Autor Tema: Cuidado con los kamikazes  (Leído 1480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cuidado con los kamikazes
« en: 23 de Junio de 2009, 11:11:05 pm »
Hay veces que como dice el dicho ,"mejor sólo, que mal acompañado".Muchas veces nos vemos obligados a pescar sin ningún compañero , pues la disparidad de horarios lo hace imposible.La pesca con un compañero al lado ,es un plus importante de seguridad,siempre que el compañero no sea un kamikaze. ;D

Si los dos nos conocemos ,respetamos las cotas y tenemos un nivel parecido,sólo resta controlarnos y no tirar cada uno por nuestro lado.Muchas veces parece que entramos en competición con el compañero ,a ver quien coge más pescado y en caso de accidente ni nos enteraríamos,pues las boyas están cada una en una punta.

Normalmente los más veteranos se amoldan a los principiantes,vigilando sus progresos y garantizando su seguridad,pues ya no tienen nada que demostrar,conocen las zonas y su peligrosidad.Disponer de la paciencia y colaboración de un compañero así, es un lujo que hay que saber agradecer.

Por contra,si el compañero es un kamikaze,que improvisa sin contar contigo,se mete en cualquier agujero,en cualquier rompiente,aunque salten los peces por encima de las rocas,baja a unas cotas que nos están prohibidas,lo mejor es no pescar con él si no somos como él,pues en lugar de disfrutar estaríamos sufriendo y arriesgándonos a tener un susto por no haber puesto las cosas claras desde un principio.No es necesario que nos mosqueemos,simplemente comentarlo puede ayudar a un cambio de actitud.Lo mismo se debería hacer cuando no se conoce bien al compañero.Un cambio de opiniones antes de tirarse puede evitar muchos disgustos.

Muchas veces no se hace por verguenza  ó reparo,pero ésto no es un partido de futbito ,aquí una tontería puede costarnos la vida.Y si no estás convencido no te tiras y punto pelota.Yo tuve un accidente grave en una inmersión con botellas por no saber plantarme a tiempo.Seguro que no me volverá a suceder.

Así que encontrar un buen compañero de pesca es una gran suerte que redundará en que nos movamos más tranquilos en el agua.

Saludos.
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 12:28:24 am por koldobika »
 

Tags: