Encuesta

COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU

Por algún familiar (padre, tio, etc)
45 (41.3%)
Por amistades que la practicaban
24 (22%)
Por que me apetecia a mí sin influencia de nadie
38 (34.9%)
Otros motivos
2 (1.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 01 de Septiembre de 2004, 12:26:09 pm

Autor Tema: ¿Como empezaste en la Pesca Submarina?  (Leído 171780 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Joker Boat

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
    • www.JokerBoat.es
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #75 en: 05 de Noviembre de 2006, 04:50:06 pm »
empeze ace 1 año
material:

Traje KALI-SUB 5mm
Fusil Cressi Apache 90 carbono (gomas s45 y flecha 6.5mm)
aletas cressi pro star
tuvo cressi con valvula y gafas cressi tb

 ;D ;D

y un saludo a todos q soy nuevo en este foro  ;)
 

Desconectado Flako

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #76 en: 23 de Noviembre de 2006, 10:38:56 am »
Pues lo mio señores tiene historia al igual que todos, mi abuelo era marino,era mecánico o capataz (no lo recuerdo)de un barco de los que se tiraban una temporada sin volver a casa y cuando volvían venían cargados de historias que contar y de cosas de todas las partes del mundo; ya con mi padre, pues como es lógico le dió también por el mar desde siempre, empezó con unos amigos a bucear por málaga y parte de granada, con su primer fusil de gomas y despues le vino el neumático,y así le fue cojiendo meros de 20k y 25k, pero ahi que decir que en aquellos tiempos habia pescao no como ahora, jjejeje y bueno la historia familiar llega a mi, empezé con 5 años, con mis primeras gafas tubo y aletas, y desde ahí hasta hoy día, casi siempre salía solo por el rincon de la victoria o velez málaga (puerto de caleta de velez) porque allí era dnd veraneaban mis abuelos maternos y alli fue donde empezé a cogermis primeros sargos, congrios, etc de tamaño considerable, ;D y hoy dia sigue uno enganxao a este modo de vida, porque para mi significa mucho mas que sacar pescao, es como al igual que muchos de por aqui una necesidad de encontrarse con uno mismo, ahora con 20 años espero que la mar me deje disfrutarla durante toda mi vida y compartir esto con todos aquellos que lo sientan y vivan igual que yo :D


Un saludo y buena pesca
Respetemos el mar que solo hay uno ;)
...._TeAm OmíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚«r_...

--Boqueron Vitoriano--
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #77 en: 23 de Noviembre de 2006, 03:55:39 pm »
Buenas a todos. Me gustaría poder decir que como a muchos, desde pequeñito me llamaba el mar, pero eso no es así. Aunaque mi padre fué marino no se prodigaba contando historias y a mi la verdad el agua siempre me había dado mucho miedo. Tanto era así que incluso para lavarme la cabeza me tenía que agarrar mi padre de las piernas para que mi madre me la pudiera lavar por que yo gritaba: "no que me ahoga" no veas que trauma hasta bien crecidito. jejeje :'( :'( El caso es que vas creciendo y cuando todos iban a la playa pues yo no porque me daba miedo el agua y me dedicaba a jugar a rugby. Hasta que hace nueve años más o menos, un accidente de moto trunco mi carrera deportiva después de ser incluso internacional con España. Asi que para recuperar mi maltrecha pierna izquierda y tras diez meses en silla de ruedas e incluso decir a mi familia que me la iban a amputar logro tirar para adelante gracias a mi compañero y amigo "Rizos" que me pone unas gafas y un tubo para quitar el miedo al agua ya que me habian mandado nadar (sigo sin saber nadar) y nos vamos a una cala en Armintza y allí tuve mi primera y maravillosa experiencia, me resulto muy grato ver el mundo submarino y porque no; capturar mis primeros pulpos a 1 metro de profundidad. Y hoy en día disfruto cada día más de poder meterme al agua.  ;D ;)
 

Desconectado copolitos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #78 en: 03 de Diciembre de 2006, 02:22:40 pm »
pues a mi toda la vida me gusto el mar y fuy cañero, de caña ya  sabeis esos de las piedras que tanto nos respetan,pero nunca me habia metido en el agua para pescar ,pero un dia estando de reparto, ya veis como es la vida,voy y me dedico a hacer clientes nuevos y ahi me encuentro con el firebullet ese. que no conocia de nada y claro como el no lia y yo no me dejo liar ,que lio . Aya voy me dejo un traje y al agua patos .Ahora hace casi 4 añicos que empece y mira que me mola   como anecdota ........que el primer dia que me puse el traje jejejejejeejejej lo puse con jabon pero no jabon jabon sino fairi que hacia mas espumilla casi no nos reimos ni na cuando me vio echar el fairi... saludiños amigos
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #79 en: 12 de Diciembre de 2006, 08:09:13 pm »
Pues debió ser una cosa así.



Hace 33 años mi padríno me regaló una gafas de buceo.
Que gran tipo, mi padrino.

Salud y buena pesca.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2008, 12:10:47 am por carlosmg »
 

Desconectado Peña

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
  • De aquella manera....
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #80 en: 23 de Diciembre de 2006, 11:10:39 am »
Hola, me llamo Jose Antonio pero me conocen por Peña, que es mi apellido.Soy hijo de pescador submarino y así heredé la afición.Empecé con 14 años con un tridente y hasta ahora..
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #81 en: 24 de Diciembre de 2006, 09:34:45 am »
Bienvenido compañero, estas en tu casa ;), madre mia esas lubinas ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #82 en: 30 de Enero de 2007, 11:20:21 pm »
Mi aficion biene pues desde hace tanto que no recuerdo ni la primera vaz que me meti  ??? ??? Mi padre practicaba la pesca submarina ( pero solo en verano) y segun me decia con 4 años me metio la primera vez (yo no pescaba  ::)); el me agarraba la mano y el se dedicaba a pescar y a llevarme  :D. Con 6 años me dejaba el fusil cargado y me decia "mira que jibia o rascacio tirale" (yo no veia nada si no me lo decia ;D) y bueno desde aquellos buenos tiempos hasta ahora  ;D. Yllevo 13 años metiendome dentro del agua  :o :D ;D y los que me quedan....
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #83 en: 31 de Enero de 2007, 08:53:51 am »
Hola llevo poco tiempo en este foro y no me habia presentado,empeze hace muchos años,cojiendo lo tipico pulpos algun serrano  etc..con 13 hice el curso de botellero,pero enseguida me di cuenta de que eso no es tipo de buceo que me atraia.
La pesca es la maxima expresion de libertad en el agua,estas tú y tus condiciones.
En fin estuve un tiempo retirado pero ahora vuelvo al mar de nuevo.
Saludos a todos
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #84 en: 25 de Abril de 2007, 07:26:51 pm »
Hola!!

Yo me he apuntado al foro hoy mismo, así que soy novatísimo aquí.

Comencé a pescar en serio hace unos 10 años, aunque desde bien pequeñito tengo recuerdos de mí mismo con gafas y aletas en Armintza, Bizkaia.

Tengo una foto con un añito (del año 72) sentado encima del traje de neopreno de un amigo de mi padre, junto a un fusil y un bogavante de tres kilos. Con esos antecedentes no podía ser de otra manera que me dedicara a esto.

Un saludo.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #85 en: 25 de Abril de 2007, 09:28:28 pm »
no habia visto hasta hoy este post......pues yo no me acuerdo ni cuando empece.yo de pequeño vivia en sevilla aunque toda mi familia es de aguilas o cartagena por lo que todas las vacaciones las pasabamos en cartagena(navidad,semana santa y verano)y mi abuelo,mi padre, mi tio y mis primos han estado siempre vinculados al mar de alguna u otra forma.sobre todo mi padre y sus amigos,mi tio y alguno de mis primos que son los que observaba yo desde pequeño en la orilla entrar al mar con todos esos artilugios y salian con bastantes buenas pesqueras......yo los tenia como unos autenticos heroes.....poco a poco fui yendo con ellos,primero de la mano de mi padre y luego ya me desenvolvia solo medianamente bien.mi padre y mi tio dejaron de pescar cuando tuvieron que sacar a un amigo del fondo.no se si fue exactamente mi tio o quien pero el caso es que lo dejaron....mis primos ya empezaron a hacerse mayores y ya salian ellos con sus amigos y yo seguia fijandome en ellos.asi que todos los veranos los pasaba con las gafas y aletas dando vueltas por todos sitios.a los años vinimos a vivir a cartagena y la pasion por la pesca fue creciendo cada vez mas.mis primos se pasaron al buceo con botellas aunque de vez en cuando alguno se echa un baño con fusil(sin botella claro....) y yo conoci en la playa a un chaval y a sus hermanos que tambien estaban todo el dia a remojo.(los que se presentaron por aqui hace pocos dias en el foro poniendome a caldo....jejeje).y empezamos a ir al agua juntos.y ya empezaron a llegar los neoprenos y el pescar dejo de ser solo en verano.y ya hasta estos dias.
ahi pongo dos fotos graciosas que he visto.son antiguas y estan hechas polvo.y encima escaneadas.total ná....... ;D ;D


DE ENANO ENANO

Y DE UN POCO MAS MAYOR


COMO PASAN LOS Aíƒâ€˜OS COíƒâ€˜O......!!!! :'( :'(


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #86 en: 25 de Abril de 2007, 09:32:09 pm »
joer ahora que veo la segunda foto y me fijo un poco......
debi pensar en trabajar en correos ......porque vaya paquete....!!!
y si era tan pequeño y no iba en moto......que hacia yo con ese bultaco....???!!!
y si no era el curro jimenez....que hacia yo con ese trabuco......???!!!!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
nada que se me va un poco la pinza......


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #87 en: 25 de Abril de 2007, 11:43:37 pm »
Pues yo vivía en la playa en Cádiz, y desde que terminaba el cole en junio hasta que empezaba en septiembre pasabamos los tres vecinos, todo el día en la playa. Había una "laja" a unos 50 mts. de la orilla a la que muchos mariscadores ivan andando con marea baja. Un día cojimos unas gafas y nos fuimos allí. Al día siguiente le sacamos las varillas a una sombrilla, las afilamos y le hicimos varias muescas cerca de la punta para que el pescado no se saliera y así cada día a la laja. Cuando pude me compre un nemrod de gomas con varilla supergorda que parecía de juguete. Tardamos mucho en coger algo hasta que aprendimos a cojer rascacios. Después llegaron los sargos. Para ir a pescar a Bolonia, que hace 23 años os aseguro que el agua allí estaba helada, tenía que engañar a mis padres que jamás me dejaron pescar, y aguantábamos 20 o 25 minutos maximo en el agua.
Tras la adolescencia, mis compañeros de pesca fueron dejándolo por otras adicciones y como consecuencia yo también. Uno pesa 140 Kg y aunque le gustaría pescar ya no se encuentra capaz, y el otro se fuma dos paquetes. Supongo que al ser autodidactas nunca apredimos mucho sobre esto y por tanto no les engancho lo suficiente.
Hace 4 años estuve ingresado muy grave a punto de palmarla y en la recuperación decidí volver a hacer aquello que más me había gustado en la vida. Por tanto ahora soy como un principiante que llevo pocos años en esto y que todo lo que sé, lo he aprendido en estos foros y en los videos de Dapiran, que por cierto es muchísimo más que todo lo que aprendí en aquellos 13 o 14 años de mi juventud pescando.
Pienso que prefiero morir en el agua que en la cama de un hospital, y creo que de hecho así será pues la pesca submarina es una auténtica droga, y yo seré adicto hasta que las fuerzas no me acompañen, espero que con 80 años.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 11:48:04 am por matutano »
 

Desconectado Sol de mar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Femenino
  • Sol de mar
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #88 en: 19 de Julio de 2007, 12:21:34 am »
Bueno comence este verano 2007 con un grupo de amigotes en el norte de Chile (Isla Damas), cazando mis primeros peces, unas lindas jerguillas, con el paso de los meses mejore un poquito mi punteria pero a puras jerguillas, aunque ya no solo eran 2 o 3 si no cientos de ellas jajaja, pero mi gran salto en la caza fue gracias a la enseñanza de mi maestro, quien me ha estado enseñando a conocer el mundo submarino, como habitan los peces y sus comportamiento, a reconcer cuevas y el relieve marino, aun me queda mucho por aprender pero mi apnea y caza han mejorado llevandome a capturar mi primer gran pez una "Vieja" Graus nigra de tantos kilos, solo es el comienzo y eso espero de esta gran aventura.
Sol de mar
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: COMO EMPEZASTE EN LA PESCA SUBMARINA ?? DI TU
« Respuesta #89 en: 25 de Octubre de 2007, 12:54:00 am »
YO NO RECUERDO BIEN PERO TENIA ALREDEDOR DE LOS 10 EN ESTOS MOMENTOS TENGO 27 ME CRIE FRENTE A LA PLAYA Y RECUERDO QUE MI VECINO ERA UN DON!!!! NO MARCOS NO HABLO DE TI ::) AL CUAL YO MIRABA POR LA VENTANA CUANDO LLEGABA DE PESCAR I EN ESE MOMENTO ME DIJE ESO ES LO QUE YO QUIERO HACER PERO NO TENIA DINERO PARA COMPRAR EL EQUIPO CON UNA MASCARA PRESTADA UN PALO DE ESCOBA CON UN PEDASO DE VARILLA PUESTO EN LA PUNTA FIJADO CON ALAMBRE DI MIS PRIMERAS SALIDAS. EN EL TRANSCURSO DE LOS DIAS LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA ENERGIA EN PUERTO RICO ESTABAN CAMBIANDO LA CABLERIA DE COBRE DEL TRANSFORMADOR ELECTRICO DE ENFRENTE A MI CASA SIN ARREPENTIMIENTO ALGUNO ME ROBE UN PEDASO DE COBRE DE ALMENOS 1 PULGADA DE GRUESO POR 100 PIES DE LARGO CON EL DINERO QUE ME DIERON POR EL COBRE COMPRE UN FUSIL CHAMPION DE ALGUNOS 90 CM CON 2 GOMAS AZULES Y VARILLA INOXIDABLE UNAS ALETAS QUE ERAN UNAS MIERDAS Y UNA MASCARA ENORME AMARILLO NEON Y ENTONSES EMPESE A DISPARLE A TODO LO QUE SE MOVIA PERO COMO MUCHOS AUNQUE NO LO ADMITEN SIEMPRE TENEMOS ESE INSTINTO DE COMPETENCIA QUE DESCRIBE AL SER HUMANO Y QUERIA SUPERARME ESISTIAN CLUBES DE PESCA PERO MUY COME MIERDAS PARA MI QUE ERA UN MUERTO DE HAMBRE CON MUY POCO EQUIPO PERO MUCHAS GANAS DE PESCAR Y PARA ABRIRME LAS PUERTAS Y DARME A CONOCER EMPESE A FIGAR LOS TIBURONES QUE SON MUY NORMALES EN CUALQUIER DIA DE PESCA EN PUERTO RICO Y POR TAL ME PUSIERON EL APODO DEL ASESINO DEJE LA ESCUELA PARA PESCAR TODOS LOS DIAS Y VENDIA LA PESCA  ESTUDIABA LOS SABADOS PESCABA SOLO NO TENIA UN PARTNER DE PESCA PESCABA EN ALGUNOS 20 METROS DE PROFUNDIDAD MUCHOS PARGOS MEROS Y LANGOSTAS VENDI EN AQUELLOS TIEMPOS DESPUES COMO TODO ME COMPRE MI PRIMER BOTE ISE AMIGOS Y A PESCAR PESQUE CON MUCHOS BUENOS DE LOS CUALES APRENDI ALGUN TRUCO PERO COSAS DEL DESTINO O DE LA IGNORANCIA  ???ASE 15 MESES COMBENSIDO POR LA QUE ES HOY MI ESPOSA ME MUDE PARA LA FLORIDA     ( QUE METIDA DE PATAS!!!!!!!!!!!) E SALIDO A PESCAR 4 VESES EN TODO ESTE TIEMPO POR LO QUE ME E ESTADO VOLVIENDO LOCO :'( GRASIAS A DIOS ESTUVE EN PUERTO RICO ASE TRES SEMANAS ATRAS I PUDE PESCAR UN RATO CON ALGUNOS VIEJOS AMIGOS Y MI GRAN AMIGO I EL DE USTEDES MARCO EL CUAL A ESTADO PESCANDO EN MI AUSENSIA I NO ME A DEJADO NADA PERO LA ALEGRIA DE ESTAR EN MIS AGUAS LAS CUALES ME CONOSCO TA BIEN I ESTAR RODEADO DE BUENOS AMIGOS ME DEJO MUY FELIZ  ;D GRASIAS A DIOS E CONBENCIDO A MI ESPOSA DE REGRESAR A PUERTO RICO Y ME MUDARE EN EL MES DE ENERO ;D ESPERO PODER PESCAR COMO ANTES Y PODERLES POSTEAR ALGUNAS FOTOS.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 07:15:58 pm por ASESINO »
 

Tags: