Autor Tema: sierra helada benidorn  (Leído 7865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: sierra helada benidorn
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2009, 10:45:28 am »
hola a todos, el pasado invierno, harto de tanta incertidumbre, pedi' cita al seprona de altea. tras unas cuantas visitas infructiferas logre' hablar con un agente que me aseguro' que se puede pescar en sierra helada. ojo que el mismo agente no supo contestarme acerca de las especies vedadas  y de las tallas minima, me dijo que los pulpos superiores a 1 kg nunca estan vedados y me enseño' ,para las tallas minimas, una tabla destinada a los profesionales, con crustaceos y moluscos.
Hay que tener cuidado con esas cosas, un agente te puede decir una cosa, y luego venir otro y decirte otra, algunas veces ni ellos mismos saben lo que se puede y no se puede hacer, lo unico que manda es lay ley, no ellos, y la ley esta hay, lo unico que hay es una pequeña laguna en la reglamentacion de la pesca submarina, que como he dicho mas arriba, aver si algun entendido en leyes nos lo puede aclarar
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: sierra helada benidorn
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2009, 12:46:09 am »
hola a todos, el pasado invierno, harto de tanta incertidumbre, pedi' cita al seprona de altea. tras unas cuantas visitas infructiferas logre' hablar con un agente que me aseguro' que se puede pescar en sierra helada. ojo que el mismo agente no supo contestarme acerca de las especies vedadas  y de las tallas minima, me dijo que los pulpos superiores a 1 kg nunca estan vedados y me enseño' ,para las tallas minimas, una tabla destinada a los profesionales, con crustaceos y moluscos.
Hay que tener cuidado con esas cosas, un agente te puede decir una cosa, y luego venir otro y decirte otra, algunas veces ni ellos mismos saben lo que se puede y no se puede hacer, lo unico que manda es lay ley, no ellos, y la ley esta hay, lo unico que hay es una pequeña laguna en la reglamentacion de la pesca submarina, que como he dicho mas arriba, aver si algun entendido en leyes nos lo puede aclarar

sobre todo que vas a preguntar a la conselleria, o al seprona y no te dan nada por escrito, ellos te dicen una cosa, pero nunca te lo quieren dar por escrito, aunque se lo pidas 10veces
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sierra helada benidorn
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2009, 04:48:44 pm »
esto es verdad pero, tras mi conversacion con el agente, tengo entendido que el seprona de altea no esta  metido en el tema ni le dedica mucha atencion
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: sierra helada benidorn
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2009, 12:08:35 am »
esta misma mañana he estado pescando en la Isla de Benidorm, que se supone irá dentro de la misma reserva que sierra helada, y no me han dicho nada, cierto es que no había nadie.Antes de las 10 de la mañana ya nos habíamos ido de allí, porque han llegado de golpe 5 barcas de submarinistas, habría unos 50 a la vez en el agua....si si, que lo que prima es la reserva y no el dinero....JAJAJAJA me parto y me troncho >:(.

Lo mejor del día que he bajado bastantes veces sobre 18-20m y me he encontrado bien, algo raro en mí(ya me conoceis ;D jeje), hasta he fallado una dorada maja por tirar de lejos, de muy lejos, debido al agua cristal.Se veían más de 20m hoy allí.
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: