Autor Tema: Ayuda novato!  (Leído 1279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado puig

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda novato!
« en: 30 de Julio de 2009, 04:32:02 pm »
Buenas

Bueno queria saber si me ayudarais un poco en este tema de la pesca submarina :D

Llevo buceando a pulmon desde los 8 años mas o menos en l'atmetlla de mar, lo que no bajo mucho mas de 6-7 metros por la presion y todo esto ahora mismo tengo 14 años y lo unico que ago es cojer pulpos kon las manos ya que el arpon nose a que edad esta permitido i porque aun no me beo preparado para hacer unas caidas tan profundas i azer esperas tan largas.

bueno os dejo unas dudas.

1. A que edad se puede usar arpon?

2.Mi record es 1:20s en estatico i 23m en largo, ¿esta bien?

3. Si me comprase un arpon que me aconsejarias por la costa de tarragona 50-75-100?

4. Como puedo conseguir mas capacidad pulmonar?

5. Hay alguna forma de que la presion no me moleste tanto es decir que no la note namas estar a 8 metros
???
Y de momento nada mas espero buestras respuestas gracias de antemano ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Ayuda novato!
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2009, 04:52:14 pm »
hola puig, yo aun recuerdo cuando estaba en tu misma sitiuacion asi que te voy a ser muy sincero...
Si vas solo, no es que estes perdiendo el tiempo (que casi) si no que ademas te la juegas. Busca alguien que pesque por tu zona y que este dispuesto a enseñarte lo basico. Apuntate a un club si puedes. Aprenderas mas con 1 salida acompañado de alguien que sepa que en 20 tu solo...
Sobre lo del fusil, creo que la edad es 18 en muchos sitios...yo espere hasta los 18 y podermelo comprar sin dar explicaciones...(desde entonces no he parado)
Las mejoras en la apnea se consiguen con horas de agua..no hay trucos...ni formulas magicas (y mucho menos atajos)
Aprender a compensar es lo mas elemental, no solo para poder bajar mas si no para bajar bien y no acabar con problemas de oidos. Si notas la presion, en las orejas es que no compensas bien, si la molestia se convierte en dolor....la estas cagando. Si lo que sientes es la presion en el pecho, es por falta de costumbre a la profundidad...asi que calma de todas formas.
De momento yo olvidaria el fusil y me dedicaria a divertirme en el agua...ya tendras tiempo de pescar ya....
 

Desconectado puig

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda novato!
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2009, 10:51:00 pm »
Lo tendre en cuenta i como puedo compensar bien bajando mas lentamente?
Bueno pues asta los 18 intentare ganar fondo i mejorar la compensacion gracias!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ayuda novato!
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2009, 10:32:42 pm »
No pesques juega al futbol, algo así, que aquí la gente se muere. Si despues de esto quieres seguir pescando busca a un veterano de tu zona,a poder ser el que más años lleve pescando y vas con el y aprendes, si a llegado a viejo ya es buena cosa. Y sobre todo no vayas solo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: