dandole asi facilidades a los competidores,a parte de conseguir un hotel para todos los deportistas los dias que quieran a un precio bastante bien en regimen de media pension (25 euros creo) que será donde sea la cena y la entrega de trofeos. A ver cuando haran eso con los canarios.
Según el reglamento FEDAS,CMAS.. ninguna federacion esta obligada a dar embarcaciones a ningun deportista exceptuando a los participantes de baleares,canarias,ceuta y melilla que a esos si estan obligados a cederles embarcaciones pero solo los dias que se realizen las pruebas.
PD:Con esto no quiero mal meter ni nada por el estilo es una opinion personal,como competidor.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2009, 12:02:56 am »
para nada era mio intención crear esta polémica, yo por si acaso me llevaré el scooter de superficie, al fin y al cabo, yo voy a pasarmelo bien, a conocer gente, a hacer amigos, y quien sabe si compartir futuros viajes de pesca, tanto allí como los que conozca y se quieran venir aqui a mi zona, que yo tengo mi barca aqui con mi 90cv, y con eso voy a todas partes, y si alquilo la barca unos dias para mirar zona corre de mi cuenta, y si me la dejan pagando la gasolina una cena yunas birras, pues eso que me ahorro, yo se que no voy a ganar ni mucho menos, pero conocer gente de esta web, a canario "gustavo" a arcadio, y alguno mas, eso no tiene precio, y las risas que me voy a echar tampoco, y las puertas de mi casa, mi barca y mis zonas , estarán abiertas para todos aquellos que conozca y quieran venir a pescar a mi zona, al fin y al cabo, el mar que a todos nos apasiona, es el mismo, y tenemos que "regalarnoslo" unos a otros, no??? un saludoooo a todosss
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2009, 10:47:50 am »
A ver, creo que se debe dejar clara una cosa. Porque aquí estais mezclanco churras con merinas en tema de federación.
La federación nacional concede el campeonato de españa a una comunidad, y da un dinero apra su organización. Esa federación de la comunidad, en este caso canarias, acoje el campeonato, y l oorganiza, para bien o para mal. La federación nacional no pinta nada en ese campeonato.
Si se organiza mal el campeonato, culpa de la federación canaria (en este caso, y en caso de otro campeonato, de la organización que l otenga que organizar). Que lo organiza muy bien, mérito de al federación canaria.
Así que los méritos o deméritos de un campeonato, son también los del club organizador porque la federación local también suele delegar en un club que es quien solicita el campeonato), o federación organizadora.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2009, 11:17:00 am »
La federación nacional concede el campeonato de españa a una comunidad, y da un dinero apra su organización.
Así que los méritos o deméritos de un campeonato, son también los del club organizador porque la federación local también suele delegar en un club que es quien solicita el campeonato), o federación organizadora.
Yo creo que eso no es del todo así o yo no lo veo así. Si yo contrato a un constructor, este a su vez subcontrata al fontanero y este último la caga, ¿de quien es la responsabilidad conmigo? Del constructor que es el que subcontrata. Otra cosa es que luego el contructor le pida responabilidades al fontanero por su lado.

Digo yo que si por un casual conceden el campeonato a una federación de una comunidad que no lo hace bien por el motivo que sea. Alguna responsabilidad tendrá la gente que ha seleccionado mal.

Ojo que la Canaria, como dicen, lo hizo muy bien en 2003 y lógicamente por eso se repite.
Suerte a todos.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2009, 12:26:13 pm »
A mí me gustaría saber cuantas federativas pescasubs hay en España, cuanto dinero saca la fedas con nosotros (tiene que ser una pasta gansa), cuanto reinvierte en nosotros y cuanto de nuestro dinero se dedica a otras cosas o se llevan otros grupos

Yo no tengo nada en contra de la federación, llevo pagando muchos años la federativa, aún sabiendo que por la mitad tienes un seguro privado que te vale para lo mismo, pero siempre queda la cosa que la federación hace algo por nosotros. Aunque muchas veces parece que somos el último mono para la fedas y nos han hecho ya varios desplantes.  Y cuando la cosa se ha puesto fea se ha tenido que mover el bahia de Vigo, adecasub u otras asociaciones pescasubs recaudando el dinero entre los mismos que pagamos la federativa

No sé cifras, pero podría ser que seamos mas o bastante mas que el resto de tipos de licencias, botelleros y demás... que ellos se estén llevando "lo nuestro" y que a nosotros pan y agua, y como vemos casi sin ningún tipo de apoyo a nuestros campeones, a mí me da verguenza que para un nacional se den las ayuda que se están dando...

Podría darse el caso que seamos un grupo importante en licencias y en aportación económica, y que nos estemos llevando una parte mínima del presupuesto de la fedas

A mí me gusta saber que se hace con lo que pago, mas que nada por seguir pagando o no
Creo que es un derecho de los que pagamos todos los años y sobre todo de los que compiten saber estos datos
A mí me gustaría verlos, si se están haciendo las cosa bien, ok, pero si no se están haciendo bien debemos luchar por que se hagan mejor

Y  por favor que ningún pro-federación se rasgue las vestiduras porque que yo sepa no debería de haber ningún problema por pedir algo de transparencia

Saludos
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 01:00:44 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2009, 06:47:23 pm »
A ver skualo. En parte tienes razón y en parte no. En cuanto a número de federativas, puede ser que seamos más los de pescasubs (ojo, que a nivel nacional, en el mediterráneo y canarias hay mucho botellero, y federado, no sólo de padi). Pero es que además, los botelleros aportan dinero de los cursos (por cada curso hay que comprar el pack), y las ayudas para temas de botelleo y fotosub son muchbo mayores que para pescasub. COn lo cual.... Además, no sólo hay que pensar en la nacional, hay que pensar en federaciones autonómica, y lo que haga cada una. En Galicia desde mi punto de vista, lo están ahciendo bien, y son más pesca que otra cosa (te lo digo porque estoy metido en el buceo también, y veo lo que hay para cada cosa. Y soy delegado de hockeysub, y se como va el tema de los presupuestos).
Es muy fácil pedir transparencia, y que den todo hecho, pero hay que pelear también, y no sólo pedir (lo digo no por skualo, si no en general, que aquí todo dios a pedir, y cuando hay que soltar un duro de más o cualquier cosa, si no es rajar en un foro, muy pocos hacen nada).
Con esto no soy ni pro federación, ni anti. Sólo digo uqe antes de ser algo así, hay que saber cómo actúa cada una de nuestras  federaciones, y si vemos que una federación de una comunidad lo hace bien, por ejemplo, sacar la federativa por esa comunidad, e intentar que ésta federación tenga más poder en la nacional. Y si nuestra federación (local), no hace nada, pues coño, intentar meterle caña, presentar una alternativa y a intentar conseguir quitarla de ahí. Lo que pasa es que eso conlleva mucho esfuerzo y gastos.
Supongo que muchos me pondrán a parir, pero para mi esto es lo que hay.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2009, 08:46:48 pm »
xoan, te vi en el nacional de clubs de gijon no se si te acuerdas? ibas con el hermano Linares??  decirte que tienes toda la razon en lo que dices, toda todita, un saludo xoan
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Nacional de pesca individual en Tenerife
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2009, 09:31:30 pm »
Joer Nando, la que has liado. Si es que...

A mi también me invitas a pescar en tus zonas con tu 90cv...? Es que igual voy de viaje de pesca a Barcelona  ;D.

Por cierto, enhorabuena por tu clasificación para el campeonato de España. El año que viene te quiero campeón de Cataluña.

Suerte crack!!
 

Tags: