Autor Tema: Foto de un pez raro ayer  (Leído 21083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2005, 05:31:37 pm »
Es una rata, Uranoscopus sp., y la fama que tiene es de ser venenoso, y no sólo a la vista pq mira que es feo el jodío. El veneno de los traquínidos se mitiga con agua caliente, pues es una proteína que coagula ante la subida de temperatura, pero ante un pinchazo el riesgo de shock obliga a salir del agua e ir a un centro médico a que lo miren.
PD a las arañas en mi zona se las llama fanecas bravas ...o fanecas inglesas. No sé yo qué nos harían Drake y compañía para que se los tuviese en tan poca estima  8)
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2005, 05:36:16 pm »
Cita de: "fede"
eso es una araña, estoy seguro, aun me duele el dedo gordo de un pinchazo y estuve un veranito con el dedo como una puta berenjena y esto es literal hinchado y morado con antibioticos y mas mierdas ademas esta confusion se acaba pronto,  usemos el metodo cientifico si te pinchas un dedo , por decir una parte del cuerpo y no el ...., y se te pone como una berenjena los de la araña ganamos por goleada, :twisted:  :twisted:  :twisted:

QUIEN LO PRUEBA????? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:


Fede es un pez rata, la araña no tiene ese cabezón.  Este es como una escorpora con colorido de araña y con la misma aleta negra pero es un pez rata sin ninguna duda :twisted:  :twisted:
Nico.
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2005, 06:32:44 pm »
me estais haciendo dudar, pero para mi y en esta zona siempre lo he llamado una araña hasta el medico me dijo: es te lo ha hecho una araña.

Tambien es cierto q yo no las he visto tan grandes nnunca, eso si las jodias como te claves la espinita te acordaras de ellas y de su puta madre para los restos, pero hacen un caldo q te mueres, a lo mejor es una terminologia erronea, coño a lo mejor estoy equivocado mira q me jode dudar

bueno de todas formas rata o araña es fea y su pincho duele mas que el de las gallinas de aqui a Lima

unsaludo a todos
 

Desconectado jars

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2005, 01:00:18 pm »
Buenas compañeros esto es un pez rata y no una araña, la rata tiene la cabeza mas gorda que la araña y tambien podeis estar tranquilos porque no es venenosa como la araña solo ahi que tener cuidado como con los demas peces que no te claven las puas, ahora bien con las arañas si que tdebeis de tener cuidado y ose las deja tranquilas o varillazo a la cabeza y luego cortarles las puas de las agallas y las de la cabeza y al que le pique una que no se lo piense dos veces y para el hospital que como se dice por aqui una picadura buena es para toda la vida. por cierto la rata se utiliza mucho para la sopa blanca le da un sabor de vicio.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2005, 08:17:45 pm »
Es un pez rata y en levante se utiliza para hacer el Arroz al Caldero (o Caldero). Está buenísimo el pez y el caldero.....

Si comeis por Alicante pedir esa comida y flipar en coloresssss

saludos
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2005, 01:00:23 am »
Hola a todos
este pez sin ninguna duda es un pez rata, yo he pescado muchas y el sabor de su carne es una de las mejores, se parece al rape. tiene dos espinas en el operculo que si son venenosas, pero la aleta dorsal es un engaño no tiene glandulas venenosas.

 pez Rata ( Uranoscopus scaber). 8-O

saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Pau

  • Visitante
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2005, 01:47:01 pm »
Cutre, te vamos a poner encargado del subforo de especies catalogadas. Y a nicjua que sabe latin de colaborador y clasificador  :D
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2005, 01:55:49 pm »
bienvenido al foro Marti,
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2005, 10:29:33 pm »
La rata y la araña son primos hermanos y culinariamente igual de apreciados. Quizás la rata se considera más. La diferencia principal entre ambos es la forma de la cabeza. En la rata es mucho más grande. Pero el detalle que hace más fácil diferenciarlas (si no las conoces) es la posición de los aguijones de veneno en los opérculos. En la araña son laterales, mientras que en la rata están situados hacia arriba (de forma similar a los cuernos del pez volador o xoriguer).
Otra diferencia importante entre la rata y la araña es su agresividad. Dentro de la familia de las arañas tenemos la común, la de cabeza negra y la fragata. La fragata, la más grande de todas, es conocida por su agresividad, ya que se lanza golpeando a quien le ataca. Ya comenté en otro foro que tengo un conocido que perdió parte de un glúteo por molestar a una fragata.
En cambio ninguna rata te plantará cara. El veneno es ligeramente inferior que el de las arañas, pero no obstante se queda cerca. Su acción neurotóxica es similar, no así su hemotóxica que es más débil.
A nivel culinario, como ya he adelantado, ambas son muy cotizadas en los mercados mallorquines, sin llegar a los reyes como el mero o el Cap Roig (Cabracho). Son muy comunes para preparar guisos.
Shane, si te cruzas con otra grande no lo dudes, cógela. Y haz un guisado con ella. El caldo que hacen es estupendo. Eso sí ojo con las puas de los opérculos y las pintadas de negro en la dorsal, que son las venenosas.
Ante una picadura de estas especies lo primero es aplicar el máximo de calor posible. Entre pescadores mallorquines es común el apagarse un cigarrillo en la herida. Esto es debido a que la malloría de los venenos del mar español son termolábiles, es decir, pierden su efectividad con el calor. Por eso no hay riesgo al cocinarlos.
Tengo un articulillo sobre venenos en el mar español, si alguien quiere lo pongo en el foro.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado opi

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2005, 07:08:20 pm »
Citar
Creo que pal dolor lo mejor es meterlo en agua muy caliente. A mi me alivio con un cabracho que me pico en un dedo.
Saludos.

Por lo que tengo entendido..efectivamente se puede anular el efecto del "veneno" de ciertos escorpidos,elevando la temperatura.(todo lo que puedas soportar!).
Ya que este veneno tiene una base de proteínas,cuyos enlaces se rompen con una cirta temp.(o un rollo asi!!)
Al ser los peces animales de sangre fria, esta defensa es muy eficaz contra la mayoría de depredadores.(a escepcion de nosotros!.., aunque a mi no me hace gracia pincharme con ninguno,no!!)
 

Desconectado ELOYmartinez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
Re: Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2007, 04:11:35 pm »
ES la primera vez que veo este post . y tengo que participar ya a llovido desde que puso, pero esque no a quedado claro..
Aqui en cataluña se les llaman Ratas y por el sur Ratas o araña ronqueras, yo estado trabajando en un barco de mis tios que se dedican al trasmayo y he cogido muchisimas y de veneno no tiene nada eso si si te muerde hace pupa
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2007, 04:55:31 pm »
Eloy, sí que son venenosas. No tanto como las arañas, pero más que los cabrachos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado ELOYmartinez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
Re: Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2007, 01:02:23 am »
ya te digo yo que de veneno poco , que es desliado un muchiosmas de las redes y con ello lleva pinchazos y no duele. eso si mordiscos unos cuantos
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2007, 05:23:00 am »
Que tú tengas una inmunidad natural a su veneno es algo diferente a que no tenga veneno. Fishbase, Junta de Andalucia, Comunidad de Madrid, ...
Y, al igual que puede ser inocuo para tí, en otro podría desencadenar una reacción alérgica, pudiendo ser muy grave.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Foto de un pez raro ayer
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2007, 03:52:22 am »
jose hola
pon lo de los venenos del mar español a mi me interesa pues yo soy de esos que tienen el arte para pincharse una vez si y otra tambien menos mal que tendre algo de inmunidad pues me he llegado a pinchar hasta con una pastenaca
yo siempre me he curado con cigarrillo y amoniaco
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Tags: