Encuesta

COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU

Por algún familiar (padre, tio, etc)
45 (41.3%)
Por amistades que la practicaban
24 (22%)
Por que me apetecia a mí sin influencia de nadie
38 (34.9%)
Otros motivos
2 (1.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 01 de Septiembre de 2004, 12:26:09 pm

Autor Tema: ¿Como empezaste en la Pesca Submarina?  (Leído 171767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
mis inicios
« Respuesta #60 en: 28 de Febrero de 2006, 02:58:25 pm »
yo creo que nací con el tubo y las aletas puestas!
desde enano ya me llevaban con barca...

Mi padre ha sido socio del club cias archiconocido por todo el mundo, se codeaba con Amengual etc...
Mi tio ha sido presidente del Cias, en fin, la familia Morey hemos sido siempre muy marineros...
Aparte de eso, he tenido a mi padrastro que tb le gusta el mar, el buceo es su pasión.
He vivido cosas muy fuertes, las incursiones nocturnas con zodiac a la vecina isla de cabrera, inmersiones con fusiles, todo de mi padre y mi tio...
yo sabia que estaban haciendo algo increible, sacaban cada mero que era increible...
pero no sabia que hacian algo ilegal, os hablo de que yo tenia unos 6 o 7 años...
en esos tiempos ya bajaba a unos12 metros!!! y mi unica arma era un cuhillo...y con mucha surte algún arpon del fusil de mi padre, la boya no era más que una boya de embarcación...y  con eso me hiba a hacer mis pescadas!!!

A los 14 tuve mi primer fusil neumatico que me duró hasta los 16, ya pescaba cositas pero algo pequeño...

A los 17, mi abuela me regaló un fusil 110 un apache que lo tuve que restaurar ya que tenia la empuñadura un poco cascada...pero bueno!
Hice uans pruebas y me llevé el profundimetro de columna de aceite y probé mi primera salida en illetas, a 18 metros saqué un mero que debia hacer unos 2 kilos, fue increible!!
Al cabo de un año ya superaba hasta mi record personal!!!!!!
conseguí bajar a los 34 metros!!! fue una apnea increible, y lo mejor de todo es que la repetí varias veces...
en uan bajada se me acercó un mero enorme, me quedé estasiado, le podria haber disparado pero solo me dediqué a perseguirlo un poco y me quedé admirandolo un ratito hasta que decidí subir.
pero bueno...

luego estuve en el servicio militar como buceador de rescate y ya.... lo chungo

me tiré en paracaidas y me rompí la pierna y na, desde hace unos 4 años salgo a pescar y na, lo maximo que bajo son 22 metros y de pescar bichos grande, poco....pero  poco a poco iremos mejorando...

Sobre el buceo, me saqué el primer curso a los 14 años, el segundo a los 16, el tercero a los 17 y en la mili me saqué todo lo que me faltaba, *** de fedas, y el segundo profesional.

Que conste que sobre loq ue hacian, cada uno ha echo lo que ha pensado en sus epocas, yo nunca lo he echo

Desconectado damisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #61 en: 14 de Marzo de 2006, 06:17:47 pm »
pues yo desde pequeñito pescaba con mis primos en el miño,anguilas,truchas,etc....
pero todavia queria aprender a pescar mas y en mas sitios asique empece a pescar con mi cuñado (agusub)y su sobrino (josesubmar)en el mar a pescar chocos y calamares y poco a poco congrios,lubinas...(aunque de esas yo pocas)jejejeje.etc
Despues con el tiempo ellos empezaban a hacer pesca submarina y yo pescaba en las rocas con la caña,yo deseando ponerme unas gafas y unas aletas y dar una vueltita a mirar lo qe abia debajo.Dicho y echo,me prestaron unas gafas y aletas y al agua patos.....jejeejejejejejejeje.
despues poco a poco me fueron comprando el equipo,me saque la licencia y a pescar.
Desde entonces sigo aprendiendo cada dia mas con mis dos compañeros de pesca (agusub y josesubmar) a ellos muchas gracias por todo
Un saludo
dami
 

Desconectado cabot

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #62 en: 17 de Marzo de 2006, 09:25:30 pm »
Yo también empecé con mi padre. De esto hace 27 años. Me acuerdo que el me cargaba el fusil para que yo disparara, imaginaros los cabreos que pillaba cuando fallaba. Mi primer arma fué un palo de escoba con un tenedor atado y con eso iba pinchando algún pulpo con 7-8 años.
La última vez que pesque con él fué el sábado pasado. Como veis él con 67 años se sigue tirando. Ojala yo llegue a su edad y pescando.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #63 en: 19 de Marzo de 2006, 02:45:56 am »
Pues ,yo tambien, soy de los que pudieron ver a su padre empuñar un fusil de pesca submarina. aunque el aprendizaje fue de forma totalmente autodidata. y con los medios que tenia, o sea nada,jaja, ni traje ni guantes ni na de na.unas gafas que servian de pecera,jaja unas aletas de diferente marca en cada pie, pero eso si, de una goma que pesaban la leche!!, jaja, y a cojer pulpos o lo que se pusiera a tiro, saludos.
 ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #64 en: 20 de Marzo de 2006, 01:32:12 pm »
Como veis él con 67 años se sigue tirando. Ojala yo llegue a su edad y pescando.

que maravilla, tiene que ser una gozada saber envejecer asi
saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #65 en: 26 de Marzo de 2006, 10:45:45 pm »
desde muy pequeño estaba obsesionado con pescar  y cnd mi padre por fin me dejo xq yo keria empezar desde muy pequeño . yevo pescaondo desde que tengo memoria pero pescasubmarina desde los 13 años
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #66 en: 27 de Marzo de 2006, 03:36:00 am »
Bueno mi familia son todos cazadores y de todos ellos el 90 tanbien son pescadores de caña y de chico me han querido meter por la cazeria... no se, en el fondo me gusta, pero ami lo que realmente me gustaba era pegarme 24 horas sin dormir en un espigon, cuando no picaban me iva tipo plasta a mirar al que ese dia estaba cojiendo buenos peces, y como casi todos los pescadores de cañas criticaban a los pescasub y como en la familia debe de aver una oveja negra aqui estoy yo, al final me metieron por la cazeria pero no de aves... jejejeje mas que na me meti en la pesca sub por joder a la familia jajajaja
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #67 en: 27 de Abril de 2006, 11:01:07 am »
Desde muy pequeño acompañaba a mi padre al mar, el pescaba con caña y yo buceaba por ahi cerca, siempre a su vista.El a veces tambien se metia en plan superdominguero con un fusil Nemrod de 40-50 con una punta enroscable de un dedo de gorda.Nunca me dejaba el fusil ( ya ves tu, que arma mas peligrosa...  pero es que era muy chico aun ).Pasaron algunos años y ya buceaba bastante bien, los peces y el entorno los conocia mucho ya.A los 14 años me entro el gusanillo de otra aficion : La escalada. En el viaje de fin de curso de 8íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de E.G.B a Paris no gaste ni un duro del dinero que me dieron mis padres para gastos y recuerdos para la familia , me lo guarde todo y me compre el equipo completo de escalada : un mazo de cuerda dinamica de 50 mts, un arnes, pies de gato, mosquetones, ,un ocho...Mis padres casi me matan y me presionaron mucho pues no les gustaba nada esta aficion . Al final lo vendi todo y me compre un equipo mas o menos decente de pesca submarina
.Y siempre solo ( por desgracia ) fui avanzando y hasta hoy, que me queda mucho por avanzar aún.
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado Gualter Monteiro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #68 en: 26 de Mayo de 2006, 03:33:45 pm »
 ??? ??? ola, alguien mi puede dizer como se prepara una apneia sin carreto e con 1m ??? ???

yo soí un nuevo membro deste foro!!! yo soi portugues.
 

Desconectado Gualter Monteiro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
como preparar una apneia
« Respuesta #69 en: 26 de Mayo de 2006, 03:40:01 pm »


Ola amigos, alguien me puede dizer como preparar una apneia sin carreto mas con fio de néon!!

yo soi nuevo miembro neste foro!! soí un principiante e soí portuguíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ªs e descubri este site en caza e pesca!! :-[
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #70 en: 24 de Junio de 2006, 01:22:50 pm »
buenas gente!
Yo empece con 13 añitos a bucear,con un fusil corto q me compro mi amama(abuela) por no pencar ninguna asignatura en 8íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de EGB y que despues de 13 años todabia conserbo.Esque yo era y sigo siendo ,de los que dejan para septiembre asignaturas.Pero hasta hace 6 añitos no me puse en serio a practicar esta aficion tan dura y preciosa a su vez.
Mi aita(padre),desde q tenia pañales me llebaba al monte a cazar y a la mar a pescar.Con tan solo 7 años me iva solo al embarcadero con una cañita y me ponia a pescar mujoles(aqui se llaman mubles).Todabia lo sigo haciendo,pero ahora llevo una caña lo mas pequeña y fina posible para gozarmelo a la hora de tener q sacarlos del agua,tirandolos seguidamente.
Se podria decir q lo mio en cuanto a la pesca con caña,caza y pescasubmarina no es sola mente aficion sino mas bien una emfermedad, q me encanta!!!y q quisiera mantener hasta q el cuerpo pueda y en el caso de no poder,enseñar a mis descendientes(todabia es pronto pa eso!!!jejejeje)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #71 en: 11 de Agosto de 2006, 07:55:11 am »
Bueno lo cierto es que cuando tenía 6 años y terminé mi curso escolar mi padre (valga señalar que no sabe nadar, jejejejeje) me regaló unas aletas rusas, nunca se me van a olvidar, negras de goma y con un bucito en la palita, también algún amigo de la familia me regaló una máscara azul de goma, de las que te dejaban toda la cara empegostá cuando salías del agua, y claro con el circulo azul, para que recordaras en lo que andabas, el snorkel fué hecho de un tubo de los que se usan ó usaban para la electricidad en las casas, o sea para conducir los cables, lo calenté con arena adentro y lo doblé, algún amigo me explicó cómo hacerlo, no recuerdo bien pero así fué, luego la boquilla en algún lugar la conseguí. También a esa edad comencé a criar palomas y en una ocasión un amigo me propuso cambiarme una paloma que le gustaba mucho por una máscara de las que podías realizar la vasalva, o sea aunque redonda tenía nariz fuera del vidrio, por así decirlo. Ya para ese entonces cada fin de semana nadaba hasta que me sacaban del agua, mi abuelo se pasaba horas sentado en el portal de la casa esperando que me aburriera de nadar en la orilla, porque a mi mamá le daba un infarto si me dejaban solo, jejejeje a fin de cuentas en mi casa el único que nadaba era mi tío y nunca estaba. Bueno pasaron muchos años y aunque siempre veía salir a los pescadores con una tremenda ensarta de peces lo cierto era que conseguir un arpón estaba fuera de mi posibilidades reales, en mi familia nadie pescaba así, un día conversando con un señor que era amigo de mi abuelo me dice que él tenía uno en su casa viejo de cuando era joven que si yo quería me lo regalaba, se imaginarán la cara de come.... que puse que el señor hasta se molestó en conseguirme unas ligas nuevas para la escopeta, que es como le llamamos en Cuba, era una copia de algún modelo español ó frances hecha completamente de aluminio fundido, con un tubo también de aluminio, si mal no recuerdo tenía unos 11 años, en mi primera pesquería fuí con un amigo unos dos años mayor que supuestamente tenía experiencia en las zonas donde había más pesca, además de unas viejas loras, un ronco y una tremenda intoxicación por  agua mala (medusas) no recuerdo haber visto ningún pez que valiera la pena. La segunda ocasión (3 días después jejejeje) si fué toda una aventura, fuimos a un lugar que se llama el Cenote, hoy en día es un punto de buceo conocido por "La cueva de los peces" en la bahía de Cochinos, entramos al agua y comenzó la fiesta, lo primero que ví fué una cubereta, que para mí en aquel entonces era como para un pescador experimentado matar un Peto, bueno pues al grano, me quedé tranquilo en el fondo (mi primera espera) 0.5 mts, jejejeje y ella vino a verme y shuuuff para la boya, bueno se podrán imaginar yo feliz, una cubereta, candela de verdad, no había nadado ni 10 metros y me encontré a la mamá de la abuela de esa cubereta, era un señora cubera o guasinuco como le llaman los venezolanos, creo que no habían ni dos metros de profundidad, bajé y repetí la misma operación, y obtuve un resultado similar, solo que cuando le disparé ella salió nadando muy tranquilamente con la varillita enganchada y por supuesto en cuanto tomó velocidad la varilla se cayó, tengo que decir que no recuerdo el grosor de la varilla pero era menos de 6 mm, a pesar de esto la escopeta no tiraba muy duro, así que no llegué ni a pasar las espoletas, el sueño de capturar esa cubera me perseguiría por muchos años, bueno luego de eso maté dos o tres ronquitos y alguna que otra cubereta, también dos langosticas decentes y me regresé a la orilla, de no haber sido porque estaba con un compañero nadie me hubiera creido de la cubera, jejeje mi abuelo me dijo algo así como, "si siempre se nos va el más grande". Después de ese día yo iba fin de semana tras fin de semana a pescar, además de la satisfacción de la pesca se desarrolló entre nosotros, y me refiero al grupo de amigos un espiritu de compañerismo que rara vez volví a sentir en la vida. Luego con el tiempo fuí adquiriendo mejores equipos y debo ser sincero comencé a pescar en serio el día que tuve en mis manos el primer fusil de aire comprimido, a pesar de ser hecho en Cuba por una persona que copiaba los modelos de Mares, claro está no tenía la misma precisión pero si tiraba durísimo comparado con lo que había tenido en mis manos. Llegamos a formar un muy buen equipo de pescadores, de amigos más que todo que nos levantábamos a las 4 de la madrugada para ir a tomar la única gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼agíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼a(autobus) que salía para Girón e ir a pescar, éramos más de 10, de todas las edades desde yo que era de los menores  hasta un médico que era un gran pescador, Alfonso se llamaba, algunas veces íbamos todos, otras veces solo dos, pero yo iba casi siempre, como dicen los amigos venezolanos era un fiebrú de verdad, jejejejeje, así las cosas fuí compartiendo con estas personas y viéndolos pescar aprendí un poquito, no mucho siento que todavía me queda mucho por aprender, pero ellos me enseñaron lo poco que sé, no sé cosas como matar una picúa, tirándole ó el cuchillo ó un pequeño pescaito, debo decir que el cuchillo no es una opción del todo recomendable, alguna vez una cabrilla se metió uno en la boca y pasamos tremendo susto porque en lo que se mató la picúa que la pusimos en la boya ya no supimos dónde quedó la cabrilla, estuvimos como 30 min revisando piedra por piedra hasta que la encontramos y futrú ;D pal caldero. Cosas como esas que hoy hago casi instintivamente me fueron enseñadas por esas personas que de una u otra forma me iniciaron en este apasionante deporte. Mucho ha llovido desde entonces hoy tengo 25 años y aunque llevo unos cuantos sin pescar con esa regularidad, siempre que puedo voy y me doy el gusto. Bueno eso es todo, porque la verdad podría seguir contando 30 hojas más pero ya no sería la explicación de cómo me inicié en este deporte.

Pd: Esta es una gran Web, en la que de alguna forma siento el mismo espíritu que sentía en mis inicios. Gracias a todos por eso.

Saludos y buen azul
« Última modificación: 11 de Agosto de 2006, 06:04:02 pm por Mario Raúl Ramos »
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado china_ec

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Femenino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #72 en: 14 de Agosto de 2006, 05:00:43 pm »
todo comenzo un fin de semana q fuimos los 3 hermanos a pescar con caña a un islote, mi hermanito cesar tenia un arpon y se lanzo solo con mascarilla, snorkel y aletas, yo tambien me lance solo con gafas y sin aletas.. y fue q por primera vez aprecie el arrecife y las maravillas del mar ;D.. cesar ya habia disparado algunos pececillos, y de repente me dio el arponcito y me señalo un pez, y claro como yo no sabia como era la cosa.. dispare desde arriba jaja.. claro, pego a las rocas.. ;D

al siguiente dia nos metimos de cabeza al curso de buceo con tanque!!(porq no sabiamos q existia pescasub) hasta que en la tienda de buceo, alfredo escucho q cesar queria aprender a pescar.. y comenzo a explicarle.. nos dijo pa entrenar en la piscina.. y luego le dijo a cesar para salir al mar.

Como en ecuador no habia ninguna chica q hacia este deporte, cesar no estaba seguro si la invitacion fue para mi tambien.. igual fui a la playa emocionada ;D, pero lo q hizo fue pasarme dejando donde una amiga.. diciendo "van a haber puros hombres, esto no es para ti.."  :(me quede super triste y le entendi porq a la final el era un invitado. despues de media hora escuche el pito del carro!! me vinieron a ver! q alegria!.. y ahi estaba yo, al momento de equiparnos me dieron un traje con hueco(no habia mas, me picaron aguasmalas) y casi todo era prestado. Ese dia me meti al mar con alfredo y asi mismo me paso el arpon para q dispare a un huayaipe, pero esta vez ni boba!! me sumergi unos 5 metros y dispare! aunq en toda la panza pero le di!! y lo sacamos.. :D

ese fue un buen comienzo, y ahora tengo algunos compañeros de pesca! ;)
 

Desconectado chuski

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #73 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:47:08 pm »
yo empece por curiosidad, es decir, unos amigos la practicaban y les dije que me gustaria probar por ver como es, como tenian un traje de mas no hubo problema ninguno.
y desde el año 99 hasta hoy.
 

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre de 2006, 02:02:46 pm »
yo siempre fui el niño que desde pequeño no paraba quieto en la playa cogiendo todo lo que se le ponia por delante aquellos cangrejillos diminutos y que con 4 años me ponia mis gafas y ala!! para el agua con 6 mis primeras aletas y que raro que tardara tanto en comenzar a realizar pesca con lo tanto que me gusta el mar,creo que me viene de oficio pero no cambiaria esto por nada y cada dia cuando me levanto solo pienso en echarme al mar.....hace poco ya con casi 25 años el fusil y ahora el equipo completo.
respetemos el mar entre todos para que las futuras promociones disfruten tanto o mas que nosotros...
un saludo a todos los pescasub
 

Tags: