Autor Tema: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?  (Leído 4333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« en: 23 de Junio de 2009, 12:21:09 am »
Muchos no tenemos un D3 ó un Edy,pero tenémos un reloj digital para ver cuando emergemos y cuanto tiempo nos dámos entre inmersión e inmersión para recuperar.¿Respetamos los tiempos de recuperación?¿El hecho de estar a  muy poca profundidad,nos lleva a encadenar las apneas?¿Sabémos lo que supone el no respetar estos tiempos para nuestro corazón?
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 12:22:54 am por koldobika »
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2009, 12:56:10 am »
yo la verdad esque nunca miro el reloj al recuperar...cuando me veo recuperado bajo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2009, 01:42:27 am »
que le pasa al corazón por hacer apneas de 50 segundos a 10 metros y encadenar MUCHAs con recuperaciónes de 20-30 segundos?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2009, 01:54:31 am »
yo la verdad esque nunca miro el reloj al recuperar...cuando me veo recuperado bajo
Yo ni siquiera llevo un reloj en la muñeca, ni digital, ni analogico.  ;).Llevo uno en la boya. ;)
 Cuando recupero la respiracion normal, y me dá la gana, bajo, si no,  ni eso. que yo voy a disfrutar del dia, no a hacer una competicion!! :D :D :D.

Saludos!

Traski.
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 01:55:48 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2009, 03:10:49 am »
Yo como TRASKI, pero cuando voy a bajar mas allá de -15 suelo doblar el tiempo de inmersión

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2009, 03:22:24 am »
Yo cuando toy entrenau las bajadas de 15m para bajo, y dependiendo del tipo de pesca, suelo recuperar muy rápido. Y de momento mi corazón no hizo pammmm!!   ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2009, 04:00:36 am »
Creo que no se trata de que el corazón haga PAM sino mas bien de la acumulación de los efectos de la presión. Mas tiempo = mas seguridad o eso es lo que deberíamos entender.

Saludos

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2009, 04:49:17 am »
yo por lo general y de 12-14 metros en adelante hago el famoso "x2" del tiempo de la bajada anterior, en menos agua pues un poco antes si me veo bien ya. (pescando a la espera)

saludos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2009, 08:56:46 am »
yo la verdad esque nunca miro el reloj al recuperar...cuando me veo recuperado bajo

yo la verdad esque nunca miro el reloj al recuperar...cuando me veo recuperado bajo
Yo ni siquiera llevo un reloj en la muñeca, ni digital, ni analogico.  ;).Llevo uno en la boya. ;)
 Cuando recupero la respiracion normal, y me dá la gana, bajo, si no,  ni eso. que yo voy a disfrutar del dia, no a hacer una competicion!! :D :D :D.

Saludos!

Traski.

Yo siempre lo habia hecho asi, desde que tengo el Edy me he sorprendido de ver que nunca practicamente dejaba el tiempo de recuperacion recomendable anteriormente ( x2), desde que lo tengo procuro seguirlo sino a rajatabla , casi en la medida que pueda.

Al margen de la seguridad en si, el tema es por la calidad de las apneas, pescando a la espera 100% esa inversion de tiempo de recuperacion te da  un extra -bonus en segundos de la posterior apnea. A la hora de rentabilizar en posibles capturas es mas rentable menos apneas pero mas largas qeu no muchas cortas, ( hablando de pesca en espera) , otra cosa es en caidas, rompientes, agujero, donde el ritmo mas rapido con apneas mas cortas puede traducirse en mayor numero de capturas.

saludos.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2009, 09:39:52 am »
Yo cuando empece, me enseñaron que debia descansar el doble de la apnea. Desde ese dia lo hago a rajatabla y nunca dejare de hacerlo. Creo que la seguridad es básica en nuestro deporte y un mareo o cualquier problema a cierta profundidad puede significar la muerte.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2009, 09:53:17 am »
Entiendo que los ordenadores más que un capricho tienen que ser un elemento que facilite nuestra seguridad.Me agrada ver como algún compañero  ;)mira sus tiempos antes de bajar aunque la profundidad no sea demasiada.
Muchas veces en el fragor de la batalla :D no nos dámos cuenta de la tralla que metémos a nuestro corazón al encadenar apneas en poca agua.
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 09:55:06 am por koldobika »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2009, 09:53:56 am »
Para percar a la espera este tema lo veo importantisimo

Siempre he defendido que gastarnos los leuros en un d3/edy/nemo es invertir en seguridad

Mi regla general es recuperar:
-2 minutos entre 0-15
-3 entre 15-20
-4 entre 20-23 que de ahi no deberia pasar

A mi asi me funciona. El cuerpo me pide bajar mucho antes, pero me obligo a respetar estos tiempos

Esta es la regla general, esto no es nada matematico, hay que saber leer las sensaciones que tenemos, feeling, cansancio, horas de agua, nivel de forma fisica, esfuerzo-profundidad-apnea de las ultimas bajadas...

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2009, 10:11:09 am »
yo mas o menos sigo las recuperaciones que comenta Tomas, aunque hay dias que no estas tan fino y tardas mas en recuperar o al reves.
como dice predator, mas vale pocas bajadas con una buena apnea que muchas y poca apnea.esos segundos extra o simplemente la tranquilidad que da saber que te queda bastante tiempo se traducen quiza en las mejores capturas
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2009, 10:12:42 am »
a menos de 15m: el tiempo de la apnea + 1 minuto= tiempo de recuperacion
a mas de 15m: tiempo de apnea x2= tiempo de recuperacion

Otra cosa es el numero de bajadas que se hace/hago en una salida. En mi caso raramente supero las 40 bajadas (100% acechos/espera) por eso alucino cuando leo cosas como "80 bajadas a mas de 20m" o cosas asi...demasiada tralla para mi cuerpo, dudo mucho que mi corazon aguantase eso. Necesito hacer algo de deporte  ;D

pd: viva los ordenadores de apnea.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Respetámos las recuperaciones?¿Cuanto tiempo nos dámos?
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2009, 10:16:37 am »
a menos de 15m: el tiempo de la apnea + 1 minuto= tiempo de recuperacion
a mas de 15m: tiempo de apnea x2= tiempo de recuperacion

Otra cosa es el numero de bajadas que se hace/hago en una salida. En mi caso raramente supero las 40 bajadas (100% acechos/espera) por eso alucino cuando leo cosas como "80 bajadas a mas de 20m" o cosas asi...demasiada tralla para mi cuerpo, dudo mucho que mi corazon aguantase eso. Necesito hacer algo de deporte  ;D

pd: viva los ordenadores de apnea.

pues si, yo era reticente a ellos pero la informacion que dan es brutal , tanto en plan logistico, practico, seguridad, informativo, etc.

En relacion a lo que dices, siguen sin salirme las cuentas de Juancarmona, ojo que no digo que el lo diga sin convencimiento de que realmente fue asi, porque Juan para mi tiene todo el credito del mundo sin duda alguna  ;) , imagino que sus motivos tendra , quiza se lio, pero es que no salen ni aun queriendo.. ( 95 bajadas a mas de 25 mts en 4 horas  ??? :-\ )

promedio de 90 sg apnea x95 = 8550 sg  ponle lo mismo para recuperar ( que es poquisimo) 8550  mas 8550 igual a 17100 sg dividido entre 60 sg  igual  a 285 minutos ( cuatro horas tiene 240 minutos)

Bueno empezamos a pescar y al bajar noto ya que se esta metiendo corriente de poniente es decir que se esta enturbiando el agua y encima la corriente aprieta................. total que vamos cambiando zona y cambiando zona intentando que la corriente me afecte lo menos posible pero cada vez esta mas turbia y fria el agua ostia que mala suerte .......................... resultado de todo pues en mi reloj tengo 95 bajadas todas entre - 22 - 26 de maxima en 4 horas de pesca ...........
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 10:28:30 am por Predator »
 

Tags: