Encuesta

COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU

Por algún familiar (padre, tio, etc)
45 (41.3%)
Por amistades que la practicaban
24 (22%)
Por que me apetecia a mí sin influencia de nadie
38 (34.9%)
Otros motivos
2 (1.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 01 de Septiembre de 2004, 12:26:09 pm

Autor Tema: ¿Como empezaste en la Pesca Submarina?  (Leído 171750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
¿Como empezaste en la Pesca Submarina?
« en: 01 de Septiembre de 2004, 12:26:09 pm »
Hola,

Yo comencé porque mi padre y varios de sus amigos hacian pesca submarina desde los años 50. Cuando aún no habia nacido yo ellos iban a pescar.

Me llevaban, me compraron un fusil porque lo pedía insistentemente. Salía a la playa a que me lo cargaran cada vez que disparaba (eso sería con 10 años y con un fusil de 50 con tridente). Los sollos, salmonetes., jibias y similares eran las presas tipo en fondos en los que casi hacia pie.

Me tiraban a pescar en sitios "normales" sin traje. yo no hacia nada, que coño va a hacer un niño en fondos de 10 o 15 metros en una punta expuesta al mar abierto con un fusil de 50?

Y luego, para alante hasta hoy. Poco a poco y aprendiendo.

O sea : INFLUENCIA FAMILIAR DIRECTA
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 03:55:57 pm por Ray »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2004, 01:44:35 pm »
8) Yo empeze hace 28 años  :? ...un Rana me dejo el equipo...(traje de goma...de los de pasar frio :? ) y al agua. Fue en la playa de Limens, y lo primero que dispare fue a un Rodaballo ENORMME  8O ...y le di en el Rabo.....juassssssssss...por supuesto se piro. Le tiro despues a una Lubina y nada  :x .Se mete el tio despues y saca un congrio de unos 30 Kls.  8O ....Poco a poco fui  :wink: ensartando Chocos, Mujeles...en fin lo Facil  :lol: .Pero del primer dia NUNCa me olvidare :P  8)  :wink: .Me kedaba alucinado con las Tremendas pescasa de hantes  8O ...amigos de mis padres con enormes Robalos y Sargos a partadas  8O  8O  8O ....que tiempos de abundancia  :cry:  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2004, 04:42:30 pm »
De pequeño iba a la playa con unos amigos de mis padres y sus hijos que son de A Coruña. El padre pescaba (y pesca), y nos metió las ganas de pescar tanto a su hijo como a mi, los cuales no salíamos del agua en todo el día, y hacíamos nuestros pinitos con un fusil de 50 :lol: .

Por circunstancias de la vida perdí el contacto con ese amigo. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l dejó la pesca, pero yo me quedé enganchado para toda la vida.

Tras volver de estudiar lejos de mi "costiña galega" hace unos años, he vuelto con energías renovadas a este maravilloso mundo, saliendo a pescar el poco tiempo que el trabajo me deja (que es demasiado poco como algunos de vosotros ya sabéis).

En resumen: POR AMIGOS.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2004, 05:10:35 pm »
Yo he estado en la mar desde que podia andar. Todavia hay fotos de mi con las gafas y el flotador JAJAJAJAJA

Siempre andava pescando lenguados, cangrejos en las piedras y pulpillos. A los 14 mi padre me compro el equipo de buceo y con 16 estaba al borde de ser instructor de buceo. Yo pensaba que a esa edad no iba responsabilizarme de nadie, que lo mio era pescar y "no mirar sin tocar". Conque compre un Apache 90 vendi el regulador y resto d equipo y de alli fui aprendiendo.

Mi padre tambien pescaba de joven y todavia tengo su fusil de aire. Un spirotechnique Jaguar como se uso en la pelicula de James Bond.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pako_Rubio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
  • Sexo: Masculino
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2004, 08:33:21 pm »
Hola Compañeros
A mi desde pequeño siempre me llamo la atencion el mar y muco mas el poder ver lo que los fondos me podrian ofrecer,de hecho soy de los que han crecido viendo los documentales de jaques cousteau,asi que hara unos 16 años me compre mi primera gafa redonda y un tubo y asi empece a conocer los fondos,al ver el mundo y la vida que habia a los escasos 2 mts de profundidad,mojarritas,chocos,salpas,mujoles,ect,decidi comprarme un fusil kali-sub de 50 (aun lo conservo) y con el empezo esta gran aficion.

P.D: empece mas solo que la una,o sea,por mi cuenta.
_/_______Pako__
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2004, 12:31:54 pm »
Hola amigos, yo me inicié en el corazón de la Costa Brava (Girona), fui creciendo en un ambiente de pesca, en un principio con caña, mi padre me enseñó, y luego empecé con mis gafas de bucear por las preciosas calas que adornan esta costa.
 A raíz de ver a unos vecinos míos un poco mayores que yo meterse a pescar con fusiles y de ver como sacaban pulpos y sepias y algun que otro bicho me empezó a picar la curiosidad así que les pedí que me dejasen acompañarles.  Así descubrí este maravilloso mundo hasta que a los once añitos, mis padres, contra todo pronóstico, me dejaron comprarme un fusilito, creo que de unos 40 cm. con el que no me dejaban alejarme más de 5 metros de la orilla y bajo su estricta vigilancia. 
Así que fui creciendo y compartiendo la afición con vecinos de veraneo hasta que a los 18 años me compré mi primer traje de neopreno y la cosa empezó a ir más en serio, hice unas muy buenas amistades a raíz de la pesca y todavía las conservo casi todas, se han convertido en compañeros de pesca y en compañeros de todo.
Qué bonito es el deporte cuando se comparte con amistades.  Saludos a todos y buenas pescas que ahora empieza lo mejor del año!!!  llegó el tan esperado septiembre!!!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 10:39:37 am por NicJua »
Nico.
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2004, 01:41:35 pm »
Cita de: "nicjua"
Hola amigos, yo me inicié en el corazón de la Costa Brava (Girona), fui creciendo en un ambiente de pesca, en un principio con caña, mi padre me enseñó, y luego empecé con mis gafas de bucear por las preciosas calas que adornan esta costa.
 A raíz de ver a unos vecinos míos un poco mayores que yo meterse a pescar con fusiles y de ver como sacaban pulpos y sepias y algun que otro bicho me empezó a picar la curisidad así que les pedí que me dejasen acompañarles.  Así descubrí este maravilloso mundo hasta que a los once añitos mis padres contra todo pronóstico me dejaron comprarme un fisilito yo creo que de unos 40 cm. con el que no me dejaban alejarme más de 5 metros de la orilla y bajo su estricta vigilancia.  
Así que fui creciendo y compartiendo la afición con vecinos de veraneo hasta que a los 18 años me compré mi primer traje de neopreno y la cosa empezó a ir más en serio, hice unas muy buenas amistades a raíz de la pesca y todavía las conservo casi todas, se han convertido en compañeros de pesca y en compañeros de todo.
Qué bonito es el deporte cuando se comparte con amistades.  Saludos a todos y buenas pescas que ahora empieza lo mejor del año!!!  llegó el tan esperado septiembre!!!

.
 8)  8) Tienes razon..la de amigos que se hacen  :P  8)  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2004, 05:53:01 pm »
Pues yo desde muy pequeño he tenido un contacto muy grande con el mar.Mi padre pescaba y claro,esto se contagia...jejeje.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2004, 10:35:13 am »
Empecé de ver a mi tio con su fusil y sus aletas, !Que pasadaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Unas gafas con tubo incorporado por la parte alta de estas y una fisga de cinco dientes, de ahí pase a la desembocadura del Eume con un 50 a las sollas y a las ostras (como te pillen ahora alli) Esto hará veinte años.....

Saludos
 

kara-yo

  • Visitante
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2004, 08:26:00 pm »
:wink: Hola yo empece hace mucho, muchisimo tiempo, antes de saber nadar ya buceaba con las gafas y las aletas(sin traje) en los sitios que mi tio veia que no tenian peligro, yo le hacia de compañia y de porteador mal pagado,cuando el salia yo tambien salia y me ponia su traje , y otravez al agua, no empexe con fusil, solo me interesaba el marisco...tiempos dorados, pero ahora retome el tema con mucho afan, me meto en el agua siempre que puedo, pese a no poder desplazarme a sitios interesantes por falta de tiempo, vivo cerca del portiño en coruña, ultimamente es un asco, pero para matar el mono lo tengo facil.
SALUDIíƒâ€˜OS
 

Desconectado bokeronzr160

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2004, 11:11:26 am »
hola a todos, yo empeze con los 6 años me iva detras de mi padre con los maguitos hasta los 7 años me quite los maguitos para coger mi primer pulpo con la mano. Todos los veranos estaba en el mar buceando o pescando con las caña hasta los 13 años cuando me fui al extrajero a estudiar. En las vacaciones  era cuando podia ir a bucear o pescar hasta ahora. Porque dentro de un mes me voy definitivamente para espana a vivir y empezare a bucear de nuevo siempre que el trabajo me lo permita

un saludo a todos de suiza
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
mis coimenzos..
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2004, 02:13:13 pm »
bueno.

Desde que tengo uso de razon mi padre y mi hermano a pescado, mi hermano sigue haciendolo (amfi que porcierto está que se sale) y como no el retoño tenía que seguir la estirpe.
Y aquí me teneis se puede decir que de mis 21 años me pasado 17-18 en el agua jajajajaa. Si es que ya tengo agallas.
Un fuerte abrazo a todos desde barcelona
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2004, 12:44:23 pm »
Yo comence con la caña con mi padre pescando en canarias (lanzarote) con 13 años, bucear solo lo hacia en la playa, un día durante unos de estos buceos vi una silueta extraña en el fondo algo parecido a una raya con una mezcla de tiburon, mire en libros de pescados autoctonos y era un tiburon angel o angelote, y como ponia que su carne era exquisita y era inofensivo alla fui yo a una obra y le pedi a un obrero que me diese un hierro y me lo afilase, y a pescar un angelote, en plena playa del reducto en Arrecife, pero el que me encontre no era tan pequeño tenia en torno a dos metros y 48 kgs de peso, esto lo supe luego de clavarlo ya que estaba enterrado en la arena cuando se levanto y me llevo a rastro unos metros antes de soltarse y volverse a enterrar (esto todo a metro y medio de agua), me arrodille a sulado agarre el hierro con las dos manos y se lo clave en toda la cocorota, la forma como se revolvio fue in presionante y lo solte, y lo segui aleteando por la superficie hasta que murio a la media hora aproximadamente, y lo remolque hasta la orilla de la playa, aqullo fue el furor de los bañistas, estaba orgullosisimo ded mi azaña. Y desde esa empece a completar mi equipo, pasando por la fisga con mango de madera, fusil safarisub, etc hasta hoy. Por cierto volvi el año pasado a Canarias y aquello no tiene nada que ver con lo que era an tes, yo no sabia de aquella ni compensar y me hinchaba a pescar meritos abades, viejas, samas,etc y ahora bajando lo que bajo en las mismas zonaas donde pescaba antes no me comi un rosco.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2004, 04:43:18 pm »
Pues yo empeze muy temprano!!!vivo muy cerca del mar y siempre me pasaba los veranos en el agua con mis gafas y tubo,y mi tridente pescado sollas!!!De todas formas la influencia de mi padre en este deporte fue muy importante,pues de joven hacia pesca submarina,y siempre me contaba historias de esa pesca del caribe,q tanto se diferencia con la nuestra.(aun me acuerdo de mi 1fusil,jaja)De todas formas pesque mucho,mucho tiempo con un muy bien amigo.Pero x circunstancias,en estes momentos solo le comento las pescatas!!jeje.Lo bonito,y apasionante de este deporte,aparte de el mar,es conocer q gente q realmente merece la pena,y compartir con ellos esta locura q tenemos x el mar.
saludos:

            Carlos
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2004, 03:27:02 pm »
Mis inicios fueron de muy pequeño en aguas del Cap de Creus (Gerona) cogiendo los fusiles de mis hermanos mayores para coger pulpos en una grieta que me conocia de memoria y que iba del final de una conocida playa al inicio de otra.
Mi primer pez, del que me acordare toda la vida, fue una oblada. La cogi sin mojarme el culo puesto que estava con las gafas de bucear puestas pero encima de una barquita de plastico. Desde la barquita, con una mano soltaba patatas fritas i con la otra apuntava las obladas que se acercavan muy desconfiadas. Al final dispare a una, pero la punta del fusil era tan poco afilada que lo unico que hizo fue rebotarle en la linia latera con lo que sin estar herida se volvio loca. Me la cogio un familiar persiguiendola por el agua con una red.
Mas tarde, a los 14 años, haciendo de barquero del padre de un amigo fue cuando le cogi el gusanillo a este fantástico deporte.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: