Autor Tema: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez  (Leído 3469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« en: 19 de Junio de 2009, 05:02:26 pm »
Buenas a todos, por parte del Club de Pesca Submarina Barracuda de Madrid con la colaboración de www.shiruva.com se esta organizando un curso de apnea impartido por Eva Gómez, que se impartirá en Madrid y en Cartagena,
Se puede apuntar cualquiera. El precio es de 240 í¢â€šÂ¬

Os dejo aquí el programa del curso.


Jueves por la tarde Madrid: 9 de julio
 
-presentación
-proyección de la programación en power point incluyendo la teoría; que es la apnea, historia de la apnea, fisiología de la apnea, modalidades deportivas, materiales básicos y avanzados, seguridad en la apnea, mitos y actuales campeones.
-representación practica de los diferentes tipos de respiraciones, ejecución y correcta ejecución de estos.
-presentación de videos de los ejercicios de piscina tales como la apnea estática y dinámica para una mayor idea de la ejecución por parte del alumno de estas modalidades.
 
viernes por la tarde Cartagena  10 de julio
-presentación
-proyección de la programación en power point incluyendo la teoría; que es la apnea, historia de la apnea, fisiología de la apnea, modalidades deportivas, materiales básicos y avanzados, seguridad en la apnea, mitos y actuales campeones.
-representación practica de los diferentes tipos de respiraciones, ejecución y correcta ejecución de estos.
-presentación de videos de los ejercicios de piscina tales como la apnea estática y dinámica para una mayor idea de la ejecución por parte del alumno de estas modalidades.
 

 sábado por la mañana todo el grupo: 11 de julio
 
-presentación
-estiramientos y calentamientos en seco previos a realizar apnea ya sea en entreno o en competición.
-puesta en practica de las respiraciones y calentamiento pulmonar y torácico en seco.
-primera parte de la clase de apnea estática; protocolo de seguridad, calentamiento y apneas estáticas máximas.
-segunda parte de la clase de apnea dinámica; protocolo de seguridad, revisión y corrección del aleteo, del golpe de riñón, de la técnica y como mejorarla,  acuaticidad y apneas dinámicas en entreno y apneas dinámicas máximas.
-demostración de la monoaleta y su técnica y puesta en práctica.
 

 
Sábado por la tarde:
 
-primera salida en barca al mar para la puesta en práctica de inmersión libre (por el cabo).
-bajadas de prueba por el cabo para controlar la compensación y las sensaciones.
-bajadas en residual por el cabo (sin aire para sentir una mayor presión a poca profundidad)
-bajadas a medio aire por el cabo con el fin de seguir mejorando y practicando la técnica.
-bajadas a todo aire por el cabo y continuidad de la corrección de la técnica.
-vuelta al centro para comentarios, dudas y sensaciones sobre la primera impresión en el mar.
 
Domingo por la mañana: 12 de julio
 
-segunda salida en barca al mar para la ejecución de el peso constante bajando por el cabo y subiendo aleteando.
-puesta en practica de esta modalidad en residual, medio aire y a tope de aire.
-corrección personalizada de la técnica de bajada y de subida así como del aleteo, compensación y posición del cuerpo.
-vuelta al centro para dudas, comentarios y sensaciones.
 
Domingo por tarde:
 
-ultima salida al mar para la puesta en práctica del peso constante (bajada y subida aleteando).
-progresión controlada del ejercicio en sus 3 partes, residual, medio aire y a tope de aire.
-corrección personalizada del aleteo, posición del cuerpo y técnica.
-consejos y demostración de la técnica en todas las partes prácticas de cada modalidad.
 
 
En el curso trabajaremos siempre antes de cada puesta en practica los estiramientos, la relajación y el calentamiento en seco previos a la apnea. Presentaremos videos demostrativos y practicamos las posturas del yoga que podemos aplicar al entreno en apnea. Haremos 3 salidas de mar, una presentación y una cena de fin de curso (opcional) para la entrega de diplomas. Si bien el curso es de iniciación a la apnea específicamente, trataremos los conceptos básicos de la fisiología que necesitemos saber del modo más coloquial posible con el fin de que el alumno retenga fácilmente los conceptos básicos pero imprescindibles a la hora de practicar la apnea así como la especial necesidad de incidir en la seguridad de este deporte.
 
Me hago responsable de trasmitir todos los conceptos que yo he aprendido, que aplico y que me funcionan sobre la apnea. Me comprometo a seguir en contacto para cualquier cosa que el alumno pueda necesitar; tablas de entreno, asesoramiento de cualquier tipo, adquisición de material específico, la posibilidad de introducirse en la apnea de competición, contactos personales en cada comunidad, como formar un grupo que pueda seguir entrenando...
 
El curso será una gran experiencia para todos que nos hará optimizar nuestra técnica en el agua, nuestra confianza y explotar de un modo correcto y seguro nuestras cualidades físico-mentales como apneistas.
 
Los requisitos básicos para el curso serían:

 
-licencia federativa o seguro de buceo.
- consentimiento por escrito del médico de cabecera diciendo que el alumno X está en plenas condiciones físicas para practicar apnea.
-y ya a poder ser, que el alumno se equipe con el material básico: aletas, traje de neopreno, bañador, toalla, gafas, tubo, escarpines, lastre, gafas de sol, papel y boli..

Para más información me podeis mandar mail a shinji_69@hotmail.com o info@shiruva.com




« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 01:51:45 pm por shinji »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 05:35:12 pm »
Me parece cojonudo que se hagan estos cursos
A ver cuando se da uno que me pille bien sitio y fechas

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2009, 12:16:26 am »
Os recomiendo hacer un curso con Eva es muy buena apneista y mucho mejor persona.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado meconsa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
  • coin ( malaga)
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2009, 01:29:03 am »
e leído que con estos cursos se mejora bastante la apnea .
me puede alguien decir su experiencia ?
tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2009, 09:40:26 am »
meconsa estos cursos son para eso , para que aprendas a respirar mejoor y sacar el mayor rendimiento a tus pulmones , es que si no vas para eso no creo que merezca la pena
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2009, 10:54:22 am »
Claro es un curso de apnea..lo que se trata es de intentar mejorar este aspecto, con iniciación a yoga, metodos de respiración correción de posicion al sumergirnos, golpe de riñón, etc... La verdad es que he hablado con varios que han hehdco el curso y han quedado encantados, mejorando la apnea.
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2009, 01:20:30 pm »
jejeje hemos puesto dos anuncios antonio!! jejeje

efectivamente, los cursos son para que a través de mejorar y optimizar la técnica y los entrenos podais disfrutar de una mejor apnea, ese es mi compromiso, trasmitir todos mis conocimientos y ayudaros en el futuro con entrenos, tablas, consejos...  ANIMAOSSSSSSS
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2009, 01:31:04 pm »
¿se hara alguna ejercicio en variable? se puede empezar en Murcia, si es así ¿es el mismo coste? ::)
« Última modificación: 01 de Julio de 2009, 01:31:52 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2009, 01:54:17 pm »
¿se hara alguna ejercicio en variable? se puede empezar en Murcia, si es así ¿es el mismo coste? ::)

No vale hacer cursos de apnea antes de safaris-pescasubs. ;D ;D ;D

Francamente, yo creo que tú no lo necesitas.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2009, 08:15:19 pm »
hola  a todos!!

no, no hacemos nada parecido a variable en este curso de iniciación, pero ni te imaginas todo lo que se puede-debe aprender antes de iniciarte en esa modalidad con seguridad   ::) bastante con enseñar la técnica para mejorar tu capacidad, tu concentración, tu relajación, tu golpe de riñón, tu aleteo, tu acuaticidad, tu apnea, tu seguridad....!!!!

aunque te aseguro que una vez lo pruebas.... no quieres otra cosaaaaaaaaa!!!   ;D
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2009, 09:13:55 pm »
Lastima que por las fechas...no puedo ir....¿cuando el siguiente?
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2009, 10:08:59 am »
no, no hacemos nada parecido a variable en este curso de iniciación,
¿harás algo de nivel medio en algún Comunidad?

P.D. si quieres quedarte algunos días por la zona después del curso a entrenar, tengo barca y algo de tiempo. A lo mejor se podría pedir un permiso para ir a la reserva integral de Cabo de Palos y hacer apena allí. Yo es una cosa que quiero hacer este verano  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2009, 10:18:35 am »
Pues te vienes aquí a pillar viejas y te suelto un día en el cabo de entrenamiento de esta gente, creo que está a 90m el fondo así que suficiente
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2009, 03:53:04 am »
A lo mejor se podría pedir un permiso para ir a la reserva integral de Cabo de Palos y hacer apena allí.
¿Apnea alli?  :-X :-X :-X Tú no sabes lo que dices, una vez fui con un club de botelleros y en un momento dado me paré y conte alrededor mia 17 meros. Cualquiera se concentra con todo ese pescao.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Curso de Apnea en Madrid y Cartagena impartido por Eva Gómez
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2009, 11:45:57 am »
A lo mejor se podría pedir un permiso para ir a la reserva integral de Cabo de Palos y hacer apena allí.
¿Apnea alli?  :-X :-X :-X Tú no sabes lo que dices, una vez fui con un club de botelleros y en un momento dado me paré y conte alrededor mia 17 meros. Cualquiera se concentra con todo ese pescao.

Por eso mismo, yo hice el curso de botellas hace años y fui allí. En apnea debe de ser precioso, de este verano no pasa, un espectáculo :o
Coordinador de Polosub España
 

Tags: