Encuesta

COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU

Por algún familiar (padre, tio, etc)
45 (41.3%)
Por amistades que la practicaban
24 (22%)
Por que me apetecia a mí sin influencia de nadie
38 (34.9%)
Otros motivos
2 (1.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 01 de Septiembre de 2004, 12:26:09 pm

Autor Tema: ¿Como empezaste en la Pesca Submarina?  (Leído 171794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2005, 04:53:14 pm »
pues, como la mayoria..influencia directa de familia y mas, viniendo de familia del ectrecho  :lol:  :lol: vamos, que en mi casa, de siempre, ha habio pesca..ya sea con caña o con lo que sea...y espero, que dure muchs años jeje (ya llevo, mas de 10 y poco pescao jeje)
 

Desconectado angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2005, 08:27:25 am »
yo comencé hace... a ver espera.... :roll:  hostias!!!!! más de 30 años, joder! que tarra!, pues si, hace más de 30 años que mi corazón empezó a latir más deprisa de lo normal cuando una tarde de verano en una playa entre Torremolinos y Benalmádena (ahora todo es arena) sobre unas piedras pude encontrar el primer pulpo que terminó dentro del arpón, lo recuerdo perfectamente, el pulpo no llegaría al 1/2 kilo pero en el momento de pincharle me entró la duda y se me disparó el corazón, por un momento el cefalópodo comenzó a querer desplazarse temiéndose lo peor y entoncés fué cuando lo clavé. El arma era muy básica, un redondo de 12 o 14 mm y de aproximadamente 1 metro de largo de los que utilizamos en las obras, al que mi padre soldó una punta roscable con doble aletilla, el impulso era lógicamente manual, el caso es que era la envidia de los 4 o 5 chicos que pescábamos por aquellos tiempos, en aquel arpón quedaron ensartados cientos de pulpos, sepias y congrios, luego coonseguí un fusil de 75 de la firma Safari Sub, con unas gomas naranjas, con el que ahora yo creo que no sería capaz de capturar más que algún sargo parapléjico, pero en aquellos tiempos se podían capturar con cierta facilidad sargos, meros, doradas, salmonetes, robalos y lisas en un Mediterráneo lleno de maravillas y sorpresas. Recuerdo que como no tenía traje y el agua estaba tan fría, de vez en cuando salíamos del agua y nos rebozábamos en la arena caliente para entrar en calor. Todavía conservo una foto en que se me aprecia la marca en la cara de las gafas, marca que era una herida, con costra de sangre incluía de la goma tan dura que estaban fabricadas las gafas aquellas de un solo cristal, afortunadamente tenían para pinzarme la nariz, maniobra que me tuvo que enseñar el otorrino cuando fuí con la primera otitis de mi vida. Lo mejor del equipo eran unas aletas azules de goma que eran tan blandas que no sé como podía ir con ellas más allá de 2 metros de profundidad, luego Nemrod hizo unas de goma un poco más grandes y aquello era la bomba, por supuesto al material de Cressi que le veía a los giris yo no podía acceder. Después llegarían los fusiles Nemrod, los trajes biforrados (acartonados) y marcas como Kali-sub, cressi, tridacna, cavallero, beuchat y otras empezaron a verse por las tiendas de Málaga y Madrid que son las que yo frecuentaba.
Principiante perpetuo
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2005, 08:10:11 am »
Yo empeze como con 5 años con la pesca de caña y desde embarcacion con mi padre, y hicimos mucha amistad con otro pescador que le gustaba mucho la pesca submarina, y viendo la aficion que yo tenia por la pesca me dijo: "el dia que metas la cabeza debajo del agua no la vas a querer sacar". Tardo casi un año en cumplirse pero acerto....  :wink: , a los 15 años empeze a bañarme en la playa con gafas y tubo, y me fui aficionando, con un cuchillo que encontre buceando un dia coji una solla, y eso fue la bomba :twisted: , y me dije que tenia que lanzar un globo sonda a mi padre para ir preparandole a que me comprara un traje.... le dije un dia que saliamos en lancha: Podias comprarme un equipo para la pesca submarina :roll: . Su contestacion me dijo FFFLIPADOOO.... , me dijo....VALE.   El que siempre fue duro de pelar me lo puso a gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evo. Al mes mi primera salida de pesca con nuestro amigo pescasub, el resultado un congrio de 10 o 12kg , un saco de oricios ( que por entonces no era considerado crimen cogerlos) y una panzada de frio de aupa con mi nenrod de 5 mm de cremallera en un dia de invierno. Asi hasta hoy...
Un saludo a todos... :wink:
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #33 en: 29 de Abril de 2005, 01:10:06 am »
Buenas soy nuevo por estos lares, soy de Panamá, y bueno desde los 15 dias de nacido ya chapoteaba en las costas de mi pais :D .
Yo comenze en esto uff cuando tenia como 12 años(creo) q veia a mi papá con su Cavalera agarrar barracudas, pargos(roncadores), Pargos de la Mancha, Chicharras, Lenguados, etc...
Aunque no fue facil porq antes de q me diera a usar su arpon me acuerdo q siempre q ibamos a la playa me hacia que le dijera todas las reglas de seguridad, para asi poder darmelo con el al lado mio. Asi comenze luego mi hermano, compro otro apache, el de él era azul y el mío negro, luego el azul paso hacer el mio, el negro de mi hermano y mi padre se compro un Apache de tres ligas.

Hasta q en mi casa de Isla Grande nos robaron los arpones. bueno mi padre luego se compro uno de aire marca Mares (75cm), pero ese no lo podia cargar jajaja :sad:, Luego le regalaron un Cressi-Sub Sl 100 q ahora es mio jaja (ahora con 22 años si puedo cargarlo) 8)  
Resumiendo comence en esto por mi padre...

Saludos desde Panamá 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2005, 02:34:44 pm »
yo empece de muy pequeño, cuando iba a la playa con mis padres, me acercaba a las rocas, pillaba un par d cangrejos, unas almejas en la orilla. un verano me regalaron unas gafas... me acercaba a unas rocas con un cazamariposas.... pille mi primer centollo y d 1kg, se entero toda la playa!!! jejeje algun choco. me dejaron un arpon con tridente, lisas y sargos pequeños... me compore un 60, iba con mi amigo carlitos a unas rocas a 2m d profundidad: tambores, sargos medianitos, borriquetes.... hastq ue me compre mi primer traje, un tecnomar que me permitia estar mas tiempo pescando, bajar mas, meterme en ionvierno...

y de ahi hasta hoy, y estoy totalmente  d acuerdo con predator, esto es una forma d vida

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado laminario

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Torre de Hercules: Patrimonio de la Humanidad.
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2005, 02:53:47 am »
Pues yo la verdad es que soy de vocación tardia. Empecé con...  33 TACOS!!!!!!. Me saqué el titulo de buceador de 1 estrella en Fuerteventura, y a las pocas salidas me dí cuenta que lo que realmente me iba era la pesca submarina. Y la verdad es que acerté de pleno. Ahora creo que no podría pasar sin ello.
...Que pena no haberlo descubierto antes. Lo que me he perdido!!!!
Pero bueno, mas vale tarde que nunca.
 

Desconectado Pirata

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2005, 10:42:35 am »
Yo empese de muy chico a tomar interes a ver lo que habia debajo del mar. a los 7 mi padre me compro mis primeras aletas y gafas cressi. descubri otro mundo. con esa edad nada mas observaba el fondo y aprendi a cojer navajas,almejas y coquinas. muy amenudo entraban lenguados ,sepias y pulpos q se acercaban al ver la nube de arena q remontaba yo, tambien recuerdo ver algunas herreras q se acercaban a  marisquear. a los 10 mi padre me compro mi primer gancho sacapulpos i un tridente, ese verano mi padre tambien se compro un equipo para el "snorkelling" asta ese dia me dava miedo de los boquetes oscuros i las cuevas, los lenguados y los pulpos eran capturas amenudas. a los 12 mi primer fusil!!!!!  un kalisub 55cm con gomas circulares y con punta tridente de rosca, ya las especies capturadas eran cada vez mas, entre ellos sepias,salmonetes,sargos,una temblaera i pez ballesta. desde la compra de ese fusil estaba totalmente  enganchado en la pesca submarina.ese mismo año me compraron mi primer traje, un marlin negro 7mm de buceo.
CHRIS



CON PACIENCIA I SALIVA,SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2005, 09:26:09 pm »
Mi aficion por el mar viene desde pequeño , ya q solia ir a pescar con cordel con mi viejo en un kayac ,q hasta ahora sobrevive no se como , luego me pase a la pesca con caña por casi dos años y cuando ingrese a la universidad conoci a un amigo q practicaba la cazasubmarina , asi q un dia de invierno del año 1999 me sumergi por primera vez en compañia de el y quede abrumado por todas las sensaciones q pude sentir en el mar , una alucinada.

Hasta ahora no encuentro ( ni creo q encuentre :twisted: ) deporte q me motive , me de paz ,me relaje , me haga superarme y me de tantas satisfacciones como este, definitivamente es una pasion incomparable a nada, un saludo.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #38 en: 11 de Julio de 2005, 10:57:00 pm »
Pues a diferencia de todos,fue mi madre quien me metio en el ajo  :D .A mi madre de pequeña siempre le habia fascinado la serie del delfin Flipper,así que un día mientras estabamos de vacaciones se compro aletas,gafas y tubo y empezo a bucear.A mi me daba miedo,ya que me imaginaba que habia un monton de monstruos por las frofundidades.... Cuando bajaba la marea,se quedaban una especie de piscinitas entre las rocas donde se quedaban atrapadas kiskillas(gambas pequeñas),pececitos....,y yo los observaba.El agua me llegaba por las rodillas como mucho.Me fascinaban esos bichitos.A partir de entonces,mientras mis padres y hermana estaban en la playa yo estaba en el agua.Un buen día me pasaron unos cuantos peces a toda velocidad cerca de mi y pense.......íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡si los pudiera pescar!(yo ya pescaba con caña en los rios).Convenci a mi padre para que me comprase un arpon de unos 50 cm. en una tienda tipica de playa donde venden toallas,crema para el sol,esterillas,postales,cebo para peces....Antes de usarlo me pegue un buen rato pensando como se debía apuntar,y no lo logre averiguar.Me meti al agua y vi un pez(era una lisa),le dispare y le di.Joder,pense,esto es muy fácil! :P .Durante el resto del día estube pegando disparos a todo lo que se movia y no le pegue a nada.Con el paso de los años(uno o asi),me di cuenta que este fusil era una mierda,tenia una varilla de 8 mm y nada de fuerza,ademas de ser muy corto,asi que me compre un nemrod ciclon.Estaba metido en el agua hasta que ya no podia soportar el frio.Salia tiritando del agua.Me planteé comprarme el equipo entero.Al bajar me dolian los oidos,y fue tiempo despues que un compañero del colegio que tambien buceaba me dijo lo que habia que hacer.Tenia equipo,pero aun no tenia 18 años,ni coche,asi que me tenia que limitar a los dias de verano que iba con mis padres.Cuando me saque el carnet de conducir empece en serio y hasta ahora.

PD:La de veces que le agradezco a mi madre que me metiese el gusanillo en el cuerpo..... :D  :D  :D
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2005, 11:54:34 am »
yo desde muy peque ño ya miraba mas al mar que a tierra.por cambio de domicilio ,que ademas seguia bien pegado al mar como el anterior.me compre una caña de 1500 ptas y me iba todos los dias al puerto a buscar xardas y sargos(en aquella epoca solo ezistian para mi esas dos especies :D ).con el tiempo y despues de haber probado toda forma de pescar con caña,con bambu al congrio(lo que mas me tiraba)...,uno piensa:y porque voy a pescar desde fuera ,si uedo pescar desde dentro. :wink: .total que me informe y meti a un amigo mio en el saco,y desde principios de este año solo tengo el cerebro para una cosa.esta es la mayor aficion en la que me meti,y espero que me dure tantos años como el cuerpo aguante.en conclusion,que en la pesca submarina me meti yo por curiosidad,y ahora no hay quien me saque de esta droga :wink: .

aburiño
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2005, 04:38:43 pm »
pos a mi me metio el vidio el padrino de mi hija hace bien poquito.Un par de meses.  Estubo cerca de dos años dandome la brasa para que fuera con el pero como yo siempre fui pescador de caña de los que no se mojan las patas, siempre le decia que no.
Un dia como de coña le dije que me llevara a pescar y al dia seguiente a las 7 de la mañana estaba lllamandome al movil, Auque parezca increible tenia un equipo completo para mi 8-O  asi que ná, al agua patos.

desde ese dia estoy enamorado de este tipo de pesca y cada dia me gusta mas. Solo me arrepiento de no haber ido antes con el.

Un saludo
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2005, 05:17:25 pm »
Yo empeza cuando mis amigos del instituto me dijeron que lo practicaban y me gusto la idea ya que me gusta el agua y lo probe un dia,y aqui estoy,jaja :lol:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado greendiver

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2005, 12:03:35 am »
Empeze en las antillas holandesas, saliamos con otros chavales a ver quien podia bajar mas..., cuando tenia 16 anos, pero mi primer fusil, lo encontre haciendo snorkel en Rosas(ESP), hace 15 anos, er un cressi, estaba a unos 15 metros, y nadie llegaba alli...yo si  8) ,cada verano salia a pescar, con gafas de scuba, aletas de scuba (azules con amarillo) :roll: , pescando en las rocas, que por cierto me parecio super dificil...y para ser sincero...nunca pesce mucho....hasta que empeze de verdad... :twisted:
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2005, 10:29:42 am »
Cita de: "francsorsub"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Pues no fue en el mar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡     Comence a pescar el los rios del Pirineo.
NOGUERA PALLARESA y FLAMISELL.  :wink:  :wink:
Era un niño y vi unas truchas en en agujero. No tenia ni fusil ni arpon, asi
que cogi un palo y un tenedor yyyyy :!:  :!:  :!:   TRUCHA ENSARTADA.
DIEZ MINUTOS BUCEANDO Y MEDIA HORA TEMBLANDO JUNTO AL FUEGO
Luego segui pescandolas con caña, pero siempre me quedo algo dentro.
Despues de muchos años comence a pescar solo en el mes de Agosto
donde hacia vacaciones. ( Tossa, LLoret, Castellon, Alicante... )
Pensaba que ya lo sabia todo y cuando me apunte a un club me di cueta
que todo lo tenia por aprender.
A partir de entonces todos los dias pienso EN EL FIN DE SEMANA para ir
a pescar.


 :idea: moralejas:si no te apuntas a un club de que te quejas :idea:

Joder... Pescar truchas con un tenedor. Es que hay cada idea de bombero... Bueno, bienvenido.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado denton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #44 en: 09 de Noviembre de 2005, 09:58:35 pm »
yo empece con 13 años y mi boya hera una botella de lejia amarilla, recuerdo que con mi fusil de tres puntas un 50cm hacia unas pescas de pulpitos, tordos, y salmonetes, hasta que un día cogui una serviola de un kilo, me parecia un tiburón, en esos momentos amengual hera lo mejor de españa y el mundo, lo ganaba todo, increible lo veia como a un dios, ahora tengo 37 años y la verdad es que creo que lo he visto casi todo en este mundo incluso he competido, contra mi idolo de joven, todo un placer, la pena que siento a veces es que se nos está echando todo el mundo encima y eso me pone :sad: pero bueno veremos como podemos intentar salvar nuestro deporte, animos y buena pesca :D
 

Tags: