Encuesta

COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU

Por algún familiar (padre, tio, etc)
45 (41.3%)
Por amistades que la practicaban
24 (22%)
Por que me apetecia a mí sin influencia de nadie
38 (34.9%)
Otros motivos
2 (1.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 01 de Septiembre de 2004, 12:26:09 pm

Autor Tema: ¿Como empezaste en la Pesca Submarina?  (Leído 171696 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kikesub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #120 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:36:39 am »
Yo desde pequeñito que he tenido siempre gafas y tubo, estaba enganchadísimo al mar, y cuando íbamos a la playa de Garraf o Vallcarca investigaba los bichos que por allí merodeaban. Aunque no fue hasta que hice el servicio militar en Ibiza que empecé a meter de verdad la cabeza. Allí pasaba todos los días en la playa con mis gafas y tubo practicando snorkel a pelo. Una vez finalizada y con el anhelo de estar siempre en contacto con el mar, empecé a comprarme poco a poco cada vez un equipo más sofisticado, del shorty pasé a un traje entero de buceo con botellas para realizar el curso open water. Como empecé a aburrirme de bucear con botellas, y además por casualidad en una tienda vi el letrero de mi actual club de pesca donde informaban acerca de un cursillo gratuito de clases de pesca y apnea, me apunté y hasta hoy día.
 

Desconectado pescanton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #121 en: 26 de Septiembre de 2010, 02:24:35 am »


 My first time con un amigo que lleva muchos años practicando la pescasub. Hace poco me saque el curso de una estrella y me apasionó. Empecé a entrenar mi apnea este verano y poco a poco he ido haciendome con mi propio equipo. Solo me falta el traje y el fusil. Me he empapado de información, la relajación,la respiración, el entrenamiento. Este verano no he parado y estoy deseando comprar el traje para empezar de verda. Saludos gente.
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #122 en: 20 de Octubre de 2010, 05:37:40 pm »
Me vino el tema este verano, si o si, tenía que aguantar jornadas de playa (ya os imaginas por que), y para no aburrirme empecé con el snorkel... viendo la vida que había, pedí prestado un fusil y una boya (tras sacarme la licencia y el seguro) y desde ese dia, dejé de ver peces, jajjajajajjaja

Desde hace un par de semanas tengo un equipo completísimo de segunda mano y sigo sin ver peces, pero me lo paso pipa igualmente  ;D ;D
 

Desconectado finosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #123 en: 22 de Octubre de 2010, 06:28:55 pm »
Yo empece haciendo snorkel, llevaba toda la vida buceando en apnea sin cazar  ;D y cada vez que veía un pez grande estaba dándole vueltas a la idea de hacerme con un fusil, aunque al no haber tradición en mi casa ni tener amigos que les vaya esto no me atrevía. Empece hace un año, vi dos dentones y el mismo día compre el primer fusil: un beauchat mundial 60. Saludos y buenas pescas
 

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #124 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:08:51 pm »
Hombre yo la verdad e empezado hace mas bien pokito en plan bien, digamos que de niño era el tipiko niño porculero cojiendo pulpos, navajas,cokinas,etc... :D :D

Hasta que trabajndo en un taller conoci a un buen pesca sub de la zona de cadiz que me contaba sus historias y sus batallas, hasta que un dia decidi comprarme mi primer trajecito de segunda mano y ver las cosas que me contaba y experimentar sensaciones que el experimentaba desde el primer dia le coji mucho gusto y dia tras dia intento superarme y pescar en mas metros y  mas tiempo jejeje la verdad cuanto mas voi mas quiero ir... ;D ;D ;D
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Desconectado Franksub87

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #125 en: 09 de Abril de 2011, 04:28:10 pm »
Pues veo a gente que lleva mucho tiempo. Pero yo empeze hace solo dos años, tengo 23 y la verdad es que ahora mismo no hago otra cosa que no sea pensar en ponerme el neopreno y al agua jejeje.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #126 en: 11 de Abril de 2011, 08:47:49 am »
Pues veo a gente que lleva mucho tiempo. Pero yo empeze hace solo dos años, tengo 23 y la verdad es que ahora mismo no hago otra cosa que no sea pensar en ponerme el neopreno y al agua jejeje.

eso es para toda la vida colega  :D , bienvenido  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #127 en: 11 de Abril de 2011, 09:37:30 pm »
Pues veo a gente que lleva mucho tiempo. Pero yo empeze hace solo dos años, tengo 23 y la verdad es que ahora mismo no hago otra cosa que no sea pensar en ponerme el neopreno y al agua jejeje.

eso es para toda la vida colega  :D , bienvenido  ;)
peór que el sida ... una véz contrido el virus, no hay cura  :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #128 en: 13 de Abril de 2011, 11:28:58 pm »
Pues veo a gente que lleva mucho tiempo. Pero yo empeze hace solo dos años, tengo 23 y la verdad es que ahora mismo no hago otra cosa que no sea pensar en ponerme el neopreno y al agua jejeje.

eso es para toda la vida colega  :D , bienvenido  ;)
peór que el sida ... una véz contrido el virus, no hay cura  :D

Mira que llevo tiempo intentando "curarme" pero ni-pa-dios!
(Bienvenido, Franksub)
 

Desconectado Seymour

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #129 en: 04 de Junio de 2011, 02:01:23 pm »
Hola chic@s yo empece hace casi ya un año, pues tengo un primo que también hace pesca submarina y empezó a decirme que un día tenia que irme con el, que tenia que probarlo... Pues un día me hice el animo y me fui con el, antes fui al decatlon para comprarme unas aletas y un tubo, y desde que lo probé ahora es como una roga que no puedo dejar, jajajajajaja
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #130 en: 04 de Junio de 2011, 02:35:11 pm »
Yo contraje esta enfermedad a los 14 años pescando los veranos con tridente...a los 16 ya me compré mi primer equipo medio decente,hasta hoy  ;D
« Última modificación: 04 de Junio de 2011, 02:38:49 pm por gironinsub »
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #131 en: 05 de Diciembre de 2011, 06:25:55 pm »
Hola, acabo de llegar y he visto este post que es muy bonito de leer, os cuento mi experiencia y asin le damos vidilla que lleva tiempo muerto. Yo empecé mu tarde, a los 35 y a dia de hoy toy más enganchao que un chorvito con la primera novia ... Tiene narices porque me recuerdo en el agua desde que tengo uso de razón. Mi madre nos daba una peseta por cada camarón y un duro por cada cangrejo pa sacarnos de delante en la playa. Con 6 años estuve unas 2 horas para sacar un pulpo en Tapia (Asturias), mi padre decia que allí no había nada ..., desde esa mariscando con mi padre ( cuando de podía), me encantaba bucear más que nadar, hacía snorkel.... bueno pues tuvo que ser mi mujer que me regaló mi primer traje, la que me animó a empezar. Se lo agradeceré toda la vida, es un mundo apasionante .... estar en una espera, ... un robalo que te entra de frente ..., .. DIOSSSS !!!, jejeje, que os voy a contar que no sepais!. Joder, mola recordar esto. Abrazos a todos.

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #132 en: 16 de Diciembre de 2011, 07:03:36 pm »
Dudo que a nadie le interese como empece yo en este mundo pero ya que se pregunta pues ahi va...

Tenia 9 o 10 años, mis padres veraneaban en un pueblo llamado Culera, al lado de Portbou, al norte pero norte norte de Cataluña (antes vivia ahi). Y resulta que en esas tardes veraniegas solo habian 3 ocupaciones... o irse a la via del tren a tirarles piedras (mas de una vez vino la policia) o irse a un bar que tenia piscina a tirarse del trampolin o irse al espigon del puerto a pescar con dos cañas que teniamos entre 10 niños o 3 fusiles, 2 de los cuales eran del mismo niño y uno de otro. Yo no tenia ni fusil ni caña, pero media hora a la semana (menudos cabrones...) me dejaban un fusil para intentar cojer algo (coji 2 o 3 pulpos ya no me acuerdo).
Esa fue mi primera toma de contacto con la pesca submarina. Y esos veranos fueron desde los 9 o 10 años hasta los 13 o 14.
Luego le perdi la pista a este mundo y todo volvio cuando me cambie de ciudad por motivos laborales a los 26 años.

Me fui a vivir a Mallorca, y un compañero de trabajo esta muy metido en el mundo, campeon provincial en varias ocasiones y pescador muy habitual. Ahi fue cuando retome el hilo que habia dejado en "stan by" 15 años atras y me enganche... sin mucho exito pero enganchado total...

Total: Mezcla de influencias familiares y amistades... y espero trasladarle esta magnific aficino a mi hijo. Mezcla de deporte, de naturaleza y derespeto hacia el mundo que nos rodea...
 

Desconectado Relinque

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Sexo: Masculino
  • El miedo no lo conozco.. RESPETO me sobra.. ;)
Re:COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #133 en: 11 de Julio de 2012, 05:53:02 pm »
Yo empezé con mi padre que pescaba, pero no le gustaba ir a pescar conmigo por lo que ibamos a hacer apnea (eso cuando tenía yo de 6 a 14 años) y ya con 15 empezé a ir con Riki mi mejor compañero y uno de los mejores amigos que me dejó un 75 por primera vez y fuimos a una zona donde habían 12m (que se me hacían eternos) donde cogí un bodion de algo mas de 1kilo jeje. Y así hemos ido mejorando y mejorando me compré mi primer fusil hasta ahora que tengo 16 años...Somos jóvenes, tenemos mucho tiempo por delante y lo apreciamos...
Superandome día a día..
Dicen las malas lenguas que me van a salir agallas y escamas algún día.. (Ojalá)!!
 

Desconectado edipescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • la constancia es la virtud del exito
Re:COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #134 en: 13 de Agosto de 2012, 11:17:00 am »
Yo empece a conocer este mundo a los 13 años. Por razones familiares me tuve que ir a vivir a un pueblo entre Algeciras y Malaga, y un chico de madrid que solo conocia el mar los veranos poco a poco le fue perdiendo el miedo al mar eso si nunca el respeto. Comence con un fusil de 70 y un tridente :D y me iba con mi madre a la playa la cual siempre me vigilaba desde la orilla para que no me fuera muy lejos :D. Tuve la suerte que vivia a 100 metros del mar y siempre que hacia bueno me metia con mi equipillo. Yo no tuve la suerte de algunas personas ya que este deporte lo conoci solo y al cambiar de ciudad y tan pequeño no conocia a nadie que lo practicara, por lo que siempre tenia que meterme solo. poco a poco fui aprendiendo solo a base de practicarlo y de preguntar a los "chicos mayores" :D que veia en las zonas cercas a mi playa y a todos esos marineros del puerto que me iba con mi bicicleta a la lonja y me tiraba las horas muertas con ellos. Cuando cumpli los 17 años ya tenia mi cressi comanche de 90 y ya aparte de pescar al agujero hacia mis acechos jejeje. Tambien empece a conocer a grandes pescadores como Juan borrego que tiene una tienda de pesca y que el fue el que poco a poco en su tienda me iba enseñando esos pequeños secretos y esas tecnicas de pesca. Pero mi gran salto comenzo en Granada, ya que conoci a pescasub de gran nivel como pablo y jose que cada jornada de pesca que voy con ellos aprendo grandes cosas en la tecnica mayoritariamente a la espera. Tambien tengo que agradecer su apoyo a Carlitos en Malaga que es una de las personas que actualmente me sige enseñando grandes cosas. Hoy en dia Mi pesca es mayoritariamente a la espera o al acecho, no soy un gran apneista ya que para mi esto es un deporte y una forma de vida pero no me da de comer, y tambien debemos dedicar tiempo a todas las personas que nos quieren y nos aprecian pero hago mis pinitos ajajaja. En conclusión puedo decir que este deporte une personas y nos hace mas respetuosos con el medio marino ya que es una pesca selectiva y que al mismo tiempo disfrutas de todo lo que te rodea en tu jornada de pesca. Un saludo a todos los que aman este deporte y cada dias todos iremos aprendiendo un poquito mas. ;D
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 11:59:38 am por edipescasub »
ole, ole que mañana no hay cole
 

Tags: