Autor Tema: mi segundo maderito.  (Leído 3230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2009, 12:31:19 am »
muy bonito kmiz, el primero lo viera en un vídeo y ya me gustaba los piros que daba pero este lo mallaste, el pistolete me parece fantástico. felicidades, deseo que tengas buenos momentos con el.

perdón, quise decir tiros no piros
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 11:46:23 am por juanjose »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2009, 07:56:09 am »
El fusil es uno de los mas bonitos que he visto. Felicidades por el curro. Yo no le pondria goma de 20, mas esfuerzo de carga para lo mismo, en toco caso si le meteria dos de 16 si la masa no es suficiente. Saludos y ya diras como se porta.

Prueba las de 16, bien cortadas igual te quedas sorprendido del resultado, el fusil precioso  ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2009, 09:55:55 am »
Precioso trabajo. Muy bonito. ;)

Y coincido con alcaraz y baudefora: dos gomas de 16mm. Pruébalo
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5490
  • Ha sido agradecido: 5742 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2009, 10:56:47 am »
Bueno, como la faena a bajado bastante y tengo algo mas de tiempo libre, me he decidido por darle de nuevo a la lija y barniz y me he montado el 2º madero.
Ahi van unas fotillos:













Lo he basado en mi anterior madero, todo en Iroko, laminado de tres listones para el fuste y empuñadura de una pieza.
mecanismo Ermes, varilla abellan 130X7,5. Longitud util de goma de 18mm (la larga, desde el agujero al ultimo teton) de 104cm


De momento lo que me preocupa algo es que aunque he intentado conservar el mismo volumen total que en el otro madero, este ultimo pesa 800grms menos, con lo que quiza el retroceso sea grande..... Bueno, ya veremos cuando lo moje, y lo lastre si es necesario.
Simplemente precioso, es una obra de arte, uf que acabados, mas de una marca comercial los quisera para ellos, FELICIDADES no he hecho ninguno, pero la satisfacción de construir algo así­ uno mismo no debe tener precio!
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 10:57:35 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2009, 06:34:03 pm »
Gran trabajo. Seguro que te da muchas alegrías.  ;)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2009, 10:27:02 pm »
Precioso,no puedo decir otra cosa.Un artista,si señor. ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2009, 08:16:53 am »
El fusil es uno de los mas bonitos que he visto. Felicidades por el curro. Yo no le pondria goma de 20, mas esfuerzo de carga para lo mismo, en toco caso si le meteria dos de 16 si la masa no es suficiente. Saludos y ya diras como se porta.

Prueba las de 16, bien cortadas igual te quedas sorprendido del resultado, el fusil precioso  ;)

Saludos y buenas pescas

Pero, poner dos de 16 tirarian bien con varilla de 7,5 X 130 o deberia poner 7 X 130??????

PD. me estais abrumando, me voy a poner colorado. Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2009, 11:29:44 pm »
El fusil es uno de los mas bonitos que he visto. Felicidades por el curro. Yo no le pondria goma de 20, mas esfuerzo de carga para lo mismo, en toco caso si le meteria dos de 16 si la masa no es suficiente. Saludos y ya diras como se porta.

Prueba las de 16, bien cortadas igual te quedas sorprendido del resultado, el fusil precioso  ;)

Saludos y buenas pescas

Pero, poner dos de 16 tirarian bien con varilla de 7,5 X 130 o deberia poner 7 X 130??????





PD. me estais abrumando, me voy a poner colorado. Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.




Con varilla de 7mm y 130 cm te iria perfecto, yo me he acostumbrado y encuentro mas finura de tiro y facilidad de carga que con las 18 o las 20, y una varilla de 7mm de buena calidad es mas que suficiente para las piezas normales, incluso las no normales de nuestras zonas.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2009, 08:26:39 am »
MUy bonito, la empuñadura muy bonita.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2009, 05:40:32 am »
Hay un hecho que nadie ha tenido en cuenta salvo Kmiz, y que es de extrema importancia, la diferencia de peso entre los dos fusiles, lo cual quiere decir que el segundo fusil tiene madera menos densa, que va a flotar demasiado, Kmiz, eso no es grave, lo que debes hacer es ir al mar, llevar la diferencia en peso y un poco mas en piezas de plomo y lastrar-balancear tu fusil, solo asi tendras el mejor rendimiento
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2009, 12:45:55 pm »
eso es lo unico que realmente me preocupa. Ademas es que es una gran diferencia de masa (800grms) y si le meto la varilla de 7mm aun le aumentare esa diferencia. Esta semana aver si tengo ya su teorica definitiva varilla y pruebo la flotabilidad.
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2009, 01:58:58 pm »
Yo le pondria ha ese fusil manoleitor buen arma campeon un saludo (estreno con lilon)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2009, 01:59:49 pm »
vaya preciosidad  :o me encanta como te a quedado sobre todo la empuñadura eso si yo le aria algo para mejorar el agarre,saludos ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2009, 07:50:48 pm »
Kmiz, la madera es un ente vivo, ya en un mismo arbol, la madera del tronco tiene densidad diferente que la de las ramas mas gruesas, cuando balancees y lastres, ten en cuenta que hay 3 niveles de lastrado :
1.-- neutro en el agua con varilla puesta y gomas cargadas, es el de mayor comodidad para el pescasub y el mas dificil de lograr por quedar neutro en la columna de agua a cualquier profundidad, pero el retroceso no estara lo suficientemente atenuado si el fusil no es suficientelmente voluminoso (fusiles que pesan sin varilla mas de 5kg)
2.--intermedio, tiene tendencia a hundirse lentamente en el agua con la varilla puesta, prestaciones intermedias
3.-- pesado, apenas flota sin varilla, es el que anula mas el retroceso, pero en las esperas cansa la muñeca cuando se usan varillas de mas de 8mm
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2009, 08:23:10 pm »
mi anterior madero, tiene un peso de 3,400Kgr, llevo montada una configuración similar de goma y varilla a un abellan. (su varilla de 130 X 7,5 y doble goma de 18 a 350%).Y me gusta mucho su comportamiento.
La flotabilidad, sin ningún tipo de lastrado (suerte de novato) quedo neutra en cabezal, y muy ligeramente positiva en la culata, con lo que si lo dejas en el fondo, él,  muyyyyy despacio sube hasta la superficie apuntando al fondo.
Buscaba ese mismo comportamiento y de ahí que buscara medidas de volumen similares, esperando una ligera diferencia de peso, pero no tan excesiva.
La verdad es que en un madero tan esbelto, no se si podre alojar tanto lastre. 800gramos, aun siendo plomo.......
 

Tags: