Encuesta

COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU

Por algún familiar (padre, tio, etc)
45 (41.3%)
Por amistades que la practicaban
24 (22%)
Por que me apetecia a mí sin influencia de nadie
38 (34.9%)
Otros motivos
2 (1.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 01 de Septiembre de 2004, 12:26:09 pm

Autor Tema: ¿Como empezaste en la Pesca Submarina?  (Leído 171854 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #105 en: 09 de Abril de 2008, 05:16:23 pm »
En mi caso, la culpa la tuvo mi padre, que nos compró -a muy temprana edad- un mini equipo de gafas, aletas y tubo Nemrod. Muchas de estas piezas andan todavía por mi casa. Nos contaba tambien las batallitas de su época en la que había mas peces y menos restricciones. La verdad es que él prefería ir con mi hermana -un año mayor y de cabeza mas centrada- mientras que yo me quedaba en la orilla cazando cangrejos y mirándolos. Poco a poco comenzó la fiebre: mi hermana llego a esa edad en que las niñas ya no quieren ir con sus padres a pescar cangrejos, así que empecé a hacerlo yo. Nos dábamos larguísimos paseos contemplando el fondo. Si había piedras, veíamos las piedras. Si había arena, mirábamos la arena.
Un dia llego el primer fusil. Evidentemente Nemrod. Creo que un 60, blanco de goma circular y la varilla gordísima con la punta roscable. Ese fusil solo podía cogerlo en presencia de mi padre; él lo cargaba y yo lo llevaba en la mano. De peces: NADA. Poco a poco fuí desarrollando fuerza y empecé apodre cargar el fusil yo solo.
Por esa época, mi padre, al igual que mi hermana se decantó por tomar el Sol y hablar "cosas de mujeres", se decantó por tomar "Servecita" y meterse en el chiringuito. Yo, sin fusil, me metía solo y empecé a convertirme en el "fatiguitas" que soy hoy.
Un dia vi un pez. Salí corriendo del agua y le pedí el fusil a mi padre (en el chiringo). A regañadientes me lo dejó. Cuando llegué al lugar el pez seguia allí. Era una cabrilla y se llevó el primer tiro que di.
Poco a poco empecé a meterme de lleno en el agua; pasaba jornadas de 5 horas sin traje y, al salir, me enterraba en la arena caliente aprovechando los últimos rayos de sol. Mis padres me miraban inquietos desde la orilla. Me compraron una bolla.
Poco a poco, al pasar los años, empecé a NECESITAR mejor material y, poco a poco, fué llegando el material. Lo primero fueron  unas gafas con que poder compensar los oidos. Miles de tubos (los perdía), aletas (me crecía el pie). Así -pescando solo en Verano- hasta que me regalaron los reyes un traje Tecnomar que todavía me dura.
Ahora voy con mas frecuencia, tengo un equipo decente y sé algo mas de cómo se pesca. Pero poco.
Nos vemos en el agua.



 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #106 en: 09 de Abril de 2008, 10:42:49 pm »
Bonita experiencia, Pablo. Recuerdo aquellos nemrod con los que empezamos muchos. Y el tecnomar hasta hace poco lo seguía usando como puedes ver:



Esta foto la sacó el cutre en la piedra la morena el 6/01/2006. No podía cerrame ni la cola de castor.
Pero yo empecé con otro traje. El master, que todavía lo tengo.

 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #107 en: 10 de Abril de 2008, 10:56:08 am »
Te digo una cosa, tito Matutano: si pudiese me equiparía completamente de Nemrod. He visto en alguna revista  que han sacado materiales nuevos (traje fisherman y fusil epsilon) y, si conservan la calidad de los antiguos, no habrá fuerza humana ni divina capaz de destruirlos. En cuanto al traje Tecnomar....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡por algo lo usan en un montón de academias de buceo!!! El mio, lleva ya unos 20 barrancos y sigué bien.
A ver si nos vemos en el agua
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #108 en: 10 de Abril de 2008, 11:03:26 am »
Matías esa foto es mítica, tú y Javi encima de la Morena ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #109 en: 10 de Abril de 2008, 11:08:57 am »
Ahí estaba yo volviendo a empezar. Y se me ocurrió volver a Bolonia. Que locura.
 

Desconectado AlbertPesca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #110 en: 18 de Septiembre de 2008, 02:04:45 pm »
Yo empece porque un amigo del trabajo me lio.
Estaba predispuesto porque de siempre he hecho deporte y snorkel (Bueno asi se llama ahora)
pillaba mejillones cuando habia, caracolillos... etc
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #111 en: 10 de Diciembre de 2008, 03:53:12 pm »
Hola a todos, me presento a este foro; mi primera toma de contacto con el submarinismo comenzo cuando un amigo que venia a pasar las vacaciones a Coruña, aparecio un año con unas gafas, de esas redondas con el tubo por la parte superior y con la bolita, para que me las dejara, casi le tengo que dar un coscorron, la verdad es que fue impresionante, estoy hablando de los años 68-70, yo ya buceaba sin gafas ni nada, en fin claro que tampoco veia mucho; a raiz de ese prestamo de gafas, hasta que consegui que mi madreme comprara unas no pare, y no fue hasta finales del verano que lo consegui, depues de eso vinieron las aletas, un fusil de 50 o menos con cabeza de tridente roscada, mas tarde otro fusil de 60 con varilla, tambien roscada de 8 mm (asi destrozaba a los peces) y ya mas adelante, con unos 16 años llego el primer traje, un "inosub", que no habia quien se lo pusiera, sobre todo la chaqueta era muy agobiante, pero aun asi me duro hasta hace unos años que se lo legue a mi sobrino, que es un virulillas y le servia, ahora el tambien se ha comprado uno nuevo, en fin yo creo que lo mio iba dentro, pues siempre me ha gustado mucho el mar y la pesca, mira si es asi que cuando tengo que salir de viaje, lo primero que hago cuando vuelvo es darme una vuelta por Riazor (la playa de A Coruña) y ver el mar, y todos los dias procuro ver el mar, la verdad es que es esta ciudad tampoco es tan dificil.
 Jo... er, vaya chapa para la presentacion, de verdad, no suelo ser tan plasta, Buena pesca a todos.
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado ptazta

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #112 en: 09 de Febrero de 2009, 09:22:20 pm »
yo epmpece con 14 años... llebo pegado  a las grafas desde los 4 años o asi... y mi padre ya practicaba la pesca submarina

aora bi el material un el armario guardado y como el ya no pesca pues se lo pedi y aunque sea viejo prefiero ese a comprarme un onuevo :)
 

Predator

  • Visitante
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #113 en: 10 de Febrero de 2009, 08:21:22 am »
Hola a todos, me presento a este foro; mi primera toma de contacto con el submarinismo comenzo cuando un amigo que venia a pasar las vacaciones a Coruña, aparecio un año con unas gafas, de esas redondas con el tubo por la parte superior y con la bolita, para que me las dejara, casi le tengo que dar un coscorron, la verdad es que fue impresionante, estoy hablando de los años 68-70, yo ya buceaba sin gafas ni nada, en fin claro que tampoco veia mucho; a raiz de ese prestamo de gafas, hasta que consegui que mi madreme comprara unas no pare, y no fue hasta finales del verano que lo consegui, depues de eso vinieron las aletas, un fusil de 50 o menos con cabeza de tridente roscada, mas tarde otro fusil de 60 con varilla, tambien roscada de 8 mm (asi destrozaba a los peces) y ya mas adelante, con unos 16 años llego el primer traje, un "inosub", que no habia quien se lo pusiera, sobre todo la chaqueta era muy agobiante, pero aun asi me duro hasta hace unos años que se lo legue a mi sobrino, que es un virulillas y le servia, ahora el tambien se ha comprado uno nuevo, en fin yo creo que lo mio iba dentro, pues siempre me ha gustado mucho el mar y la pesca, mira si es asi que cuando tengo que salir de viaje, lo primero que hago cuando vuelvo es darme una vuelta por Riazor (la playa de A Coruña) y ver el mar, y todos los dias procuro ver el mar, la verdad es que es esta ciudad tampoco es tan dificil.
 Jo... er, vaya chapa para la presentacion, de verdad, no suelo ser tan plasta, Buena pesca a todos.
yo epmpece con 14 años... llebo pegado  a las grafas desde los 4 años o asi... y mi padre ya practicaba la pesca submarina

aora bi el material un el armario guardado y como el ya no pesca pues se lo pedi y aunque sea viejo prefiero ese a comprarme un onuevo :)

Bienvenidos los dos  ;)
 

Martinica

  • Visitante
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #114 en: 20 de Marzo de 2009, 11:09:22 am »
Hola a todos:

A mi siempre me parecio una actividad fuera de mi alcance, pero tuve que vivir unos meses en el Caribe y alli descubri que se podia empezar a disfrutar con poco equipo y poca experiencia por las aguas cristalinas y poco profundas de la costa y asi hasta ahora.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2010, 07:45:13 am por Martinica »
 

Desconectado nofondo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #115 en: 07 de Abril de 2009, 09:22:33 pm »
hola a todos.
pues mas o menos un dia llegó un amigo que me dijo:
!tio, ven a pescar conmigo¡¡¡. te presto yo el equipo que tengo cosas que no uso y así pruebas.
Despues de un tiempo me confesó que la unica razon por la que me invito a ir aquel dia fue porque no tenia con quien ir y no queria tirarse solo que hacia algo de mar de fondo.
y por su culpa llevo gastado un dineral. desde aqui le digo a miguel:
!gracias cabron¡¡¡
 

Desconectado se_taleguero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #116 en: 21 de Julio de 2009, 01:20:53 am »
pues yo empece, desde chico que me iba con mi vecino a la playa a coger lombrices y buceabamos para coger cañaillas para pescar con caña y asi me fui aficionando
 

Desconectado xavboy

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • xavboy the fish killer!!!
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #117 en: 27 de Agosto de 2009, 05:00:11 am »
hola me llamo Xavier y tansolo llevo pescando dos añitos lo que me ace un principiante todavia,  pues yo comence pescando pequeños pargos y me acuerdo de mi primer pez grande una barracuda aca en Puerto Rico le decimos picua como de unos tres pies de largo me acuerdo que casi no podia con ella tuve que llamar a mi compañero de pesca para que me ayudara y la emocion fue tanta que se me olvido que tenia que sujetar el pequeño fusilito y porpoco se me escapa no me explico como con aquel pequeñisimo fusil pude capturar aquella picua pero de hay fui mejorando hasta que me he comprado poco a poco mi buen equipo pero para todos los principiantes les digo tomenlo con paciencia que ese fusil que tanto desean llegara todo el mundo comiensa con uno pequeño y de hay mejora poco a poco...

p.d. "que gran recuerdo el de tu primera gran captura" todo aquel que la recuerde escribanme que se van a sorprender con las respuestas de cada quien pero como olvidarlo señores... ::)

"el mejor pescador no es el que captura el pez mas grande es el que persevera hasta que lo captura"
hola me llamo Ernest Xavier me gustaria acer muchos amigos en este foro asi que toda persona me puede escribir en confiansa.
 

Desconectado GK_Manga

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #118 en: 13 de Octubre de 2009, 09:43:58 am »
Creo recordar que el primer fusil que vi era undo de 45 o 50 de esos que solo valen para asustar lisas y estando en las antiguas casetas de la playa lo carge  y al dispara a la arena le meti a la goma del agua un tiro. asi que mis comienzos con 9 o 10 años fueron muy malos ya que me gane una bronca buena. Luego a los 12 años ya me compre un 60 y solo practicaba el roqueo a menos de 5 metros en lso espigones con algun amigo y peleandome todo el dia con los cañeros. Pero añoro mucho esos dias cuando no tenia apenas material, un traje sporasub biforrado azul, que aun conservo todo destrozado, pero es un recuerdo de mis comienzos, he incluso aun conservo mi sgundo fusil, con algunas modificacione spq el tiempo y el uso no perdonan. Un saludo.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #119 en: 21 de Diciembre de 2009, 08:27:08 pm »
Pues yo ni me acuerdo, siempre he tenido gafas y aletas, incluso tubo, pero pescar lo que se dice pescar creo que tendría 16-17 años, y junto con mi colega Gerardo, que por cierto en aquella fecha ya andaba con un arponazo en el cuello de otro amigo que se fue a Mallorca ( creo ). Bueno los comienzos fueron con unas aletas  Sporasub H.dessault que me prestaron y con las que todavia pesco, junto con un cinturon de lona militar,  dos pastillas de plomo prestadas, como traje un jersey verde militar , de escarpines unos calcetines y como arma una simple varilla que me dejaba Gerardo que se estreno con un pulpo, ah, y como cuchillo (hay que ser precavido  ;D ) una navaja amarrada a la muñeca. Ese era mi equipo, y con el llegue a pescar incluso en invierno. No veais que frio he pasado. Luego me compre un Copino de 115 cm con tubo de 25 , ( un pasote para la epoca ) y hasta la fecha, hoy 29 años despues sigo pescando cada vez que puedo Hoy he encargado unas Cressy profesional LD y por fin voy a jubilar las Sporasub H.dessault. :)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Tags: