Autor Tema: Suelta de chaleco de lastre y cinturón ?Alguien ha hecho la prueba?  (Leído 2339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Con el modelo de chaleco de lastre que uso yo, el Omer antiguo y con 4 kilos he hecho la prueba y soltando el cinturón floto y no me hundo con traje de 7 ,pues es un chaleco que tiene bastante flotabilidad.En caso de accidente creo que sólo soltando el cinto podría emerger siempre que no estuviera por debajo de una determinada cota.
Alguno ha hecho la prueba con sus chalecos para ver el modo y rapidez de suelta.Sé que hay algunos chalecos que pueden ser complicados de soltar en un momento dado.El mío es uno de ellos pues fué el primero que salió y traía 3 cierres ,aunque yo lo he modificado un poco a mi gusto.Creo que no está de más hacer un simulacro para comprobar como lo resolveríamos en una situación apurada. ;)
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: Suelta de chaleco de lastre y cinturón ?Alguien ha hecho la prueba?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 11:41:24 am »
Hola koldobika,

Yo llevo chaleco Spetton, y obviamente he hecho la prueba, como este chaleco no leva ninguna cinta en el pecho y esta sujeto solo por los hombros, y un velcro por el cinto.Nada mas, de soltar el cinturon, propio peso del cinto con los plomos te quita el chaleco de los hombros... ;)...me gusta.
Es sencillo y funcional.

Saludos.
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Suelta de chaleco de lastre y cinturón ?Alguien ha hecho la prueba?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2009, 12:24:04 pm »
Koldo, a mi me pasa tambien como a plomosub, una vez quitado el cinturon, solo tengo que dejar los brazos caer y sale todo solo. ;)
Con lo que te refieres tu, si suelto el cinturon, solo, subo como una boya, ya que suelo llevar 9kg en el cinturon y 4 y pico en el chaleco. ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Suelta de chaleco de lastre y cinturón ?Alguien ha hecho la prueba?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2009, 01:18:38 pm »
Prefiero llevarlos independientes, es decir, si suelto el cinto no tira del chaleco.

Uso el Seatec con 4 kgs y me lo quito con facilidad.

 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Suelta de chaleco de lastre y cinturón ?Alguien ha hecho la prueba?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2009, 06:28:42 pm »
Buenas, Koldo.
Yo hice una prueba involuntaria la ultima vez que me metí. Estaba trasteando a poca agua, con una corriente del mismísimo carajo, intentando encajarme bajo una piedra para hacer una espera. Estaba en una posición un tanto extraña porque, agarrado de manos a la piedra, y a poca prof, me flotaban las piernas y parecía que estaba haciendo el pino. En estas sentí "algo por la espalda" y cómo se me arrancaban las gafas de la cara. Pude ver que eran los plomos, mal abrochados, que se me habían soltado, habian recorrido mi espalda hacia abajo y me habían golpeado el marco de las gafas al caerse. Salí escopeteado hacia arriba por la flotabilidad del traje, aunque me consta que ha perdido grosor.
NVEEA
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Suelta de chaleco de lastre y cinturón ?Alguien ha hecho la prueba?
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2009, 12:16:43 pm »
Buen post Koldo, deberia a mi parecer, haber un subforo dedicado a pruebas de seguridad del material que compramos. sería interesante probar todos los materiales y poner los resultados para que todos tengamos una idea de su efectividad real.

pd:Tomen nota webmaster y "moderaitors" ;). ( creo que no lo hay no?? ::) ??? )

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Suelta de chaleco de lastre y cinturón ?Alguien ha hecho la prueba?
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2009, 10:03:15 pm »
Estoy de acuerdo contigo Traski,ahora que se ha popularizado el uso del chaleco no está de más que se haga un simulacro de suelta para estar entrenados en caso de necesidad.Lo mismo se podía hacer con diversos materiales aparte de dar mucha mayor importancia al foro de Seguridad.
Saludos. ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Suelta de chaleco de lastre y cinturón ?Alguien ha hecho la prueba?
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2009, 08:36:14 pm »
Estoy de acuerdo contigo Traski,ahora que se ha popularizado el uso del chaleco no está de más que se haga un simulacro de suelta para estar entrenados en caso de necesidad.Lo mismo se podía hacer con diversos materiales aparte de dar mucha mayor importancia al foro de Seguridad.
Saludos. ;)

Pues si koldo, lo malo es que sólo visitamos éste foro cuando se publica alguna desgracia, o ha estado a punto de sucederle a alguien.  :-\.

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: