Encuesta

COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU

Por algún familiar (padre, tio, etc)
45 (41.3%)
Por amistades que la practicaban
24 (22%)
Por que me apetecia a mí sin influencia de nadie
38 (34.9%)
Otros motivos
2 (1.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 01 de Septiembre de 2004, 12:26:09 pm

Autor Tema: ¿Como empezaste en la Pesca Submarina?  (Leído 171746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rogelio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
    • http://rogecuervo.blogspot.com.es/
Re:COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #135 en: 01 de Noviembre de 2012, 08:32:54 pm »
mi primer contacto con un fusil fue en la cocina de mi casa que lo trajo un amigo y claro no se nos ocurrio otra cosa que cargarlo y disparar por la ventana menuda cara nos quedo cuando vimos salir la varilla a toda leche rompiendo la cuerda y llendo a parar cinco patios mas alla
 

Desconectado El Picua

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #136 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:05:32 pm »
Mis primeros pasos en la pesca sub fueron con 8 o 9 anos en una costa viendo muchos peces y me decia como los capturo y ese mismo dia vi salir a un pescasub del agua con los peces que queria capturar y desde ese dia empezaron los dolores de cabeza para mi mama :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P'por supuesto a lo largo de todos estos anos tengo mis barillasos contra el techo,explosiones de escopetas en mi cuarto y muchos pre infartos para mi vieja jejejejejejejejejejeje,tengo que decirles tambien que la pesca sub es lo mejor que existe para mi lo mejor y mas completo aunque sea infartante para otros 8) 8) 8) 8) 8)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #137 en: 05 de Noviembre de 2012, 01:12:57 pm »
Mis primeros pasos en la pesca sub fueron con 8 o 9 anos en una costa viendo muchos peces y me decia como los capturo y ese mismo dia vi salir a un pescasub del agua con los peces que queria capturar y desde ese dia empezaron los dolores de cabeza para mi mama :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P'por supuesto a lo largo de todos estos anos tengo mis barillasos contra el techo,explosiones de escopetas en mi cuarto y muchos pre infartos para mi vieja jejejejejejejejejejeje,tengo que decirles tambien que la pesca sub es lo mejor que existe para mi lo mejor y mas completo aunque sea infartante para otros 8) 8) 8) 8) 8)

 ;D ;D ;D  8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #138 en: 05 de Noviembre de 2012, 07:11:38 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D Yo comenze por un colega que estabamos juntos de socorristas en la cruz roja del mar y el hacia pesca submarina me enseño y me entro ya el mono asta hoy  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #139 en: 05 de Noviembre de 2012, 07:57:49 pm »
Yo empecé cogiendo pulpos y sepias con un tridente autofabricado , no conocía a nadie que le gustara esto y antes no teniamos la informacion que ahora tenemos , sin nadie que te aconseje o te enseñe la progresion es muy lenta , un dia me compré un fusil para intentar coger algun pescadito y el dia del estreno cogí una anjova de casi 7Kgs. que casi se pincha sola , esa fué mi perdicion , durante bastantes años el trabajo y la familia me dejaban muy poco tiempo para ir al agua , por eso ahora que el trabajo no aprieta y mis hijas ya son grandes , aprovecho para escaparme siempre que puedo y con 45 años voy con la misma ilusion que tenía cuando empecé , espero no perderla.
Un saludo.
 

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #140 en: 06 de Noviembre de 2012, 07:38:29 pm »
Pues empecé a hacer pesca submarina con 15 o 16 años. Al principio con tridente, hasta que cumplí los 18 años en los que me compraron un fusil de 75. Donde más iba a pescar en aquella época era en el Cabo de las Huertas (Alicante).

En la foto de abajo debo tener unos 18 o 19 años, está tomada en Moraira.

Un saludo.


 

Desconectado Albert

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Como empezaste en la Pesca Submarina?
« Respuesta #141 en: 28 de Febrero de 2013, 08:06:47 pm »
Pues Bueno, realmente creo que tenia 4 años y mi hermano 2 jeje. Mis padres nos compraron unos trajes y nos tiraron con una literna para que nos hiciera mas gracia cerca en las Islas Medas . Mi madre estuvo mas rato vistiendonos que el rato que estuvimos en el agua ya que yo al cabo de 5 minutos ya estaba temblando y ella tuvo que salir conmigo, así que en pleno agosto os podeis imaginar la pobre vistiendonos y ella con el traje que calor. A partir de aquí pues cada día avanzas un poquito mas. Este año me han regalado una cámara la BULLET PRO HD y podré grabar alguna captura de algún pulpo que es lo que mas me gusta y por supuesto grabaré cuando vaya en Windsurf.

Por cierto cuesta un montón ver la "verificación" para mandar los mensajes, hace que te lo pienses para entrar a  escribir
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #142 en: 28 de Febrero de 2013, 10:10:10 pm »
Pues empecé a hacer pesca submarina con 15 o 16 años. Al principio con tridente, hasta que cumplí los 18 años en los que me compraron un fusil de 75. Donde más iba a pescar en aquella época era en el Cabo de las Huertas (Alicante).

En la foto de abajo debo tener unos 18 o 19 años, está tomada en Moraira.

Un saludo.



Pués aparentabas bastantes menos  :o
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como empezaste en la Pesca Submarina?
« Respuesta #143 en: 28 de Febrero de 2013, 10:51:38 pm »
Yo empecé a los 14 años mas o menos ,recuerdo que un dia me compre un fusil de estos que vendian en los souvenir para domingueros, que llevaba una punta de tridente y me metí en el agua un dia de verano,curiosamente nada mas meterme pillé una sepia ,lo que sentí  no se puede explicar con palabras ...el fondo marino y todo en general ...en ese momento fuí consciente de que esa afición me engancharia de por vida....hasta los 16 años lo pasé muy mal porqué solo podia ir en verano cuando me llevaban mis padres a la playa ...entonces iba con un traje corto.

A los 16 años y pico me compré ese traje de cremallera que me duró 1 año mas o menos y un fusil cressi Apache de 75 ...al cabo de 1 año me compré mi 1er traje de pescasub Picasso y 2 fusiles Picasso en carbono un 84 y un 100...fué el 1er modelo que se sacó en carbono y con el que actualmente sigo pescando, siendo mi titular indiscutible después de 20 años.

La foto es de antes de hacer la mili con 17 años.



« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 10:53:53 pm por gironinsub »
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Como empezaste en la Pesca Submarina?
« Respuesta #144 en: 01 de Marzo de 2013, 03:02:57 pm »
Pues yo empece porque mi amigo se dedica ha este deporte,y yo a menudo me iva con el "solo a mirar" y un dia me dijo:

"comprate el traje que el fusil te lo dejo yo"

Me lo compre y me paso lo mismo que a  gironinsub lo primero que pille fue tambien una sepia  ;D desde entonces intento ir a mas siempre y cuando con mucho cuidado.
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como empezaste en la Pesca Submarina?
« Respuesta #145 en: 01 de Marzo de 2013, 04:00:25 pm »
Mis comienzos fueron con gafas y tubo nemrod,con unas aletas Kaly sub que me tenía que quitar cada cierto tiempo porque me quedaban pequeñas y se me dormían los dedos.
Nunca olvidare una tarde a la caída del sol,estábamos en el agua(sin traje,por eso eran lis comienzos)y con un fusil Nemrod de 60,prestado y con la varilla oxidada.
De la poca fuerza que tenían las gomas y lo largo que era el obús le pegamos tres tiros a un robalo de 3Kg y le rebotaba...
Un año después,ya pasamos a comprarnos trajes Tecnomar y Driko-Sub,junto con las Gara y el apache...
Ahora de pureta,nuestros equipos son la pera:Barca,carbono,chicle,etc,etc,pero lo que nos falta es el tiempo que teníamos antes.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado subpredator

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • pescasub
Re:¿Como empezaste en la Pesca Submarina?
« Respuesta #146 en: 04 de Abril de 2013, 01:06:05 am »
hola amigos:yo empece porque unos amigos pescaban y yo no pillaba nada ;D,tambien es cierto que soy miope  y no veia nada hahaha,asique lo deje..bueno esto fue con 14 años,y hace cosa de un año y medio empece otra vez ya con lentillas claro :D,y valla cambio,la verdad que aprendi yendo solo y supongo que es mas dificil,pero cuando algo te interesa progresas estoy liando algun amigo y flipan porque dicen que pesco la hostia,pero no es verdad solo que para ellos que empiezan claro,lo flipan,y siempre les doy algo al que venga conmigo sino pesca nada o les enseño donde hay algun pulpo para que lo cojan ellos,tienen suerte porque yo tarde 6 meses en empezar a encontrarlos :D,pero asi se enganchan mas y no tengo que ir solo ;D,y estoy liadisimo,coji ya algun sargo grande uno de 2 k 200 gr,que creo que fue mi mejor pieza y solo he cojido 3 o 4 lubinas de poco mas de un kg la grande y dos de 800 gr,aunque falle mas tiros de las que coji ;D,supongo que con el tiempo ire cojiendo mas,me estreno hoy en el foro,si alguien va solo a pescar o esta aprendiendo puede venir conmigo,o si alguien me puede enseñar tambien a mi a progresar que sera lo mas probable pues guay tambien...un saludo a todos....buena pesca ;)
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:¿Como empezaste en la Pesca Submarina?
« Respuesta #147 en: 05 de Abril de 2013, 03:41:48 pm »
hola amigos:yo empece porque unos amigos pescaban y yo no pillaba nada ;D,tambien es cierto que soy miope  y no veia nada hahaha,asique lo deje..bueno esto fue con 14 años,y hace cosa de un año y medio empece otra vez ya con lentillas claro :D,y valla cambio,la verdad que aprendi yendo solo y supongo que es mas dificil,pero cuando algo te interesa progresas estoy liando algun amigo y flipan porque dicen que pesco la hostia,pero no es verdad solo que para ellos que empiezan claro,lo flipan,y siempre les doy algo al que venga conmigo sino pesca nada o les enseño donde hay algun pulpo para que lo cojan ellos,tienen suerte porque yo tarde 6 meses en empezar a encontrarlos :D,pero asi se enganchan mas y no tengo que ir solo ;D,y estoy liadisimo,coji ya algun sargo grande uno de 2 k 200 gr,que creo que fue mi mejor pieza y solo he cojido 3 o 4 lubinas de poco mas de un kg la grande y dos de 800 gr,aunque falle mas tiros de las que coji ;D,supongo que con el tiempo ire cojiendo mas,me estreno hoy en el foro,si alguien va solo a pescar o esta aprendiendo puede venir conmigo,o si alguien me puede enseñar tambien a mi a progresar que sera lo mas probable pues guay tambien...un saludo a todos....buena pesca ;)

Hola subJuanjo ....  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado SergioSub_Bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Como empezaste en la Pesca Submarina?
« Respuesta #148 en: 11 de Octubre de 2013, 02:23:27 pm »
Hola,

Yo empecé a aficionarme en la pesca submarina, gracias a mi padre. Mi padre solía salir con sus amigos y familiares a coger pulpos cuando yo tenía apenas 7 añitos , todavía me acuerdo de la gran cantidad de pulpos que cogían..
A los 10 años, un día mi padre mi hermano y unos amigos decidieron hacer esquí acuático, recuerdo que nos fuimos con la zodiac hasta donde ya no se veía la playa , yo no hice esquí era muy pequeño, pero cansados de tanto sol un amigo y yo decidimos saltar al agua para refrescarnos. No recuerdo mucho de aquella experiencia ya que han pasado muchos años pero gracias a su testimonio pude darme cuenta de lo que vi, era un pez que no se veía muy grande ya que estaba muy profundo pero sin duda era un tiburón esa aleta dorsal.. es inconfundible, posiblemente era una tintorera. Menudo impacto para un chavalín de apenas 10 añitos, cuando mi amigo me confirmo que era un tiburón lo que vi, algo despertó mi curiosidad por el mundo submarino .
Con 15 años me saque el Open Watter en PADI, me encantó la experiencia de bucear con botella rodeado de grandes meros y de enormes bancos de barracudas, la verdad precioso.
Cansado de coger mejillones, caracolas, sepias y pulpillos a los 22 me compré mi primer fusil un 60 que todavía me acompaña en todas mis salidas. A mis 29 años sigo pescando y cada vez me gusta más!!   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 

Desconectado arapaima

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Como empezaste en la Pesca Submarina?
« Respuesta #149 en: 02 de Enero de 2014, 02:34:31 pm »
Hola a todos, como estoy de año nuevo un feliz año, vivo en una región de Colombia es parte de la amazonia, en el departamento del Putumayo en Puerto Asís, como no tenemos mar pescamos en el río, al estilo apnea, generalmente lo hacemos con la mano, tomamos un anzuelo muy grande  el cual va sujeto con una cuerda de mas o menos 20 metros y lo que capturamos son bagres de mucho peso de 40, 60 kilos y en ocasiones de mas peso, los cuales buscamos en las palizadas (Palos grandes, guaduales... que están en el río) se engancha al pes generalmente por el lomo y ya enganchado a luchar con el.   
Este tipo de pesca la hago desde hace aproximadamente 30 años
 

Tags: