Autor Tema: aunque solo pero sin riesgo  (Leído 2160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pointer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Ha sido agradecido: 1 veces
aunque solo pero sin riesgo
« en: 07 de Junio de 2005, 01:06:00 am »
Hoy no he salido de muy buenas ganas,aunque despues de meditarlo mucho me decidi a echarme al agua y todo por que no me apetecia ir solo, pues mi compañero no me podia acompañar por asuntos de trabajo.
Buscando buscando me decido por una zona que de atractivo no tiene ni el color del agua pero alli desembocan un par de tubos de aguas sobrantes de una planta desaladora.
Tras enfundarme en neopreno me echo al mar por una pequeña escollera que no tiene mas de 3 metros de profundidad y cual es mi sorpresa cuando nada mas meter la cabeza bajo el agua me veo rodeado de aproximadamente unas 8 o 10 lubinas que aunque no muy grandes son buenas para un pasador,apunto , disparo ,y la veo atravesada pero me inpacto mucho ver que las demas se movian alrededor de esta sin emprender la huida,estreno el nuevo t20,eso de no llevar cabezal como que no termino de asimilarlo,se me lia el monofilamento,se me sale la varilla vamos que cuando termino de armar el puzle las lubinas estan en la costa da morte por lo menos y yo estoy pescando en el estrecho.
No habia pescado nunca tan cerca de estos desagues y me impresiona ver la cantidad de espuma que hacen y a la vez el agua se vuelve como cuando le hechas ginebra a la tonica,se distinge muy poco a partir de 2 metros y eso que el agua esta clara tanto que me llego a marear parece que en vez de una careta lleve unas gafas de estas de culo de botella,por lo visto es por la cantidad de sal que lleva el agua drenada por la planta, puede llegar a triplicar la salinidad del agua.
Hay grades bancos de sargos,chopas,besugos pero de tamaño muy pequeño aunque de vez en cuando vuelven a cruzarse las lubinas y vuelta y vuelta ya llevo tres y en una gruta distingo un bodion que es muy parecido a un pinto con lo que doy por concluida la pesca ,despues de todo ha merecido la pena este ratito.
Aunque parezca una tonteria de todo esto que habeis leido,podeis sacar algunas conclusiones como que no es necesario bajar 20 metros para disfrutar de este deporte y que si por cualquier motivo vais a ir solos no os arriesgeis buscad zonas de poco riesgo que lo importante es disfrutar haciendo lo que te gusta.
esto es el norte de Africa pero no tenemos leones en las calles
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
aunque solo pero sin riesgo
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2005, 10:33:16 am »
En eso llevas razon , de que en poca agua puedes encontrar pescado , pero eso diselo a un murciano , haber lo que te responde jjejje , un mero que cojió montero fué a 3 metros , pero tambien depende de la zona
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
aunque solo pero sin riesgo
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2005, 02:54:33 pm »
eso hay q tenerlo claro, no soy partidario d ir nunca solo. aunq si el mono nos puede q sea a zonas sin peligro y q conozcamos muy muy bien

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
aunque solo pero sin riesgo
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2005, 02:57:18 pm »
Cita de: "skualo"
eso hay q tenerlo claro, no soy partidario d ir nunca solo. aunq si el mono nos puede q sea a zonas sin peligro y q conozcamos muy muy bien

un saludo

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que zona no tiene peligro???? jejeje... Querrás decir menos peligro, porque peligro en el agua, hasta en la bañera !!!!
Un saludo.!!!
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
aunque solo pero sin riesgo
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2005, 03:44:16 pm »


lo q dice fran de q se lo digas a un murciano,cierto q hay poko pescao,pero  esto lo pesque en una escollera y ni sikiera me tuve ke sumergir ni una vez,solo escondiendote entre las rocas.por q estaba jodido de las fosas.hay dias q te puedes divertir en poka profundidad.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
aunque solo pero sin riesgo
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2005, 05:36:45 pm »
Cita de: "pescasubalmeria"
En eso llevas razon , de que en poca agua puedes encontrar pescado , pero eso diselo a un murciano , haber lo que te responde jjejje , un mero que cojió montero fué a 3 metros , pero tambien depende de la zona

 
Gracias por recordarmelo Fran!! que buenos días pasamos en Semana Santa!!

para el que quiera verlo...
http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1294

Saludos!
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
aunque solo pero sin riesgo
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2005, 11:18:56 pm »
Vaya peaso mero y bonita historia que me había perdido.
Gracias Fmontero por recordarla aquí. 8)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
aunque solo pero sin riesgo
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2005, 03:12:38 pm »
Cita de: "CutreSub"
Cita de: "skualo"
eso hay q tenerlo claro, no soy partidario d ir nunca solo. aunq si el mono nos puede q sea a zonas sin peligro y q conozcamos muy muy bien

un saludo

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que zona no tiene peligro???? jejeje... Querrás decir menos peligro, porque peligro en el agua, hasta en la bañera !!!!
Un saludo.!!!


cutre eso mismo queria decir, q hay zonas menos peligrosas q otras. yo me meto 5 o 6 veces solo al año, y cuando voy solo m meto en fuentebravia por la parte de la depuradora, a eso me referia. 4-5 metros, sin corriente, me conozco cada piedra....

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
aunque solo pero sin riesgo
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2005, 03:27:49 pm »
joder fran!!! acabo de ver las fotos del mero y he leido tu relato, im-presionante!!!!! vaya sorpresas q nos da la pesca

un saludo y aseguir asi
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: