Encuesta

COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU

Por algún familiar (padre, tio, etc)
45 (41.3%)
Por amistades que la practicaban
24 (22%)
Por que me apetecia a mí sin influencia de nadie
38 (34.9%)
Otros motivos
2 (1.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 01 de Septiembre de 2004, 12:26:09 pm

Autor Tema: ¿Como empezaste en la Pesca Submarina?  (Leído 171684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2004, 08:39:54 pm »
Hola amigos yo empezé en este mundo desde pequeñito porque un tio mio y su hijo (mi primo) entraban con gafas y un pincho y pescaban pulpos yo empezé a emularlos con un pincho que me regaló mi primo, luego me compré un fusil copino 60 palma de mallorca y ya con 14 años me compré mi primer equipo completo de pesca sub. al principio pescaba pulpos luego con el fusil alguna jibia, salmonetes, pitos o petos aqui en almeria de la familia del pinto y la maragota pero mas pequeños y distinto colorido bueno en fin... aquellos maravillosos años, ahora voy detrás de mi consagración, los dentones!!!!!!!! a ver si tengo suerte jejeje
Saludos a todos
Sergio Maleno
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2004, 01:48:04 pm »
hola jejjee x yo no empece de pequeñito mas bien tarde joder tendria 22 años cuando un amigo q estaba haciendo la mili x la marina se llevo x la cara 2 pares de gafas, 2 pares de aletasy 2 trajes  y me pidio q si hiba a probarlos con el ,y al estar en el agua me quede flipado biendo  los fondos, a partir de hay se lo pedi prestado y solo buceaba x mirar los fondos y peces , a partir de hay salio mi instinto depredador jejje
despues ya conoci x fin al poco tiempo conoci a un pescador q me explico algo y ahora llevo praticando la pescasubmarina desde hace 14 años y de  lo q me arrepiento es de no haber conocido antes la pesca submarina
sal2
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2004, 09:05:47 pm »
Mi padre q soy de los primero q practicaba la pesca subamrinaen su pueblo gallego ,desde pequeño nos inculco a mi y a mis hermanos el amor por la mar ,y por este sensacional deporte ,claro esta

Pau

  • Visitante
por un compañero de trabajo
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2004, 08:14:44 pm »
Una vez abriendo el maletero del coche de un compañero de trabajo con el que haciamos escalada libre vi un fusil, y le pregunté. Ahí empezó todo. Entonces sellevaban aletas de goma cortas y trajes biforrados. Sin mas comentarios
 

Desconectado ChechusubC4

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2004, 03:27:57 pm »
Yo desde muy pequeño pescaba en el río, despues me trasladé a la costa y empecé apescar en el mar, aquí las emociones eran mucho mas fuertes por el tamaño de las presas.  :lol: después por medio de un amigo que me invitó a ir con el, me prestó un traje de cremallera que no cerraba, y a pesar del frio  la experiencia fué tan impresionante que una semana más tarde tenía todo el equipo encargado. Desde entonces soy un adicto a esto, y todas las semanas estoy pendiente del mar para poder hacerle una visitilla a sus fondos y como no a sus habitantes.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2004, 08:39:30 pm »
hola peña,pues yo komo kasi todo el mundo kon mi padre,q me enseño desde ke pekeño en mazarron kon un fusil nemrod kon tridente,jeje,y ya el no pesca porq tiene los oidos muy jodidos, pero espero sacar algun dia un mero tan grande komo los q el sacaba.
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2005, 02:05:15 pm »
Yo también me inicié en este deporte por influencia de mi padre, quien pescaba con compañeros y tenían una surtidora de venta de mariscos.
En los viajes de pesca él me llevaba y un día me decidí a lanzarme al agua.... Eso fue cuando tenía 9 años aproximadamente, hoy tengo 32, anque eso no quiera decir que todos esos años son de experiencia... :D

Un abrazo

David.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2005, 11:11:32 pm »
yo empecé junto a mi hermano de mi misma edad , viendo a otro hermano mayor como pescaba jibias , entonces ya nosoros nos aficionamos , el otro la dejó muy pronto la pesca , mi hermano y yo hemos seguido en esto y hemos aprendido hiendo y hiendo al mar , la verdad que nadie nos ha enseñado , pero hiendo al mar se consiguen las cosas poco a poco íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´el que la sigue la consuigueíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´. Ahora ya con 18 años ya si que conocemos gente y vamos aprendiendo algunas cosillas más
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2005, 02:21:22 pm »
Teneis mucha razón, la perseverancia en este deporte es la que va forjando poco a poco al atleta. Quizás algún experto te pueda orientar en principios básicos, pero al final, el gran maestro es el tiempo de práctica...
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2005, 11:50:37 pm »
Pues para mí fue una "pasió senil" (definición de mi mujer, que prefiere esta que la de las pelirrojas o las dieciochoañeras que atacan a otros). Después de haber hecho deporte de alta competición en seco toda mi vida, a los 34 añitos, buceando en apnea en Menorca ví un bando de peces que -aunque desconocía qué eran, y luego resultaron ser salpas- despertaron los instintos depredadores en mí; me fuí a Ciudadela y me compré un fusil (un Rayo de 75) y al día siguiente hice el más espantoso ridículo persiguiendo al banco de salpas, pero...algo me enganchó así que al volver a Coruña seguí intentándolo. Ciertamente, con insistencia (como casi todos los que estamos metidos en este deporte íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?). :wink:
 

Predator

  • Visitante
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2005, 06:59:14 am »
practicamente me crie en el agua ,  de muy pequeño veia a mi tio coger pulpos con las manos y le imitaba, luego conoci a mi cuñado y fue con 15 años cuando me compre equipo y me puse mas en serio, hasta hoy dia con 38 años, leyendo mi firma entendereis mi sentir por la pescasub, que os voy a explicar a vosotros compañeros? je, je, todos nosotros sabemos de sobra que la pescasub es una forma de vida. saludos.
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2005, 08:23:08 pm »
Yo me crié práctivamente en una playa de Tenerife llamada El Socorro, cerca de Candelaria. Como a los 6 años mi hermano me regaló un fusil con la liga detrás. La varilla estaba doblada y tenía que apuntar encima del animal para pegarle. En marea baja salíamos a sacar pulpos y mariscos caminando por la playa. A los diez años me vine a Venezuela y aquí aluciné con la pesca que vi. Desde ahí hasta ahora no he parado de pescar. Más intensamente en los últimos 10 años.
La pesca es mi vida. No hay otra actividad que me llene tanto, como a muchos de ustedes. En cuanto a pasión por pescar (aquí la llamamos fiebre en broma), no hay uno que me iguale de mis compañeros de pesca. Si por mí fuera, pescaba todos los días. El que está ahí ahí de fiebrudo conmigo es Alexis. nos gusta salir desde temprano y en ocasiones terminamos con la puesta del sol.
Saludos.
íƒÂngel
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado Dr OC

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2005, 08:59:08 am »
yo empece a los 7 años pero a caña con mi padre y desde pequeño me a gustado mucho el mar mas tarde comence con unas gafas de natacion y nada mas y cuando vi el fondo dije kesto era para mi. hasta los 14 no me compraron mi primer fusil...un viper 55....jejejeje ESTA CLARO QUE ESTO ENGANCHA PORK CUANDO LO PRUEBAS ..... me gusto tanto incluso que de echo me vine  valencia a estudiar ciencias del mar.....es pasion
La atracción invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mis comienzos
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2005, 02:36:34 pm »
Bueno muchachos,

Yo practicamente nací al lado del Mar Caribe :P . Desde muy pequeño, iba a la playa TODOS los fines de semana, desde el viernes por la noche hasta el domingo (que me llevaban "empiyamao" pá la casa). Como a los 10-12 años (fue hace tanto que no recuerdo.... :roll: ), no sé cómo, llegó a mis manos un fusil de aire Nemrod Clipper I y comencé a usarlo junto a mis amigos de infancia. Me acuerdo que para cargarlo, había que subirse a las piedras y empujarlo entre dos  :lol:  :lol: .
Luego, a los 15, me regalaron mi primer fusil "de verdad"; un Mares Medisten de 70 cm. Eso era un cañón!!! Pude matar mis primeras barracudas (antes me asustaban que ni te cuento) e hice algunas capturas interesantes... Luego, por las mujeres, novias y afines (siempre jodiendo las mujeres, no?), me alejé un poco de la pesca submarina y guardé mi fusil en un closet (todo lo demás, o se perdió o se volvió mierda).
Luego desarrollé mi afición por lo que es mi otra gran pasión, el Futbol y me alejé casi definitivamente de la pesca.

Hace unos 10 años, jugando al futbol, un hijo de pu_a me hizo una entrada "asesina" que me dejó la rodilla derecha "bailando", voy a lmédico y el diagnóstico es: "rotura parcial de los ligamentos". El docotr decide intentar ecuperar la rodilla con rehabilitación y me recomienda hacer bicicleta fija y nadar con aletas. Comencé a nadar con las aletas en la piscina, pero al poco rato me aburrí (confieso que aunque sé que es buenísimo, NUNCA me ha gustado nadar....). Entonces, tomé el fusil, lo llené con aire (que fugaba por todos lados, como era de esperarse) y me tiré al mar... Bueno, el primer día fueron 2 parguetes de a kilo y una langostica "decente". Luego, gracias a mi buen amigo José M. Martín, compré un Mares 115 y comencé a pescar en serio, día a día mejoraba y las capturas venían una tras otra: Guasinucos, cunas, barracudas grandes, pargos de todo tipo, hasta aguajíes... Después de unos dos años pescando "decentemente"  me traje de un viaje a Europa mi primer fusil de gomas; un Omer MB20-2000 de 96cm con gomas de 20mm y carrete Demka, una joyita para la época... Me acuerdo que al principio pelaba más bolas para cargarlo.... pero luego me acostumbré a tal punto que ya el de aire lo tengo arrinconado en un closet.... Bueno, comencé a pescar junto a uno de los mejores profundistas de mi país (Venezuela) y aprendí una barbaridad de él. Ahora puedo pescar a -30 mts, aunque mi cuota habitual es de -25. Hasta hace poco estuve pescando dos días a la semana en un sitio donde el fondo es de -27 mts (imagínense las condiciones que uno agarra). Luego llegó mi primer Peto (algo que no podría describir) y las capturas siguieron...

Ahora vivo en Puerto Rico, donde la pesca es buenísima, cada vez que sales ves al menos dos o tres tiburones (ya me acostumbré :?  :lol:  8-O ) y la visibilidad, por lo general es de al menos 20 - 25 mts.

El resto es historia...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2005, 08:49:00 pm »
Mi padre tb pescaba hace mogollones de años.. en los 60, empezó en Alemania, pescando lucios en arroyos... después pasó a pescar en Tarragona, tb por aquella época, que fue cuando se vino a españa... así que .. de ahí me viene... el siempre pescaba con mis hermanos mayores, así que lo mio era pasar horas y horas cojiendo pececillos en los charcos , que iban al cubo, y de ahí vuelta al agua cuando me iba... Entonces con unos no sé 14, 15 años, me regalaron un fusil de estos con tridente, un 50, con el cual no cojí nada... Pescaba solo, porque el nivel de mi padre y mis hermanos por entonces era inalcanzable... Al poco tiempo empecé a pescar con el Nemrod de aire de mi padre, pero aquello, con aquella punta ballenera que tenía no servía para las lisas que cojía al principio.. las desgarraba todas.. así que contradiciendo a mi padre que era de los de fusiles de aire de toda la vida, me compré mi super marlin 28, y de ahí, hasta hoy en dia... Sigo sin pescar nada de nada , jejeje, pero ahora el mar es indispensable... sino me mojo la cabeza uan vez por semana mínimo, me stresso que no veas.. ! Así que es lo que hay, aunque no se pesque, al agua por narices... Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: