Autor Tema: colores en fotografía submarina, filtro rojo??  (Leído 4221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: colores en fotografía submarina, filtro rojo??
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2009, 10:18:01 pm »
Muchas gracias Xoan,

creo que lo he pillao (creo ;D) lo que pasa es que no creo que esté todo el rato ajustando el WB. A ver si este finde me mojo y trasteo un poco. Tengo un amigo que le gusta mucho la fotografía y claro con su peazo reflex pos eso, más cosas que ajustar en manual y más complicado.  Me explicó un poco de que va el tema y claro, él con ajustar los archivos raw pues como que puede ajustar el WB en cada foto como a él le gusta.  ::)

Respecto a los colores que se ven... pues un gran interrogante, ya que creo que hay gamas cromaticas para todos los animales donde llega algo de luz. Para profundidades abisales creo que las criaturas son totalmente blancas y alvinas, aunque los calamares de las profundidades tienen color de sus parientes más pequeños, todo un misterio  :o
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: colores en fotografía submarina, filtro rojo??
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2009, 11:21:30 pm »
Jejeeje, pero ajustar el wb en el raw no vale, eso es truco. Hay que conseguirlo en la foto original, el Photoshop no, jejeje.
A mi l oque me gusta es intentar sacar la foto perfecta tal cual. El sacar una foto de cualquier manera, yluego trastear con ella no me parece "ético", aunque para quien no le importe, de ahí las ventajas de las cámaras con raw (imprescindible si se quieren hacer cosas serias), y las hay compactas y a precio decente.
Un saludo y ánimo, que lo más bonito es trastear, probar, y alguna vez (pocas), tener buenos resultados, jejejeje (cuando l oconsigues si que te sientes orgulloso)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: