Autor Tema: El barquero  (Leído 7401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: El barquero
« Respuesta #45 en: 29 de Junio de 2009, 11:43:52 pm »
Y sigues sin creerte que no hay 50 tios en España que pesquen a 30m

Qué pronto habla la gente de pescar en más de 30 m.
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: El barquero
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2009, 12:33:10 am »
No llego yo a 30m ni con un batiscafo jajaja :D...solo de pensarlo me falta el aire y me duele el oido  :-\
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2009, 11:17:12 am »
Y sigues sin creerte que no hay 50 tios en España que pesquen a 30m

Qué pronto habla la gente de pescar en más de 30 m.

Es pescar a 30.1m, nadie dice 39
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: El barquero
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2009, 12:42:59 pm »
Vamos a ver.... el barquero tal y como lo plantea Gorka, es decir, que solo vive de eso, creo que pocos, muy pocos.. después está el barquero, y en mi nuevo caso la barquera  ;D ;D que cobra en carnes, o mi padre que cobra en pescado  ;D ;D ;D ;D


despues el tema de los treinta metros... habría que ver lo que es pescar cómodo..... una cosa es bajar a 30-32 m disparar y subir (esto hay muchíiiiiiiiiiiiissssssssssiiiiiiiiiimmmmmmmaaaaaaaa gente que lo hace, al menos en canarias, con aguas cristalinas), y después está lo que dice gorka, bajar, mirar la cueva, disparar y estar unas cuantas horas desenrocando un mero...., de estos conozco a menos, pero vamos los que dijo raul seguro, y los 4 canarios que participaron en el de españa tb..+ raula  :-* :-*
aunque es cierto que en canarias es diferente, ya que no es lo mismo bajar a 30 m con 40 m de visibilidad que bajar 30 con 4 m de visibilidad... esto si que es mas jodido...

Todavía recuerdo la anécdota de Varelasub que me contó arcadio cuando vino a canarias... de pescar en 10-15 m en galicia, pasó a 25-27 en canarias... la claridad del agua influye mucho en la mente.....


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: El barquero
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2009, 01:20:05 pm »
Hola. Eso de 3 o 4 bajadas a 30 en cada jornada de pesca y con buenas apneas en el fondo, si que lo ase muchísima gente pero pescar un par de horas a mas de 30 con una media de x bajadas a la hora y con buena apnea creo que son los que menos aunque en canarias nada mas existen unos cuantos
 Saludos   
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: El barquero
« Respuesta #50 en: 01 de Julio de 2009, 01:29:08 pm »
Venir venir a Valencia a pescar en 30 metros , con una visibilidad de 2 a 4 metros, veras como muchos no pescan  ::) ::) ::) es mas muchos ni se plantearian pescar ese dia..... el agua clara es el todo, yo estoy acostumbrado a pescar hondo con una visibilidad super reducida, y eso es muy muy jodido,, mucha gente de fuera que pesca a mas de 35 metros se  tiran  en mi tierra y luego no pueden ni bajar, por que dicen que con ese agua entra angustia al  bajar....  ;D ;D ;D ;D

Chufi, nos hacemos una escapadita a canarias  ??? ??? ??? aunque sea para matar morenas jijiij
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: El barquero
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2009, 01:32:25 pm »
Hablamos de pescar que no es ni mas ni menos que el acto de capturar un pez. Para mi un tio que es capaz de arponear un pescado en -30,1m puede decir que es capaz de pescar en -30m y es verdad.

Es como si a alguien que pesca a la lubina en la espuma le decimos que el no pesca porque no se ha hecho tres kilometros a nado del litoral que solo se ha movido el 500m.

A ver si al final vamos a pedir, como digo de cachodeo con los compañeros de pesca, que se baje a -30 y se haga una paja. :D.

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: El barquero
« Respuesta #52 en: 01 de Julio de 2009, 01:35:48 pm »
cascarsela a 30 ,,,, ;D ;D ;D coño este finde pruebo sin falta  ;D ;D ;D   primero un esperita y luego lo que se pueda  ::) ::)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: El barquero
« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2009, 01:39:14 pm »
cascarsela a 30 ,,,, ;D ;D ;D coño este finde pruebo sin falta  ;D ;D ;D   primero un esperita y luego lo que se pueda  ::) ::)

  :o :o :o ;D ;D:D :D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2009, 01:53:42 pm »
cascarsela a 30 ,,,, ;D ;D ;D coño este finde pruebo sin falta  ;D ;D ;D   primero un esperita y luego lo que se pueda  ::) ::)

pero hablas de cascarsela a -30    o de cascarsela a 30   es que lo que pusiste es un bubakegai  :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: El barquero
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2009, 02:03:19 pm »
cascarsela a 30 ,,,, ;D ;D ;D coño este finde pruebo sin falta  ;D ;D ;D   primero un esperita y luego lo que se pueda  ::) ::)

pero hablas de cascarsela a -30    o de cascarsela a 30   es que lo que pusiste es un bubakegai  :D

ya empezamos al final se liara  ;D ;D ;D ;D  coño pues cascarsela a -30 jijijiijijiji eso si solo aptos para los que tengan pissette  :o :o :o
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2009, 02:23:31 pm »
habría que ver lo que es pescar cómodo..... una cosa es bajar a 30-32 m disparar y subir (esto hay muchíiiiiiiiiiiiissssssssssiiiiiiiiiimmmmmmmaaaaaaaa gente que lo hace, al menos en canarias, con aguas cristalinas), y después está lo que dice gorka, bajar, mirar la cueva, disparar y estar unas cuantas horas desenrocando un mero....,

Yo creo que lo mejor es hacer un concurso, hay que bajar a 30,3 pillar una canica roja, luego pasar por un tunel, desenrocar un filete entanado, volver a pasar por el arco y subir. Eso, siempre que se haga más de 7 veces, te señala como capacitado para pescar en 30. ;D

Como os gustan los matices, que si seguro que la mitad de los 50 supestamente capacitados con agua turbia no pueden, otros se mean con la corriente del estrecho,  otro porcentaje no podrá con el desenroque a 32 durante dos horas y otros a las 3 horas se le funden las pilas y pillan el pendulo.... ;D

Comodo lo que se dice cómodo no está nadie, en 5mts se está mejor.Yo donde más cómodo estoy es en el sofa de casa viendo un video de pesca griego y pensando si el pollo ese está o no cómodo en 35, el caso es que al final el tio está, dispara más menos prieto y al final suelta el carrete a tope y sube a toda leche, JA JA menudo maricón, al final no estaba cómodo, coño pos si que era gordo el mero blanco, será cabrón, se lo ha cargado...  8)   P.D. seguro que si se le enroca bien no hubiera podido sacarlo, es un insensato (pero no veas lo gordo que es el mero)
« Última modificación: 01 de Julio de 2009, 02:24:08 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: El barquero
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2009, 02:30:05 pm »
habría que ver lo que es pescar cómodo..... una cosa es bajar a 30-32 m disparar y subir (esto hay muchíiiiiiiiiiiiissssssssssiiiiiiiiiimmmmmmmaaaaaaaa gente que lo hace, al menos en canarias, con aguas cristalinas), y después está lo que dice gorka, bajar, mirar la cueva, disparar y estar unas cuantas horas desenrocando un mero....,

Yo creo que lo mejor es hacer un concurso, hay que bajar a 30,3 pillar una canica roja, luego pasar por un tunel, desenrocar un filete entanado, volver a pasar por el arco y subir. Eso, siempre que se haga más de 7 veces, te señala como capacitado para pescar en 30. ;D

Como os gustan los matices, que si seguro que la mitad de los 50 supestamente capacitados con agua turbia no pueden, otros se mean con la corriente del estrecho,  otro porcentaje no podrá con el desenroque a 32 durante dos horas y otros a las 3 horas se le funden las pilas y pillan el pendulo.... ;D

Comodo lo que se dice cómodo no está nadie, en 5mts se está mejor.Yo donde más cómodo estoy es en el sofa de casa viendo un video de pesca griego y pensando si el pollo ese está o no cómodo en 35, el caso es que al final el tio está, dispara más menos prieto y al final suelta el carrete a tope y sube a toda leche, JA JA menudo maricón, al final no estaba cómodo, coño pos si que era gordo el mero blanco, será cabrón, se lo ha cargado...  8)   P.D. seguro que si se le enroca bien no hubiera podido sacarlo, es un insensato (pero no veas lo gordo que es el mero)


¡¡¡¡¡BIEEEEEN DICHO!!!!! jejeje.
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2009, 02:35:26 pm »
En Algeciras, sólamente, puede haber 10 personas que pueden pescar a esa profundidad. No me refiero a hacer una picada, que eso lo "hace cualquiera". Si no estar pescando a la caida, pescando meros, tanto fuera de piedra como encuevado, otra cosa es hacer esperas a 35 a los dentones. Aquí la gente está muy preparada y no se pesca más hondo porque con la corriente es imposible.

Sobre el tema de los barqueros profesionales es algo muy complicado. Habrá barqueros eventuales y algunos más o menos fijos. Mientras el chaval esté parado pues irá y se dedicará solo a esto pero el momento en el que le salga un curro pues se irá a currar. No creo que el pescasub, por muy bueno que sea le pague la seguridad social, IRPF, así que de profesional poco.
Habéis mencionado a Alberto Rodríguez, él suele ir con un chaval pero también se de otros que han ido de barquero con él así que de exclusividad nada. Así como gente que le han hecho de barquero también van con otros pescasubs.

Sobre la pregunta, es fundamental tener un barquero en el estrecho siempre. Solo en zonas puntuales y días muy concretos se puede fondear la barca y todos al agua. Si eres un élite y sobre todo un fatiga y un rácano mejor llevar barquero, así nadie sabrá donde pescas, ni tendrás que compartir tus piedras con nadie. Secretismo absoluto.
Está la opción de 3 pescasubs y a turnarse, yo normalmente pesco así y he ido con algunos de los mejores de la zona también, aunque bien es cierto que, aparte del motivo anterior, es un coñazo y es siempre mejor no tener que turnarte y si quieres estar fuera sea porque quieres no porque le toque pescar a otro.
Tal vez algunos parezca que esto es una chorrada pero para entenderlo hay que haber pescado aquí. De 7 horas de pesca puede haber una corriente que no te deje casi ni mirar aguejeros durante 6 horas o incluso 6:30, el que está en la hora de reparo encima y escuchando como los compañeros tienen algún mero bueno pinchado o simplemente se están hartando de ver pescado, es para comerse las uñas. Que conste que algunos días no se ve ni una cola, que esto no es Hollywood.

Y por útimo, nadie a contestado a cuanto se le paga. Cada dueño acuerda con el barquero. Algunos lo hacen por amor al arte, son pescasub y les gusta ir y no piden nada. Otros piden x euros, otros pagan en función de si se coge pescado o no. Evidentemente la gasolina la pagan los pescadores. Si se coge poco pescado, muy poco pues se le da algún sargo, borrico, etc, si se coge una cantidad medio digna por ejemplo un par de meros medianos pues se paga 40-50, que menos. Los que cogen 200 Kg de mero no sé lo que pagan, ellos se la apañarán.
Tened también en cuenta que Cádiz es de las provincias donde se saca más pescado y a la vez la de mayor paro. jaja. Siempre hay chavales disponibles con ganas de ganarse unos pavos para fumarse unos porros y comprarse unas litronas.

Un saludo y gracias a los barqueros.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #59 en: 01 de Julio de 2009, 02:49:28 pm »
hago un llamamiento a todos los que tengan una buena barca,yo voy de barquero y gratis,eso si no espereis que cuando subais de la primera bajada este a menos de 1km rumbo a puerto  ;D ;D :D
 

Tags: