Autor Tema: Problemas para compensar oidos  (Leído 2658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marenostrum

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Problemas para compensar oidos
« en: 31 de Agosto de 2004, 06:49:54 pm »
Hola, hace tiempo que prácticaba la pesca submarina, normalmente bueceaba desde la costa a poca profundidad entre los 5-8metros.El tema es que lo deje por problemas para compensar los oidos.Casi siempre respiro por la boca,normalmente siempre tengo alun tabique nasal medio obstruido sin estar resfriado, el médico me diagnostico una rinoplastia, tengo desviacion de tabique nasal interiormente(por fuera no se ve).
El tema es que de nuevo me ha picado el gusanillo de la pesca , incluso el de buceo con botella, mi pregunta es si alguien ha pasao por esto y si con una simple operacion de rinoplastia el tema se ha solucionado.
(bueno a ver si hay algu medico en el foro)
un saludo
rafa
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Problemas para compensar oidos
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2004, 07:28:56 pm »
Si no compensas....no insistas  :lol: , tengo un amigo que le llamamos el Timpanos  :? , cuando emezamos a bucear...(teniamos 15 o 16 años,ahora tenemos 44), no era capaz de compensar..y de insistir casco un timpano  :x ...de ahi le quedo el nombre..ahora tiene que orillear  :lol: .En el curso que hice para el I estrella del Fedas..hubo uno que tuvo que ir al medico por algo del oido...pero fue muy rapido  :wink: , lo mejor es seguir los consejos del medico  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Problemas para compensar oidos
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2004, 09:13:22 am »
Un compañero de pesca tenia un problema similar al tuyo y se operó. Quedó bien y ahora tiene mucha mas facilidad para compensar y su vida de catarros y ronquidos mejoró.

Pero el médico es el que debería saber de esto. Una segunda opinión es aconsejable.  :D  :D

Peor que Michael Jackson no puedes quedar (seguro)  :twisted:  :twisted:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Problemas para compensar oidos
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2004, 03:54:15 pm »
BUenas,
A mi me pasaba lo mismo que a ti, me hice la operacion y he quedado de maravilla, eso si, olvidate de pescar los dos o tres meses posteriores a la operacion! Tomate la recuperacion con calma y haz todo lo que te dice el medico (aunque a veces entre la vagancia y resulta dificil) porque eso puede repercutir en las mucosas nasales y dificultarte la compensacion.
Buena pesca. :wink:
Ruben Rodriguez
 

Desconectado rafa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Problemas para compensar oidos
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2004, 06:38:43 pm »
Estais para el arrastre.

Mi suerte es que compenso sín los dedos. Los complis me preguntan y la verdad es que no se como lo hago, pero no tengo ningún problema. Creo que lo mejor es compensar el aire de las gafas, soplando por la nariz un poco y  hacer como que tragas saliva. A mi me funciona. Pero hazle caso a BM3W y no insistas mucho.
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Problemas para compensar oidos
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2004, 07:06:58 pm »
Cita de: "rafa"
Estais para el arrastre.

Mi suerte es que compenso sín los dedos. Los complis me preguntan y la verdad es que no se como lo hago, pero no tengo ningún problema. Creo que lo mejor es compensar el aire de las gafas, soplando por la nariz un poco y  hacer como que tragas saliva. A mi me funciona. Pero hazle caso a BM3W y no insistas mucho.

.
 :x Esque te cargas un timpano...y olvidate  :cry: .El medico es el que tiene la palabra  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Tags: