Encuesta

COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU

Por algún familiar (padre, tio, etc)
45 (41.3%)
Por amistades que la practicaban
24 (22%)
Por que me apetecia a mí sin influencia de nadie
38 (34.9%)
Otros motivos
2 (1.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 01 de Septiembre de 2004, 12:26:09 pm

Autor Tema: ¿Como empezaste en la Pesca Submarina?  (Leído 171683 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #45 en: 15 de Noviembre de 2005, 10:11:34 am »
Yo empece con 11 años, ibamos a la playa todos los veranos de vacaciones(soy de Madrid), y mi padre me compró unas gafas, aletas y un fusilito con una varilla de 10mm., mas tarde, cuando me independice, me fuí a vivir a Canarias, después a Gandía.......etc. y ahora estoy en Cádiz, de donde no me iré nunca.  Como veis siempre cerca del mar y cada vez mas lejos de Madrid.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #46 en: 15 de Noviembre de 2005, 10:22:09 am »
Cita de: "herederosub"
Yo empece con 11 años, ibamos a la playa todos los veranos de vacaciones(soy de Madrid), y mi padre me compró unas gafas, aletas y un fusilito con una varilla de 10mm., mas tarde, cuando me independice, me fuí a vivir a Canarias, después a Gandía.......etc. y ahora estoy en Cádiz, de donde no me iré nunca.  Como veis siempre cerca del mar y cada vez mas lejos de Madrid.


Oleeeeeeeeeeeeeeee !!! LO que digo yo... llevarme a trabajar donde haga falta... menos al centro.. que me mataís !!!  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #47 en: 15 de Noviembre de 2005, 10:58:28 am »
Hace como 8 años salia con una chavalita y se me ocurrio un día que podriamos los dos comprarnos unas aletas y unas gafas para cuando fueramos a la playa practicar el snorkel. Asi que fui a la tienda y compré las aletas más chulas que vi sin saber que estaba comprando unas aletas de pesca. Pasado el verano, me di cuenta de los buenos ratos que habia pasado en el agua y como poco a poco se había ido despertando en mi el instinto depredador, asi que fui a por el resto del equipo sin saber muy bien donde e metía. El resto, ya lo podeis imaginar todos :wink: .
 

Desconectado TORO79

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
No Hace mucho
« Respuesta #48 en: 30 de Noviembre de 2005, 12:00:23 am »
ha unos meses un amigo me comentó que estaría bien que probase este bonito deporte.

  Hace un mes excaso me dejó el equipo de su padre y me zambullí por primera vez. FUE ALUCINANTE.!!!!Por supuesto no pesqué nada y ni siquiera vi nada pero me fascinó el mundo submarino y la tranquilidad qeu se vive escuchando sólo tu respiración a través del tubo.

  Ahora tengo un traje nuevo, leo este foro cada día y sólo hago que estirarle a mi amigo para que me lleve otra vez de pesca.


Soy muy prudente con este tema pues he oido cosas que no me han gustado nada, pero aun así me gustaría que cualquier consejo que se os ocurra me lo comentáseis. Más vale que os repitáis que, que me quede corte de información básica.

  Por cierto Enhorabuena al creador y al que mantiene esta página, así como a los moderadores que siempre están prestos a ayudar
 

Desconectado oettinger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #49 en: 30 de Noviembre de 2005, 12:09:04 pm »
Pues yo desde muy pequeño me volvía loco con el agua. Ibamos a la playa con mis padres y siempre tenían que estar pendientes de mi por que me iba buceando y me olvidaba que tenía que regresara a la arena. Mi padre iba mucho a coger mejillones y caracolas y estaba hecho un fiera, el tenía un fusil Nemrod de gomas que nuca utilizaba y un día decidí probarlo (con su permiso claro) y empece a coger mis primero pulpos. Ademas luego consegui que mi mejor amigo por aquel entonces se aficionara y hicimos de los espigones de barcelona nuestros mejores compañeros. El fusil aún lo conservo, el amigo tambié aunque ya no como compañero de pesca por que le ha cogido miedo al agua. Ahora lo que empezo como una diversión se ha convertido en una pasión y cada vez que puedo me voy al agua.
QUE LA PESCA OS ACOMPAí‘E!!!!!!
 

Desconectado agusub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #50 en: 05 de Diciembre de 2005, 01:17:54 am »
Yo e pescado desde siempre con caña, empece  pescando desde que recuerdo, asombrado siempre por las pescatas de truchas que a cia mi hermano. 8-O  8-O  8-O
Iba mucho a la playa y ala piscina, siempre que podia con gafas de natacion porque sino salia con los ojos muy rojos, asi que cada vez me iban atrallendo mas los fondos ,SOBRE TODO EL PESCADO.
Mi sobrino jose (josesubmar) tambien empezaba a aficionarse por la pesca asi que empezamos a salir juntos de pesca UNO APRENDIENDO DEL OTRO :wink: :twisted:
Asta que hace unos años se fue a vivir para canarias y cada vez que hablabamos me hacia la boca agua, me hablaba de viejas, sargos, catalufas, roncadores, rodaballos, atunes,meros pescados por el y por sus amigos, que se habia comprado un fusil, unas aletas y unas gafas y cogia mucho pescado.
Y YO DECIA PARAMI DE LO QUE ME CUENTA NI LA MITAD
 
hasta que me fui yo para canarias un mes y aquello es increible.

TODO CIERTO

Cuando bolbimos el se compro un trage y salia a bucear cuando ibamos a la playa y yo con la caña, pero a mi me llamaba el  mirar de bajo del agua y poder coger el pescado como hacia el.
No tubo que picarme mucho para que me comprara el equipo y desde ese dia salimos a pescar siempre que podemos


OSEA QUE A MI QUIEN ME ALLUDO A DAR EL PASO PARA COGER UN FUSIL FUE  UN GRAN PESCADOR,GRAN AMIGO, Y SOBRINO.

                              GRACIAS  JOSE :wink:
 



  ES UN CRACCCCC icon2_08  :D
 

Desconectado juanma-madridsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #51 en: 31 de Diciembre de 2005, 02:44:32 pm »
:D hola a todos,no tengo el mar cerca,pero he tenido el mar dentro desde muy pequeño,pues mis padres son de Huelva y mi padre pescador hasta que vino a Madrid.desde muy chico tambien he estado enganchado a la pescasub, desde que vi en el espigon de huelva,mientras pescaba con caña, como se sumergian sin bombonas y largisimas aletas,en un sitio tan escalofriante y salian a la superficie con peces grandisimos una y otra vez .No se me pudo olvidar nunca, y no lo pude poner en practica directa hasta hace 3 años, cuando en Adra (Almeria) decidi equiparme y con la ayuda de la revista Apnea meterme en serio en el lio y quede muy conforme con mis capturas,pues acuacidad si que tenia.en fin un sueño que nunca desaparecio pues tengo 27años.Un saludo a todos
si ya tienes pescado para comer,no arrases,lo que cojas hoy no lo cojeras mañana.
se muy selectivo y creceras como pescador.
nosotros podemos elegir,ya que matamos,hagamoslo bien.
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #52 en: 04 de Enero de 2006, 10:04:48 pm »
La verdad es que despues de leer los mensajes de este post casi me da verguenza reconocerlo pero yo de siempre tuve un poco de "hidrofobia", no me gustaba el agua nada de nada, la piscina pa tirarme al agua y salir, y el mar ni olerlo, y el año pasado mira lo que son las cosas, un cuñado aficionado de toda la vida, despues de insistir hasta aburrirme ( que pesao..) me convenció pa probar, y nada, me compré todo el equipo (echao palante que soy) me fuí con él en la semirrígida, me tiré y hasta hoy, ya digo, de esto hace un año y ahora si os soy sincero, a veces hasta sueño que estoy en la Estaca detrás de esos sargos con dientes de perro :P
 Por cierto, tengo 39 años, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay alguien por ahí que tardase tanto...?
 

Desconectado di33re

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #53 en: 26 de Enero de 2006, 10:00:27 am »
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA, PERO........ YA TIENES 39??? 8-O  8-O  8-O , SEGURO QUE DAVID CRíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A QUE TENIAS ALGUNO MENOS :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #54 en: 26 de Enero de 2006, 01:15:09 pm »
Yo llevo pescando desde muy pequeño, comence en el puerto de Luarca pillando cangrejas con un retel y chicharrinos con un aparejo y bueno fui evolucionando hasta que con 10 o 11 años me compraron unas gafas y unas aletas para ir a la playa, pero bueno lo de bucear a secas no era lo mío por lo que me hice con una fisga(tridente con palo) y en el primer día que la llevaba al agua consegui 2 pulpos. Alos 15 años mis padres(mi padre odiava mi afición por el buceo, porque le tenía panico), tras mucho insistir me regalan mi primer equipo, traje tecnomar, fusil apache, aletas practisub, etc... La primera pieza que logre capturar con el fusil fue una maragota (durdo, boton, tordo) y claro acostumbrado a pescar sin traje la esperiencía no fue agradable(me sentía igual q un astronauta), además yo estaba acostumbrado a pillar todos los días mucho pescado (sollas lenguados, pulpos, jibias, algun sargo que acorralaba, algun pinto, botonas,etc y todo sin fusil) y no me esplicaba como con traje y un fusil, no era capaz de capturar las mismas piezas que antes (no pegaba ni en la provincia), bueno tras esos primeros días desafortunados, se hizo un campeonato de Asturias por parejas y hay digamos empezo mi verdadera fiebre por la pesca y la competición, conoci a la persona que más me marco como pescador, Pepe Viña, su manera de pescar era para mi impresionante y sinceramente, creo que sín sus resultados en la alta competición yo no tendría el nivel que hoy tengo, ya que cada campeonato que hacía me fijaba en el e intentaba(dentro de mis posibilidades ) estar siempre un poco más cerca. Luego vinieron compañeros y amigos de los que fui aprendiendo y hasta ahora.
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
dede chiquitito....
« Respuesta #55 en: 28 de Enero de 2006, 12:11:55 pm »
pues yo soy muy joven, pero estoy super enganchado ala pescasub, empeze en un sitio al que ibamos yo, mis padres,mis abuelos maternos y mi prima...(tubalitas)...es un sitio donde hay muchas piedras y siempre habia alguien haciendo pescasubmarina, entonces un grupo de amigos de alli pues empezamos con unas gafas y una caña con un tenedor cojido con cinta aislante!!!....y bueno veiamos sargos, doncellas, vaquillas y demas...soliamos cojer pulpos pero siempre muy chicos on apenas 1kg, hasta que un dia se dio un pulpo con 4 o 5 kilos desde entonces...estoy super enganchado, la semana que no me puedo tirar puf estoy super cabreado( y viendo siempre en mi cuarto documentales de pescasubmarina, que por cierto los tengo mas vistos ya...), bueno supe al poco tiempo que un vecino mio con un año mas que tambien hacia pesca submarina y con el estuve pescando desde que soy consciente, llego mi primer fusil influenciado por mi amigo....y poco a poco las primeras presas siempre eran pulpos y eso , pero un dia llego un robalo de medio kilo y puf fue una experiencia inolvidable, despues en la playa un dia se dio un pesquerazo...4doradas, un robalo, un pulpo con 5kilos, dos jibias..enfin fue en los estrenos de mi fusil, aora ya tengo mi fusil mejor(omer excalibur)y se pesca mas que entonces... y desde  entonces estoy con ese compañero, que tan buen pescador es y aprendemos siempre el uno del otro siempre de nuestros errores...así es como se empieza noíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?,ya llegaran los dias de los meros y todo y eso, y espero que sea alado de mi compañero de pesca de siempre(pablo).
Empece a los 9 o 10 aprox. y tegno 16 y no puedo pasar un solo fin de semana sin mojarme....aunque haga un frio del carajo....sera por que...ESTE DEPORTE LO PUEDE TODO!!! un saludo y buena pesca.... :wink:  :wink:

gracias pablo!!! :D  :wink:
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado FJNSUBS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2006, 12:31:46 am »
:D  :D  :D lo de la mar es de familia ya que mi abuelo desde siempre le a gustado mucho y tiene un barco,igual que mi padre y desde siempre la costa la e tenido muy muy cerca.
Empece a bucear de crio con unos 9 años con el tipico tridente de 3 puntas con un palo rutinario jaajaaj lo tipico a por pulpos si conseguia ver alguno :D .

Poco a poco fui sintiendo como este mundo me iba enganchando,mi primer fusil fue un SAFARI-SUB  8-O ese fue el primero super pequeñito a penas 50 cm mas o menos y poquito a poco iba haciendo mis esperitas a los pulpos jajajjajja :D .

pero fue a partir de los 15 años cuando me compre mi primer traje y hay fue donde ya se puede decir que empece de verdad con la pesca submarina hasta ahora que tengo 25 años y con barca.

Cada dia vivo con mas pasion este gran deporte que es la pesca submarina.

Bueno coleguillas estas son mis memorias jajjajajjajajja

VIVA LA PESCA SUBMARINA!!!!
 

Desconectado el_peor_de_todos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2006, 11:35:03 pm »
yo en esto ni me acuerdo cuando empeze , de eso hace ya muchos años.... recuerdo quemi primer ekipo fue un palo de escoba con un tridente y como mi padre me lo tiro al mar por que un dia me meti al agua a las 10 de la mañana y sali a las 5 de la tarde de eso tendria unos 9 o 10 años......mi primer fusil fue un nenror con un tridente que me hecharon en los reyes con el que pillaba pulpos salmonetes jibias y esas cosas que a los 11 u 12 años se puede pillar y asi fuy creciendo....mi primer traje era un nenror de dos piezas de goma por fuera y forrado de naranja en akellos años yo tendria unos 17 o 18 años yme costo un riñon creo que como unas 15.000 pelas de las de antes mi primer fusil de aire fue un mini copino  despues me compre un medisten de la casa mares por entonces tendria unos 20 y a esa edad deje este mundo ya sabeis la novia las fiestas etc etc en fin que lo deje y mira por donde a los 44 años empiezo con el tema de los ordenadores y por un chat conozco a mi colega fran y empezamos a hablar de la pesca submarina de cuando yo pescaba y el me cuenta sus peskeras, total que me entra el gusanillo de nuebo y un dia decido ir con el y con otro colega yo iba de prestao osoa que to me lo dejaron, traje gafas aletas to...eso fue un fin de semana del mes de mayo del 2005 y desde entonces se me mete el gusano en la sangre y ahora voy o mejor dicho vamos fran y yo por lo menos tres veces a la semana , como vereis por eso me puesto lo del peor de todos por que la verdad es que lo soy.......jejejej
bueno la verdad es que en estos meses que llevo pescado he pasado unos ratos maravillosos y e reencontrado una aficion que tenia aparcada pescar lo que se dice pescar no es que peske mucho pero solo con el hecho de estar matido en el agua alucino
bueno compis esta es mi historia.
un saludo a todos del mas malo de todos.......
 

Desconectado fasthand

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
Como empezaste en la pesca submarina
« Respuesta #58 en: 27 de Febrero de 2006, 09:02:14 am »
MIs principios fueron el la Costa Brava en el pueblo de LíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´Escala donde pasaba los veranos, en aquella epoca se hacian buenas pesqueras habia mucho pescado poco pescador nacional en el agua, en cambio mucho extranjero, sobre todo franceses. Como todos empiezas cogiendo sepias y pulpos y cuando te quieres dar cuenta has matado tu primer sargo, pero en fin , por regla general el principio siempre es fijandote en quien tienes al lado y en mi caso era mi padre que fue el que me metio el gusanillo en el cuerpo y hoy casi a los 50 años y dos infartos aún sigo pescando con la misma ilusión que el primer día y que dure.
Saludos para todos los pescasubs veteranos y novatos y animo a los curiosos.
POR EL BIEN DE NUESTRO DEPORTE TODOS EN ADECASUB.
       Lo siento colegas pero me equivoque al colgar el escrito y he abierto un nuevo foro. PIDO DISCULPAS.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #59 en: 27 de Febrero de 2006, 11:03:05 pm »
Yo comence hace unos diez años, solia ir a pescar a una cala y alli vi a un amigo de mi padre que practicaba la pesca submarina, y me dejo un tubo y unas gafas y vi lo que hacia el y me gusto y ya llevo 10 años practicando la pesca submarina. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Tags: