Autor Tema: Potencia Gomas. !!  (Leído 1470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Potencia Gomas. !!
« en: 06 de Junio de 2005, 01:07:35 pm »
Ayer, le disparé a un ballesta de los gordos de cola. La varilla le entro por el rabo, y le salió por delante del ojo. Para mi sorpresa, con mis gomas de 20 circulares, La varilla sólo asomo  la punta, ni siquiera la aletilla traspasó (sé que son muy duros). Creo que mi fusil tiene potencia de sobra. Pero digo yo... sino atraviesa un ballesta entero. El dia que le pegue un vejigazo a un mero en el tarro o a un limón.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo atravesará? O me sigue faltando potencia..? :D  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2005, 01:21:06 pm »
bueno Cutre, piensa que un ballesta gordo con un tiro traslongitudinal tampoco es cualquier cosa, yo te doy mi palabra que me ha rebotado la varilla (de 18 con un 75) sin clavarse un par de veces a ballestas gordos, yo les llamo los adoquines nadadores de lo duros que son los jodios.
saludos
 

Josesubmar

  • Visitante
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2005, 01:32:57 pm »
El ballesta es un pescado muy pero que muy duro como bien sabeis y es normal que si el tiro fue longitudinal solo asomase la punta, si le tiras lateralmente verás mucha diferencia, es mas hasta podras hacer doblete o triplete. Mi tio hizo un triplete un dia pero con una potra increible,os cuento, un dia se acerco a una piedra muy buena para ellos y vio un bicho de casi dos kilos en la salida de la cueva y zas ostiazo a bocajarro y la varilla lo atraviesa y se queda en el hilo, su sopresa cuando tira de la varilla y ve ensartados a dos ballestas mas que estaban dentro de la cueva, para cagarse, ese dia cogio 12 ballestas y 11 en esa cueva 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  yo tambien llegue a tener 5 ballestas en el hilo ya que como habia muchos disparaba y cargaba para no perder tiempo, eso si me hicieron un cristo que no veas :?  :?  :?  :?  y con el mamba ya tengo cogidos algunos pero con ese fusil es otra cosa :D  :D  :D  :D

Saludos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2005, 01:34:50 pm »
Eso pensaba yo.. (de hecho me costó sacar la varilla del craneo, se quedó encasquetada), pero claro , digo yo, que el tarro de un mero será más duro aún...(lso dos que he pillao eran chicos y no cuentan).  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Josesubmar

  • Visitante
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2005, 01:36:54 pm »
Cita de: "CutreSub"
Eso pensaba yo.. (de hecho me costó sacar la varilla del craneo, se quedó encasquetada), pero claro , digo yo, que el tarro de un mero será más duro aún...(lso dos que he pillao eran chicos y no cuentan).  :D


Pues por experiencia no puedo responderte pero Amengual con su fusil de una goma atravesaba a meerotes de 30 kilos por la cabeza sin problemas asi que malo será :D

Saludos
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2005, 01:38:41 pm »
Si la varilla topa con alguna parte dura en una pieza pequeña (...y los ballestas son TODO partes duras) puede ocurrir que el impacto se encaje y mueva la pieza con la varilla, sin traspasarla. Es normal en tiros de cola con cualquier bicho, si topa con la espina, y no supone que estés falto de potencia. De hecho, a un ballesta -si vas falto de potencia- ni le entra un tiro lejano desde atrás
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2005, 01:42:26 pm »
Por cierto, que no os pase lo que a mí: le di a un sargo en una cueva con la mala suerte de que al fondo de la grita había un ballesta enrocado  :evil: . No pude sacarlo, hubo que dejar la varilla allí hasta el día siguientes, cuando el bicho palmó y aflojó un poco.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2005, 02:03:38 pm »
Ten en cuanta también la facilidad de desplazamiento de la pieza disparada. Si le das de cola, la flecha empuja al pez y este se mueve. Un mero no va a "deslizarse" en la dirección de la flecha tan facilmente porque no tiene un perfil tan plano como el de un ballesta.

Además de la enorme coraza del pez, cuenta su forma en este caso y en este ángulo de disparo. Seguro que si le hubieras dado un poco ladeado la penetración, aún en la acabeza, habría sido ligeramente mejor.

Hace poco capturé varios de kilo, ponía el fusil en posición de baja potencia (como cargarlo en la primera goma en un 90 o menos) y les tiraba al cerebro. La aletilla a veces pasaba el pez y otras veces no, pero como quedaban K.O. no importaba.

En un pez normal los hubiera traspasado a todos incluso en "baja potencia".
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2005, 02:14:39 pm »
Yo a los ballestas les disparo em la region baja lombar ahi no son nada duros y hasta con un 75 puedes hacer dobletes . El gran vantaje es al quitar la varilla, ahi sale muy facil.



saludos
 

Desconectado Pirata

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2005, 11:04:53 am »
yo e cojido varios ejemplares algunos grandes y prefiero no tirarle a la cabeza porque es muy dificil extraer la varilla depues, la cabeza es increiblemente dura i solida, Cutre considerando q el tiro tuyo fue desde atras asia la parte frontal fue un tiro bueno, la ultima vez q le tire a la cabeza de un ballesta le dispare a unos 3 metros con una viper 90 con gomas de 20 y la aletilla no paso solamente la punta se kedo clavado.
CHRIS



CON PACIENCIA I SALIVA,SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2005, 02:24:13 pm »
los ballesta, yo los llamo tambores. puff q seria de nuestras salidas d pesca sin los tambores...jejjee. el tipico dia q t hacen no salir d vacio, el dia q t muerden, el dia q puedes cojer mil y yega un momento q desearias si extincion....jejejeje

a mi me han passado cosas parecidas a las q contais. cutre a lo mejor solucionas un poco el asunto teniendo bien afilada la varilla, no?
bueno a lo mejor ya la tienes, es solo una idea

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2005, 03:33:04 pm »
Cita de: "skualo"
los ballesta, yo los llamo tambores. puff q seria de nuestras salidas d pesca sin los tambores...jejjee. el tipico dia q t hacen no salir d vacio, el dia q t muerden, el dia q puedes cojer mil y yega un momento q desearias si extincion....jejejeje

a mi me han passado cosas parecidas a las q contais. cutre a lo mejor solucionas un poco el asunto teniendo bien afilada la varilla, no?
bueno a lo mejor ya la tienes, es solo una idea

un saludo

Si, es probable... es como una de esas que lleva chupón en la punta... está casi plana...jejejeje.. Pero como el resto entra bien...jejejee :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Potencia Gomas. !!
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2005, 03:51:50 pm »
Cita de: "CutreSub"

Si, es probable... es como una de esas que lleva chupón en la punta... está casi plana...jejejeje.. Pero como el resto entra bien...jejejee :D


Ahí está el detalle. Es increíble la diferencia que hace una varilla afilada correctamente. Afílala tipo "diamante" o "Tri-cut" y verás que atraviezas cualquier cosa.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: