Autor Tema: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A  (Leído 30758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #105 en: 02 de Julio de 2009, 12:11:23 pm »
como nadie lo dice lo diré yo, este campeonato ha sido una encerrona en favor de los locales ni más ni menos, siempre hay que favorecer al local levemente, pero en este campeonato ha sido descarado, con nocturnidad y alevosía, yo no pesqué más porque no se , y punto, pero darle 2500 puntos a una morena es decir, señores canarios, 6 plazas para el año que viene, nadie lo dice, pero todo el mundo ,lo piensa, por lo menos con los que he hablado yo, y yo como no me callo,(asi me va) lo digo, una encerrona, enhorabuena a la federación canaria por consumar la encerrona, ya tienen sus 6 plazas para el año que viene, a ver cuantas para el siguiente en santander, por suerte ha ganado el mejor pescador, no el que más morenas ha pescado.
PD: Como ejemplo pondré el nacional de equipos de la semana que viene, se podría haber puesto 2500 puntos por culebra,aprendan señores de la canaria a hacer un campeonatro de igual a igual, y no solo no ha sido así, sino que tbien se ha subido el peso a 4 kilos, no a 2 como en tenerife, y 2500 puntos, en fin, una puta verguenza lo que han hecho, han jugado con la ilusión de mucha gente, con la mía por ejemplo, y la de muchas más me consta
PD: Lo del límite de zona del segundo día justo en línea con la famosa cueva llena de lisas, no tiene desperdicio,a saber quien y porque puso esa coordenada tan justita, lo dicho, una vergíƒÂ¼enza.




Melli, te llevas un 10, y por supuesto ole tus cojones por hablar claro, todos piensan lo mismo pero nadie se atreve a decirlo, cuando quieras vente a Valencia que tienes unas cervecitas pagadas  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #106 en: 02 de Julio de 2009, 12:14:28 pm »
NANDOBCN  a lo de la boya justo al límite de la cueva de lizas es por que en canarias la pesca esta regulada por zonas acotadas y esa zona acaba justo allí o incluso yo diría que antes (en el centro de la playa no pasando la playa)
 A lo de las morenas cada uno aprovecha el reglamento como puede y lo de una encerrona pues no se. kerejeta estaba desde el día 9 en Tenerife, Santi estaba desde principios de mes pero ya avía venido unas semanas antes(y con marcas ya tomadas), Oscar Sebastian lo vi el fin de semana anterior ........
Que los locales siempre tienen un poco de ventaja. Eso es indiscutible pero eso pasa hasta jugando al boliche (canicas)
Saludos y para mi mejor que se hagan en otro lado los campeonatos que si quedaba poco pescado ahora queda un poco menos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #107 en: 02 de Julio de 2009, 12:17:15 pm »
Quedaran menos morenas y lisas ;D :D :D :D
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #108 en: 02 de Julio de 2009, 12:20:22 pm »
se pone 50 metros antes y no hay polémica. porque yo hasta el último día no supe si entraba o no, con eso te lo digo todo..y como yo habían unos cuantos créeme. que no sabía si entraba o no, que curioso no???
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 12:22:00 pm por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #109 en: 02 de Julio de 2009, 12:32:45 pm »
Nando, haces bien en decir lo que piensas, para eso está el foro ;)

Se que muchos se rasgarán las vestiduras, pero para mi, como observador, el mejor Eloy con ese mero de 3 kg. Es más, la foto más bonita del campeonato la tendrá el  ::) mirar el reportaje de la revista y a ver que foto os gusta mas, a mi solo una, bueno el pasador de Fran no está mal, por lo menos tiene algo mas que mujoles ::)
http://www.revistaapnea.com/actualidad.php?id=224
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 12:35:30 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #110 en: 02 de Julio de 2009, 12:46:42 pm »
El local que gano con 10 morenas la primera manga dijo en la entrevista que aunque tenia pescado bueno marcado fue a estrategia de morenas porque daban mas puntos

Me parece patetico que pasen estas cosas ¿Que imagen damos?   ¿Quien hace eso en sus salidas normales?

Ojo los pescasubs son unos campeones, el problema es el reglamento

Hay que cambiar las normas YA

Hola Tomás, tu crees que santi lópez coge lisas en sus salidas normales de pesca  :-\ ;) ;) :-*

Otro tema, las lisas normalmente en campeonatos valen 1000 puntos, en este eran al peso, no beneficia esto mas a los del norte ??'
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #111 en: 02 de Julio de 2009, 01:05:13 pm »
No hay que dar tantas vueltas...

Yo creo que un campeonato tiene que ganarlo el que haga la mejor pesca, la mas bonita, completa y dificil

Que en esos terminos es como comparamos las pescatas con nuestros colegas o las comentamos por internet

Para mi esa es la linea a seguir
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #112 en: 02 de Julio de 2009, 01:15:46 pm »
Gustavo al final no  nos vimos, pero no me digas que no fue una encerrona, el año que viene te quiero en Santander con una de esas plazas, con dos coj...com muriones o con pejes buenos, un saludo maquina
PD: Lo importante es participar  y conocer la gente que conocí, y con eso me quedo, doy por finalizada mis opiniones en este post para no crear más polémica, un saludo a todos
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #113 en: 02 de Julio de 2009, 01:18:54 pm »
No sabia que el año que viene es aqui el campeonato  :o. Espero veros a todos aqui..

PD:Aqui ya sabeis que morenas solo en los bares y encima son muuuuu pijas!! ;D ;D. Si quereis os acompaño a buscarlas  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #114 en: 02 de Julio de 2009, 03:51:15 pm »
Cuando los equipos catalanes ganaron hace años con congrios eran unos fieras, cuando es otra cosa pues son otra contraria.
El reglamento creo que hace un borrador la federación implicado y la FEDAS lo revisa y sí que se pidió limitar a 5 por especie y la FEDAS (española) le dijo que ni de coña que todo vale.
Con respecto al año que viene en Cantabria pues se verá que reglamento se pone, lo que está claro es que no ganará un canario y el motivo es el de siempre, un campeonato no gana el mejor gana el que mejor se conoce la zona y la sabe pescar.
Santi vió zona más que nadie y ayudado por los GEAS, los cuales en el campeonato de Canarias se dedicaron a marcarle las señas con GPS, cosa queme parece perfecta ya que es legal.

Si una persona considera que hay una MIERDA de reglamento, lo coherente es no participar, sino te gustan las reglas no participes, es más simple que nada. A mí no me gustan y no participo, ni en pesca ni lo vuelvo a hacer en cazafoto, soy coherente con lo que pienso.

Otra cosa es que se tengan intereses económicos detrás de las competiciones y se tenga que participar y qedar bien (Gorka, quizás deberías de participar en competiciones y te saldrían barqueros gratis como churros :) )

Nando, con respecto al límite de zona, no está puesta por la federación, está puesta por una orden ministerial del año 1988, creo recordar, por la que se acotan las zonas de pesca submarina en aguas exteriores en Canarias y en ningún campeonato ha valido esa cueva. Ojalá se pudiera pescar en todo el litoral canario pero no y espero, sinceramente que pase en el resto de España, así nos joderemos todos y quizás, nos unamos para algo y dejemos que los supercompetidores sigan por su lado y los desgraciados domingueros luchemos por nuestro hobbie.

PD: si hubieran quitado las morenas, los canarios hubieran ido a por pescado. Mira Fran, 2.- clasificado, no pudo mirar zona sino 3 días y fue a sus marcas de pescado y el resultado fue una pesca muy bonita. Y Claudio es de Lanzarote y miró para el camponato basádose en el reglamento (de MIERDA) y como supo buscar muriones y el resto no pues ahora resulta que no tiene mérito. Si llega a ser Carbonell, entonces hubiera sido el más listo de la clase.
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1317 veces
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #115 en: 02 de Julio de 2009, 04:24:15 pm »
Cuando los equipos catalanes ganaron hace años con congrios eran unos fieras, cuando es otra cosa pues son otra contraria.
El reglamento creo que hace un borrador la federación implicado y la FEDAS lo revisa y sí que se pidió limitar a 5 por especie y la FEDAS (española) le dijo que ni de coña que todo vale.
Con respecto al año que viene en Cantabria pues se verá que reglamento se pone, lo que está claro es que no ganará un canario y el motivo es el de siempre, un campeonato no gana el mejor gana el que mejor se conoce la zona y la sabe pescar.
Santi vió zona más que nadie y ayudado por los GEAS, los cuales en el campeonato de Canarias se dedicaron a marcarle las señas con GPS, cosa queme parece perfecta ya que es legal.

Si una persona considera que hay una MIERDA de reglamento, lo coherente es no participar, sino te gustan las reglas no participes, es más simple que nada. A mí no me gustan y no participo, ni en pesca ni lo vuelvo a hacer en cazafoto, soy coherente con lo que pienso.

Otra cosa es que se tengan intereses económicos detrás de las competiciones y se tenga que participar y qedar bien (Gorka, quizás deberías de participar en competiciones y te saldrían barqueros gratis como churros :) )

Nando, con respecto al límite de zona, no está puesta por la federación, está puesta por una orden ministerial del año 1988, creo recordar, por la que se acotan las zonas de pesca submarina en aguas exteriores en Canarias y en ningún campeonato ha valido esa cueva. Ojalá se pudiera pescar en todo el litoral canario pero no y espero, sinceramente que pase en el resto de España, así nos joderemos todos y quizás, nos unamos para algo y dejemos que los supercompetidores sigan por su lado y los desgraciados domingueros luchemos por nuestro hobbie.

PD: si hubieran quitado las morenas, los canarios hubieran ido a por pescado. Mira Fran, 2.- clasificado, no pudo mirar zona sino 3 días y fue a sus marcas de pescado y el resultado fue una pesca muy bonita. Y Claudio es de Lanzarote y miró para el camponato basádose en el reglamento (de MIERDA) y como supo buscar muriones y el resto no pues ahora resulta que no tiene mérito. Si llega a ser Carbonell, entonces hubiera sido el más listo de la clase.




....Y PUNTO..... ;)
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #116 en: 02 de Julio de 2009, 07:11:15 pm »
de que le ha servido al Santi las señas de los geas si el 2.- dia estuvo pescando en 2 metros de agua ??
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #117 en: 02 de Julio de 2009, 07:44:04 pm »
raul de que campeonato me hablas de los congrios? el individual o el de parejas? no es lo mismo ilimitar los congrios en una zona donde hay otras posibilidades de pesca como aquí, que ilimitar las morenas en tenerife, que no hay ni una raspa y las morenas son, fundamentales,y a la vista ha estado, decisivas, y a la vista ha estado, en lo demás te doy la razón, lo de los Geas, como no tengo pruebas no lo digo, aunque ya lo había oído, y si es así no lo veo bien,pero no me manifiesto porque no se mucho al respecto.tan solo rumores
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #118 en: 02 de Julio de 2009, 08:01:28 pm »
Me parece que os estais pasando criticando an ivel personal a los pescadores, cuando debería ser a la organización (ya sea fedecas o fedas). Queda claro que cada competidor se amolda al reglamento, y lo hace lo mejor posible dentro de la legalidad (que el reglamento no sea adecuado es otro tema).
Y creo que el tema de encerrona, de nandobcn, en parte tiene razón, pero son encerronas que se hacen en todas partes (no intentes quitarle mérito a la encerrona catalana con que había otras posibilidades, lo fué y punto, y se vió en los resultados).
Por cierto Raul, creo que no pinta nada aquí el tema cazafoto, en el que te has llevado uan desilusión, y se discutió en otro post.
Creo que no se debería dar más vueltas a este tema, porque ya empezais a echar mierda sobre todo el que se mueva, que si este tenía marcas, que si el otro vino tiempo, que si dinero....
El ganador, Olé sus huevos, porque es un crack, y lo demostró en más ocasiones. A los canarios, olé sus huevos también, y me alegro mucho por ellos, porque lo hicieron muy bien en medio de los mejores del mundo, y con las mismas reglas. Y por último, quien sepa algo de la competición, no se debería asustar, es así casi siempre.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #119 en: 02 de Julio de 2009, 09:34:37 pm »
Sólo he dicho que no me gustan los reglamentos y por eso no participo. Punto pelota.

Los que están dispuesto a participar que después no digan esto o lo otro.

En los campeonatos gana alguno de los que participa y por ello acata el reglamento sea cual sea.

PD: que conste que creo que el ganador es un puto crack y ya predije que ganaría, con o sin GEAS.
Xoan, al final decimos lo mismo pero con distintas palabras
 

Tags: