Autor Tema: Video de retroceso secundario (Abellan)  (Leído 4705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2009, 12:32:43 pm »
Por añadir algo a los comentarios de Dentex, decir que el retroceso tambien depende de la curva de potencia, es decir, de como se entrega esa potencia a la varilla. No se nota el mismo retroceso cuando toda la potencia se entrega en el primer palmo de recorrido que cuando se hace a lo largo de todo el recorrido.

Tambien añadir que en un fusil de gomas convencional, hay retroceso incluso sin disparar nada, por la simple contracción de las gomas que estiran el fusil hacia atrás. Que nadie ponga la barvilla pegada a la culata disparando "nada" para apreciar lo inapreciable que algunos creen que es esto por que no me hago responsable del daño.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2009, 12:38:13 pm »

La diferencia de masa entre el fusil y la varilla es lo que provoca el retroceso primario. El secundario viene provocado por la distancia entre la mano y el centro de masas del fusil, se crea un momento de giro que hace que el fusil se desvíe hacia arriba.

Por eso cuando colgué una vez esta foto hablaban de que el centro de masas era muy bueno para evitar el retroceso secundario...tiene sentido!!

Por cierto, a mi pregunta de que diferencia habían entre uno y otro me refería al retroceso primario y secundario  :P no a que fusil jeje. Pero gracias de todos modos  ;)


Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2009, 12:42:54 pm »
Por añadir algo a los comentarios de Dentex, decir que el retroceso tambien depende de la curva de potencia, es decir, de como se entrega esa potencia a la varilla. No se nota el mismo retroceso cuando toda la potencia se entrega en el primer palmo de recorrido que cuando se hace a lo largo de todo el recorrido.

Me puedes explicar esto?? ::)  Eso va en función del tipo de goma (elástica, menos elástica..) y de utilizar de una a varias?? O como está el tema...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Izand

  • Visitante
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2009, 12:44:21 pm »
Yo no pondría el dedo tan cerca del gatillo  ::) . En cualquier caso no es mala idea....

Por añadir algo a los comentarios de Dentex, decir que el retroceso tambien depende de la curva de potencia, es decir, de como se entrega esa potencia a la varilla. No se nota el mismo retroceso cuando toda la potencia se entrega en el primer palmo de recorrido que cuando se hace a lo largo de todo el recorrido.

Me puedes explicar esto?? ::)  Eso va en función del tipo de goma (elástica, menos elástica..) y de utilizar de una a varias?? O como está el tema...

Es el argumento para que ahora Pau salga con eso de que los neumáticos son mejores  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2009, 12:51:29 pm »
No, es el argumento para que la gente, ya puestos a divagar, sepa que hay diferentes tipos de entrega de energía. Que no es lo mismo energía de disparo que kgs acumulados. Y que se entrega diferente en los RG o neumáticos.

juancarmona

  • Visitante
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2009, 12:56:01 pm »
en cuestion de maderos y de mas como el fusil que me hizo Ramon Sopelana no he tenido ninguno en mis manos pero claro tambien puede ser como decis que me haya acostumbrado a su "masa"  ;D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2009, 12:57:44 pm »
Yo no pondría el dedo tan cerca del gatillo  ::) . En cualquier caso no es mala idea....

Por añadir algo a los comentarios de Dentex, decir que el retroceso tambien depende de la curva de potencia, es decir, de como se entrega esa potencia a la varilla. No se nota el mismo retroceso cuando toda la potencia se entrega en el primer palmo de recorrido que cuando se hace a lo largo de todo el recorrido.

Me puedes explicar esto?? ::)  Eso va en función del tipo de goma (elástica, menos elástica..) y de utilizar de una a varias?? O como está el tema...

Es el argumento para que ahora Pau salga con eso de que los neumáticos son mejores  ;D

Izand será cerca de la varilla? si  no pones el dedo cerca del gatillo no pescas..  ;D

saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2009, 01:08:43 pm »
Izand será cerca de la varilla? si  no pones el dedo cerca del gatillo no pescas..  ;D

saludos

Tú me has entendido  ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2009, 01:49:44 pm »
Pero nadie me contesta?? ::)  :D

Por añadir algo a los comentarios de Dentex, decir que el retroceso tambien depende de la curva de potencia, es decir, de como se entrega esa potencia a la varilla. No se nota el mismo retroceso cuando toda la potencia se entrega en el primer palmo de recorrido que cuando se hace a lo largo de todo el recorrido.

Me puedes explicar esto?? ::)  Eso va en función del tipo de goma (elástica, menos elástica..) y de utilizar de una a varias?? O como está el tema...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2009, 03:01:32 pm »
Porque nadie ha sacado una culata diseñada para pulsar el gatillo con el dedo del medio?

Subiria bastante mas la mano en relacion al centro de masa
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2009, 03:11:16 pm »
venga va, que ya es viernes y la mayoria podreis ir a pescar... :-*
Los que no(me incluyo) seguid, seguid que de momento ya tenemos una idea de culata para disparar con el corazon (dedo)....quien sabe lo que acabara saliendo de aqui...

pd: para mi el fusil "mas casi perfecto" sigue siendo el cobra de dapiran....puntopelota.... ;D
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2009, 03:15:14 pm »
pd: para mi el fusil "mas casi perfecto" sigue siendo el cobra de dapiran....puntopelota.... ;D


¿A vosotros no os pasa que vuestro equipo se va convirtiendo en una mierda cuando llega el invierno y la escasez de pescado y luego "resucita" y se convierte en cojonudo cuando volveis a hacer pesqueras decentes?
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2009, 03:34:23 pm »
Porque nadie ha sacado una culata diseñada para pulsar el gatillo con el dedo del medio?

Porque ese dedo en concreto está diseñado para otras cosas, ajjaajajajajajaajajajajajaaaa. Shane porrita, me lo pones a huevo!!!.
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Video de retroceso secundario (Abellan)
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2009, 06:44:03 pm »
Porque nadie ha sacado una culata diseñada para pulsar el gatillo con el dedo del medio?

Porque ese dedo en concreto está diseñado para otras cosas, ajjaajajajajajaajajajajajaaaa. Shane porrita, me lo pones a huevo!!!.

jajajajajajajaja  ;) ;)

Te debo una  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: