Autor Tema: Foto de un pez raro ayer  (Leído 21075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2005, 02:27:09 pm »
Shane es un pez rata sin ninguna duda  :wink:
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2005, 02:41:06 pm »
con esos bixos ay q tener cuidao, como te piquen lo flipas. shane cuanto peso le echas mas o menos??

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2005, 02:45:32 pm »
Era como un rascacio de los grandes. Tendria 35cm de largo asi.

Pensadolo bien este pez como un cruze rascacio/araña

Como el veneno este cruzao mejor ni acercarse jajaja
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2005, 02:54:39 pm »
A mi me picó una vez un bicho, pero no lo ví, fue al salir del agua , al apoyar la mano en el suelo para levantarme... supongo que fue un araña... Sentí el pinchazo, en 1 minuto, parecía que me estaban quemando el dedo, a los 5 minutos estaba hinchado, a los 10, el dolor me llegaba hasta la muñeca y el dedo tenía un aspecto morado.. No podía ni conducir al volver, el dolor me subió hasta el codo, la mano hinchada y la zona del pinchazo estaba negra. Pensé que no llegaría a más, así que lo deje pasar... Mala idea... el dolor duró 24 horas, después poco a poco fue remitiendo... Al que le pique un bicho de estos, que vaya a que se lo miren.. De verdad.  :sad:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2005, 03:13:46 pm »
Creo que pal dolor lo mejor es meterlo en agua muy caliente. A mi me alivio con un cabracho que me pico en un dedo.
Saludos.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2005, 03:32:13 pm »
Eso es un pez rata, Uranoscopus scaber y creo que no es venenoso, creo recordar que lo de la aleta es como una especie de copia de la aleta dorsal venenosa del pez araña.  Es como el caso de la mosca que se disfraza de abeja para parecer venenosa y no lo es.
Aunque como tampoco lo se seguro al 100% yo por si acaso no la tocaría.  Yo he visto que utilizan estos peces para hacer caldo de pescado al igual que los peces araña, es decir, son de carne buena.
Nico.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2005, 03:43:26 pm »
Cita de: "NicJua"
Eso es un pez rata, Uranoscopus scaber y creo que no es venenoso, creo recordar que lo de la aleta es como una especie de copia de la aleta dorsal venenosa del pez araña.  Es como el caso de la mosca que se disfraza de abeja para parecer venenosa y no lo es.
Aunque como tampoco lo se seguro al 100% yo por si acaso no la tocaría.  Yo he visto que utilizan estos peces para hacer caldo de pescado al igual que los peces araña, es decir, son de carne buena.

Tenía entendido que era venenoso. Y al menos en www.fishbase.org aparece como tal.
http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.cfm?ID=1779&genusname=Uranoscopus&speciesname=scaber  
No sé, yo no lo toco. jejejje :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2005, 03:53:07 pm »
Ya digo que yo tampoco estoy seguro, solo creo recordar que una vez lei algo como lo que os cuento, pero yo tampoco lo toco... :wink:
Nico.
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2005, 04:55:19 pm »
eso es una araña, estoy seguro, aun me duele el dedo gordo de un pinchazo y estuve un veranito con el dedo como una puta berenjena y esto es literal hinchado y morado con antibioticos y mas mierdas ademas esta confusion se acaba pronto,  usemos el metodo cientifico si te pinchas un dedo , por decir una parte del cuerpo y no el ...., y se te pone como una berenjena los de la araña ganamos por goleada, :twisted:  :twisted:  :twisted:

QUIEN LO PRUEBA????? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2005, 05:13:36 pm »
Cita de: "fede"
eso es una araña, estoy seguro, aun me duele el dedo gordo de un pinchazo y estuve un veranito con el dedo como una puta berenjena y esto es literal hinchado y morado con antibioticos y mas mierdas ademas esta confusion se acaba pronto,  usemos el metodo cientifico si te pinchas un dedo , por decir una parte del cuerpo y no el ...., y se te pone como una berenjena los de la araña ganamos por goleada, :twisted:  :twisted:  :twisted:

QUIEN LO PRUEBA????? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:


Según el Catálogo de especies de Interés Pesquero en el litoral Andaluz, el uranoscopus scaber (osea, el bicho en cuestión), es conocido como pez rata, si bien, en la parte más oriental como Garrucha, Adra, Roquetas, Fuengirola y demás es conocido también araña ó araña roncadora, con lo cual, imagino que si es así, este nombre se habrá desplazado hacía norte oriental también como araña.. De ahí que para los de aki sea rata, y para los de más allá araña....
Un saludo.
Fuente : Cátalogo de Especies de Interés Pesquero en el litoral de la Comunidad Autónoma de Andalucia, pag 204.
Por cierto, su carne es comestible y apreciada.
 8-O  8-O
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2005, 05:15:35 pm »
Cita de: "CutreSub"

Por cierto, su carne es comestible y apreciada.
 8-O  8-O


Lo apreciara su padre porque era mas feo el hijo p.......

 :lol:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2005, 05:18:01 pm »
No es una araña fede, mi abuelo está harto de pescarlas en embarcación y son de menos cabezón, aunque la coloración te lo parezca al igual que le pasó a AMFI que se confundió, la otra con ese colorido si es una araña aunque las de mi abuelo son más pardas es probable que sean debido al photoshot, pero que el de Shane no es una araña eso es fijo, lo toques o no lo toques, y que el otro si lo es también con o sin photoshop, el problema es que no hablamos de nombres científicos y ahí puede estar la duda, lo que aquí se llama araña igual en Alicante no lo es, pero por lo que dicen los compis del foro de su comportamiento agresivo y tal está claro que hablamos de la misma "araña", estoy tan seguro como de que el mero es mero y el abadejo abadejo  :lol:  :lol:  :lol: .Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2005, 05:19:40 pm »
Yo he cogido un par de peces de estos, aqui tambien les llamamos ratas, por la zona de Villaricos y si que se comen, tienen unas grandes mollas blancas, a la plancha estan de vicio. Eso si, tener cuidado con la espina negra ya dicen que es muy venenosa.

Por villaricos yo creo que son mas frecuentes los peces de arena que por Alicante (de donde soy) ya que por alli he cogido varios lenguados, ratas como esta y rodaballos, uno de estos ultimos de 5.4kg íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡je,je,je! Parecia una television de 29 pulgadas de lo grande que era, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡je,je!!  8)  8)

PD: Dentex, no querias que contara lo del rodaballo  :wink:, Pues aqui lo tienes.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2005, 05:21:59 pm »
Cita de: "CutreSub"
Cita de: "fede"
eso es una araña, estoy seguro, aun me duele el dedo gordo de un pinchazo y estuve un veranito con el dedo como una puta berenjena y esto es literal hinchado y morado con antibioticos y mas mierdas ademas esta confusion se acaba pronto,  usemos el metodo cientifico si te pinchas un dedo , por decir una parte del cuerpo y no el ...., y se te pone como una berenjena los de la araña ganamos por goleada, :twisted:  :twisted:  :twisted:

QUIEN LO PRUEBA????? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:


Según el Catálogo de especies de Interés Pesquero en el litoral Andaluz, el uranoscopus scaber (osea, el bicho en cuestión), es conocido como pez rata, si bien, en la parte más oriental como Garrucha, Adra, Roquetas, Fuengirola y demás es conocido también araña ó araña roncadora, con lo cual, imagino que si es así, este nombre se habrá desplazado hacía norte oriental también como araña.. De ahí que para los de aki sea rata, y para los de más allá araña....
Un saludo.
Fuente : Cátalogo de Especies de Interés Pesquero en el litoral de la Comunidad Autónoma de Andalucia, pag 204.
Por cierto, su carne es comestible y apreciada.
 8-O  8-O

Esto lo he visto después, yo estoy en la zona de El Ejido, entre Adra y Roquetas y nunca había oido hablar de la araña roncadora íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puede ser?, pero que por lo menos aqui, araña es la de "color"(sin color :lol:  :lol: ) no la "cabezona" :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2005, 05:24:15 pm »
Cita de: "acc"
Esto lo he visto después, yo estoy en la zona de El Ejido, entre Adra y Roquetas y nunca había oido hablar de la araña roncadora íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puede ser?, pero que por lo menos aqui, araña es la de "color" no la "cabezona" :lol:  :lol:  Un saludo.

Es probable, yo sólo cito el texto. Yo de toda la vida he distinguido el araña (delgado y cabrón ) del rata (cabezón y tranquilo).
Un saludo. :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: