Autor Tema: Video '' Como rematar un pez ''  (Leído 4678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piolin

  • Visitante
Video '' Como rematar un pez ''
« en: 28 de Junio de 2009, 01:02:37 pm »
Para los que empiezan les dejo este videoclip, para tengan de forma orientativo como se remata un pez
 solo fijaros bien y primero bloquearlo con la mano y después rematarlo, con el pasapeces o con la varilla,
 lo he hecho con la varilla porque es mas rápido, vosotros tenis que aprender a buscar la forma de hacerlo
 con la experiencia, espero que os guste ;), esta forma de rematarlos es la que usamos en los campeonatos ;).

koldobika, es la manera mas gráfica de hacerlo y aprender :D ;)



« Última modificación: 29 de Junio de 2009, 11:17:54 pm por Piolin »
 

Desconectado alexbdn

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2009, 08:16:14 pm »
Muy bueno el video para los que comenzamos.

Yo los remato de otra manera que vi en un video de Pep Amengual creo que era.....

Le meto la varilla por la última escama de arriba de las branquias y va directo al cerebro también.

Las dos formas son buenas aunque mas comoda la que muestras en el video.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2009, 10:12:19 pm »
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=5350279" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=5350279</a>

Ramon , ya ves que va perfectamente ,jeje . Dejarias algun espacio en blanco seguro

Piolin

  • Visitante
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2009, 10:22:15 pm »
Gracias, mandame la recetilla que has puesto por privado, asi la tendre y comparare, a ver ¿ cual ha sido el fallo?, gracias
 

Desconectado Darkito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2009, 05:56:45 am »
hola... ta muy bueno el video ..  hoy  yo le enterre la varilla por las branquias hacia el cerebro pero sentia un poco de nerviosismo por k el pez comensaba a temblar muy rapido :O :o  k podria hacer ya k el craneo de los peces es duro = y no sentia k les enterraba la barilla :/
 

Desconectado dimel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2009, 01:45:59 pm »
muy buen video, empezare a practicarlo porque me daba una pena ver a los pececillos cuano les dejaba en el pasapeces ay dando vueltas...mejor asi
Gracias por el video
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2009, 02:12:10 pm »
Los peces hay que í¢â‚¬Å“rematarlosí¢â‚¬Â antes de quitarles la varilla, si no queréis tener sorpresas desagradables ;)

Saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Piolin

  • Visitante
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2009, 07:14:04 pm »
Los peces hay que í¢â‚¬Å“rematarlosí¢â‚¬Â antes de quitarles la varilla, si no queréis tener sorpresas desagradables ;)

Saludos
Como ves lo hago de manera profesional, por eso si te fijas lo que digo es a manera orientativa, como se coje y bloquea un pez, luego los que menos sepan lo rematen de una manera u otra, segun su grado de experiencia. ;) :)
 

Desconectado dimel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2009, 10:05:17 pm »
Yo lo he probado esta tarde y la verda que por lo menos el pez no queda dando vueltas, tengo que decir que el video a servido de ayuda
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2009, 12:44:52 pm »
La verdad que siendo novato o profesional a veces hacerlo asi puede hacer que lo pierdas. yo lo sujeto fuerte aun cuando tiene la varilla clavada y lo remato con el cuchillo, para mi mas facil y evitas poder perderlo. un saludo, el video muy chulo
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2009, 10:36:13 pm »
Estoy de acuerdo contigo pedro, da igual si eres novato o profesional, el pez se remata y luego se saca de la varilla. Asi te aseguras no tener ningun disgusto. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado danDDv77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • Soy del Club SoloSub A_Coruña
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2009, 02:24:17 am »
La verdad que siendo novato o profesional a veces hacerlo asi puede hacer que lo pierdas. yo lo sujeto fuerte aun cuando tiene la varilla clavada y lo remato con el cuchillo, para mi mas facil y evitas poder perderlo. un saludo, el video muy chulo

El cuchillo es plano y no entra bien según el tamaño del pez. Por eso si quieres hacerlo realmente bien y estandarizar la maniobra, lo mejor es hacerlo con el pasapeces, y en el futuro ya en plan profesional como dice Piolín con la punta de la varilla (pero para eso antes hay que tener mucha experiencia, para dar el KO a la primera y para inmovilizar al pez, que no se escape con un coletado inesperado).
El cuchillo no se debería desenfundar más que por seguridad, o en caso de congrios morenas o pulpos.

El pasapeces se puede llevar a la cintura con un mosquetón, siempre con un hilo corto por la espalda que no pase sobre la hebilla. Eso sí, si sois de Canarias o hay tiburones toca  olvidarse del pasapeces ;)

Rematad a los peces!! que en algo nos diferenciamos de los animales. ;)
« Última modificación: 26 de Julio de 2009, 02:24:50 am por danDDv77 »
 

Piolin

  • Visitante
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2009, 02:48:55 pm »
Ramon , ya ves que va perfectamente ,jeje . Dejarias algun espacio en blanco seguro
Gracias, es que se ve que use la configuración de mi foro al subirla, aquí lleva otra clase de código o formato.

 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Video '' Como rematar un pez ''
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2009, 03:34:00 pm »
Yo coincido con Pedro, mejor ningún riesgo de perder al pez.

Aunque otra opción es pasar al pez primero por el pasapeces y luego rematarlo con la varilla.
 

Tags: