Autor Tema: El barquero  (Leído 7410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: El barquero
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2009, 02:00:15 pm »
Yo si tuviera barca le digo a mi novia o a mi padre que me haga de barquero y me cuelgan el ancla al cuello y pal fondo!  ;D Ya mucha lata les doy me da a mi...  ::)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2009, 02:03:02 pm »
tambien hay que tener en cuenta la figura del barquero familia: hay muchos padres, mujeres, primos, hermanos, cuñados, tios, etc. haciendo de barquero. 

"hay muchos padres, mujeres, primos, hermanos, cuñados, tios, etc." que cuando les dices que vengan de barquero siempre encuentran alguna excusa... pero que raro... nunca hay excusas para recibir pescado  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: El barquero
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2009, 02:06:00 pm »

Lo del principiante no vale, eso no es un barquero "contratado" eso es un "pagafantas"  ;D. Lo del Colombiano sí que cuenta, pero no me estás diciendo cuantos conoces tú.

Puede que sí que sean muchos más que veinte. No tengo ni pajolera idea. Pero si tuviera que apostar, yo diría, eso, 20.  ;)

Estoy hablando de barqueros profesionales.


Por aqui la figura del barquero profesional de forma continua a lo mejor no existe, pero si que te digo que conozco a mas de 7 personas que de forma habitual pagan para que les hagan de barquero.

Te falta Blancanieves.  ;D ;D ;D

Xagerao!!!

A ver Dentex, es que a lo mejor no estas metido en otros foros del dia dia de la pescasub y solo conoces los vistuales... ¿cuantos personas conoces que vivan de la pescasub? porque te aseguro que yo a muchos, aunque por suerte cada vez quedan menos.

No todos somos personas "normales" con nuestro empleo, nuestro adsl de alta velocidad y todas nuestras comodidades y que esto de la pesca es un mero entretenimiento para ver si son mejores dos gomas o un poco de aire... hay otros MUCHOS que viven de esto y que en verano llevan barquero y que pescan con el fusil mas barato pero fiable que haya y punto, le sacan un poco de filo muy de vez en cuando y YA ESTA, listo hasta mañana martes para matar otro poco de pescado.

Supongo que gente de Madrid en estas condiciones habran pocos, no van a ir y volver todos los dias, pero aqui el Alicante hay mucha gente, pero mucha de verdad.

Es asi de triste pero es verdad.

Si que lo es, pero también lo es que no puedan hacerlo. Hay gente que ha nacido para esto y sería una forma honrada de vivir, si estubiera legalizada. Es triste o no, dependiendo de si está contemplado en la ley o no.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2009, 02:08:39 pm »
como ejemplo el famoso italiano coge dentici que iba con su mujer dandole la vara en la barca  :D

tambien se me viene a la cabeza Alberto March que lleva a menudo a su mujer de barquera, o los Amengual-Carbonell  con su sobrino de barquero por decir algunos de los conocidos, no conocidos tambien hay mas de uno seguro.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2009, 02:22:26 pm »
como ejemplo el famoso italiano coge dentici que iba con su mujer dandole la vara en la barca  :D

tambien se me viene a la cabeza Alberto March que lleva a menudo a su mujer de barquera, o los Amengual-Carbonell  con su sobrino de barquero por decir algunos de los conocidos, no conocidos tambien hay mas de uno seguro.
Todos eso son lo que Dentex llama pagafantas. Al final lo hace el sobrino por aprender de un maestro, la mujer por carne o un poco de sol.....
Dentex se refiere a un tio fijo como los del estrecho, jornada de trabajo con su jornal  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: El barquero
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2009, 02:23:42 pm »
Si que lo es, pero también lo es que no puedan hacerlo. Hay gente que ha nacido para esto y sería una forma honrada de vivir, si estubiera legalizada. Es triste o no, dependiendo de si está contemplado en la ley o no.

Tienes toda la razon matutano, una cosa no quita la otra. ;)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: El barquero
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2009, 02:26:46 pm »
como ejemplo el famoso italiano coge dentici que iba con su mujer dandole la vara en la barca  :D

tambien se me viene a la cabeza Alberto March que lleva a menudo a su mujer de barquera, o los Amengual-Carbonell  con su sobrino de barquero por decir algunos de los conocidos, no conocidos tambien hay mas de uno seguro.
Todos eso son lo que Dentex llama pagafantas. Al final lo hace el sobrino por aprender de un maestro, la mujer por carne o un poco de sol.....
Dentex se refiere a un tio fijo como los del estrecho, jornada de trabajo con su jornal  ::)

Tambien conozco a uno que paga a su cuñado-cañada y hasta al padre. Pero vamos es logico, una cosa es un dia y otra son casi todos los santos dias levantarte a las 5 am para ir de barquero.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: El barquero
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2009, 02:32:36 pm »
Essto me suena a lo mismo que cuando me preguntaste dentex que cuantos pescadores de España podian pescar a unos -30m, tu decias que nos mas de ¿20? y yo te dije que mas de 50 y lo veias una burrada, pues sinceramente creo que me quedo muy muy corto, los de baleares, canarios, catalanes, valencianos, murcianos, andaluces (y mas o menos por orden de profundidad)... pues anda que no bajan ni na.
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2009, 02:44:59 pm »
Barqueros hay muchos mas de los que pensais y no solo en la zona del estrecho, que ademas los que no vivis en esa zona o no la conoceis, nunca entendereis lo que es esa figura y desde luego de paga fantas nada de nada, pero bueno, en galicia tambien se destila mucho la figura del barquero.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: El barquero
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2009, 02:54:10 pm »
En galicia muchos dias hace falta un barquero,yo siempre salgo con alguno,o si no nos turnamos,pero siempre queda uno en la barca,es bajo mi punto de vista muy importante.

Un saludo.

Fabian  ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El barquero
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2009, 02:58:22 pm »
Yo he hecho muchas veces de barquero por pura cortesia, cuando no tenia nada que hacer y no podia ir a pescar por los senos. Aunque la gente es considerada y suele darte algun pescadito...

Otras cuando el mar aqui en Galicia esta malo y salimos en barco, lo hacemos por necesidad y nos vamos turnando, por que si eres pescador, cuesta aguantar toda la mañana sin tirarte   :D

Lo cierto es que tiene cojones el tirarte tantas horas chupando sol o lluvia, como me ha pasado a mi, pero casi lo prefiero a quedarme aburrido en casa...
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2009, 03:02:03 pm »
Lo cierto es que tiene cojones el tirarte tantas horas chupando sol o lluvia, como me ha pasado a mi, pero casi lo prefiero a quedarme aburrido en casa...
[/quote]

Pues muy mal, muy mal, por que entonces nunca terminaras lo que tienes que terminar y luego pasa lo que pasa, o no???? je je je.
Preparate que ya queda poco para dar caña, eh diego
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #27 en: 29 de Junio de 2009, 03:27:22 pm »
hay otros MUCHOS que viven de esto y que en verano llevan barquero y que pescan con el fusil mas barato pero fiable que haya y punto, le sacan un poco de filo muy de vez en cuando y YA ESTA, listo hasta mañana martes para matar otro poco de pescado.

En Tenerife, este fin de semana, había una concentración de ellos ::)

PD: si hay algo que me jode es los que hablan de "tantos kilos" >:( ojalá les pongan "tantos kilos" de "lastre pal bolsillo"
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: El barquero
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2009, 03:27:47 pm »
y que tenga buenos brazos para subir el pendulo si hace falta jejeje
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: El barquero
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2009, 03:45:33 pm »
Yo directamente sin barquero no salgo a pescar  ;D, aqui es tan principal como el fusil o las aletas y hay que cuidarlos y mimarlos porque tiene muchos cojones que yo me lleve to el dia disfrutando pescando y el barquero ahí aguantando sol lluvia y temporal pa que despues no lo recompenses como se merezca, yo tengo a dos en especial que los cuido como oro en paño y claro aqui hace falta gente que esté experimentada y mas si es en zonas conflictivas, un saludo barqueros!!!
 

Tags: