Autor Tema: Hasta los huev... de los "novatos"  (Leído 5494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2009, 09:33:04 am »
Esos de los Percebes no son novatos precisamente,ni muchos de los que pillan pulpos...hay gente que lleva toda la vida haciendo eso.

Hay gente con unas zodiacs de cojones que les salen las mangeras de las botellas ya mecanicas me parece a mi...jejeje,pero a esos nunca los pillan,cualquier dia,el que menos esperen les aparece la lancha y el elicoptero encima,que ya me empiezo a cansar de verlos todos los dias por aqui tocando los cojones,ademas que no se cortan nada de nada.

Y si no vale para el percebe.... Centollas o venga Sargos y Lubinas en plan industrial...en fin..de esos el mar esta plagado al menos por esta zona,y nadie dice nada,hasta que algunos nos cansemos claro.

Yo estoy empezando,nuca dije nada,pero ya empieza a ser cansino.Es facil acercarse y apuntar la matricula los que quieran ya se daran por aludidos.

Un saludo.

Fabian ;)


veo algo de rencor en tu comentario, no lo diras por alguien que ha comentado algo por aqui, no?  ::)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2009, 09:39:13 am »
Rencor ninguno....lo digo por todos los que se dedican a ese tipo de cosas,no es solo una persona,son muchos muchos.

Pero cada uno que mire de sus actos,no vamos pagar los pescasubs de una zona las malicias de otros,solo eso.

El que quiera hacer el burro que lo haga en donde vive.

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2009, 11:29:54 am »
para mi el problema no es el que lo hace o el que lo deja de hacer, seamos sensatos, los ''novatos'' no suelen ser los que arrasan una zona ya sea de marisco o de pescado, lo que pasa que los novatos como no saben, se cortan menos a la hora de hacerlo, es el problema.

Cuantas veces una mañana de un sabado o de un domingo de invierno vemos salir un tio por una playa con un salabardo de centollas a la espalda? muchas, esos son los cucharas, no se dan cuenta que estan a la vista de todo el mundo y nos dan mala imagen.

Pero acaso no es cierto que los ''pros'' tambien lo hacen? que pasa que ahora la gente buena de galicia solo coje su cupo de pescado y se va para casa? esta claro que no y alomejor soy criticado por esto, pero lo que hace esa gente es montarselo bien, que no le vean y por lo menos a vistas de otros no nos da mala fama, aunque luego sean los peores por el tema de vender pescao, arrasar con marisco..etc. la diferencia es que saben que hacer en cada momento y como hacerlo.

El problema es que en galicia ahora mismo somos muuchos pescasubs, sobramos para los marineros y ya veis que hasta para algunos pescasubs, se ha degenerado el tema..hace 10 años pescaban 100 donde aora pescan 5000. Y los marineros veo logico que esten que trinen (dejando a un lado que jodan mas ellos el mar que nosotros) pero no es normal ir a una zona de pesca y ver 10 bollas un sabado por la mañana.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2009, 12:34:20 pm »
en Murcia tienes matarifes de estos cada 2 metros en verano...
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2009, 06:02:19 pm »
Vaya que si Joe. Cuando veo uno de esos me dan ganas de pegarles una paliza.
 Marco tendra ese problema siempre de guiris porque las playas estaran llenas con el buen tiempo que hace ¿ o no?
 Buena pesca.
 

Desconectado danDDv77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • Soy del Club SoloSub A_Coruña
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2009, 07:42:32 am »
¿Puede comentar alguien como informase de las vedas?. Al sacar la licencia, no sé si podrían informar más o no; aunque pilles el papel que anda por allí con las tallas mínimas y tal:

Pulpo,
Mayo --- Octubre : una pieza de +1 kg
Noviembre --- Abril : 2 piezas de +1kg
Salvo vedas

y entonces aunque preguntes por las vedas, te dicen que te busques la vida, que se publica en los periódicos o que preguntes a una cofradía.

 :-\

« Última modificación: 10 de Julio de 2009, 07:49:01 am por danDDv77 »
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2009, 06:16:33 pm »
Rencor ninguno....lo digo por todos los que se dedican a ese tipo de cosas,no es solo una persona,son muchos muchos.

Pero cada uno que mire de sus actos,no vamos pagar los pescasubs de una zona las malicias de otros,solo eso.

El que quiera hacer el burro que lo haga en donde vive.

Un saludo.

Fabian ;)

hombre, Fabián, digo yo que Barcelona no es sólo mía, no?... las normas/leyes deben ser las mismas para todos.
Pienso que está igual de mal que yo coja una langosta en Barcelona o que la cojas tú, no? ;)


Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2009, 11:52:43 am »

El problema es que en galicia ahora mismo somos muuchos pescasubs, sobramos para los marineros y ya veis que hasta para algunos pescasubs, se ha degenerado el tema..hace 10 años pescaban 100 donde aora pescan 5000. Y los marineros veo logico que esten que trinen (dejando a un lado que jodan mas ellos el mar que nosotros) pero no es normal ir a una zona de pesca y ver 10 bollas un sabado por la mañana.


Defineme lo que es para ti marinero
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2009, 11:47:49 pm »
Sí algo odio del verano, es que se acabó la tranquilidad en las playas,no tienes sitio para aparcar y descargar tus bártulos,porque te han colocado la mierda de ota,aparecen oleadas de domingueros armados con un fusil y se tiran a pescar al lado de los bañistas ,provocando la animadversión de éstos contra todo el colectivo,se alejan 50 metros y salen con un pulpo ó una jibia que encima de no dar la talla,en Cantabria están prohibidos.Salen con los fusiles cargados por la playa, que lo han visto estos ojos. >:( Y no he visto mucho control de licencias la verdad. >:(
Aparecen por la playa con una lisa viva y arponeada como si hubieran pescado a Mobidik y entonces es cuando me darían ganas de darles con todo,pues nos dejan a la altura del barro.Señores, que hoy hay información de sobra para saber que se debe y no de debe hacer. >:(
Y que quede muy claro que muchos novatos son más respetuosos con el medio que algunos veteranos,que en lugar de dar ejemplo arramblan con todo lo que pueden para casa.
Enfín que todos hemos sido novatos,aunque yo  a estos esquilmadores les llamo domingueros,pero siempre he dicho que es más honroso salir sin nada que hacerlo con una captura que no dá la talla ó está prohibida. ;)
 

Asi es colega, asi es... Y a nosotros que nos inflen a multas y a darnos caña!!
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2009, 12:31:26 am »
No toda la culpa de la mala fama de los pescasubs es de los veraneantes, o pescasubs de temporada, si bien es cierto que ciertas actuaciones de esta gente no ayuda. Pero creo que como ya se ha dicho hay otra gente que lleva muchos años realizando pesca submarina para nada deportiva, como puede ser la captura de marisco, botellas, etc. Tampoco creo que sea muy buena publicidad para los que vivimos este deporte como tal, buscando siempre la calidad y no la cantidad, las pescatas que se realizan en los diferentes campeonatos, donde no existen límites en cuanto a la cantidad de pescado que se puede traer a tierra por pescador (salvando la normativa de estos sobre pesos mínimos). Creo que se podía tomar nota de algunas iniciativas que se están llevando a cabo en algunas competiciones donde a parte del límite de peso, tambien se limita el número de capturas por especie (todas las especies).
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2009, 11:30:41 pm »
No toda la culpa de la mala fama de los pescasubs es de los veraneantes, o pescasubs de temporada, si bien es cierto que ciertas actuaciones de esta gente no ayuda. Pero creo que como ya se ha dicho hay otra gente que lleva muchos años realizando pesca submarina para nada deportiva, como puede ser la captura de marisco, botellas, etc. Tampoco creo que sea muy buena publicidad para los que vivimos este deporte como tal, buscando siempre la calidad y no la cantidad, las pescatas que se realizan en los diferentes campeonatos, donde no existen límites en cuanto a la cantidad de pescado que se puede traer a tierra por pescador (salvando la normativa de estos sobre pesos mínimos). Creo que se podía tomar nota de algunas iniciativas que se están llevando a cabo en algunas competiciones donde a parte del límite de peso, tambien se limita el número de capturas por especie (todas las especies).
Totalmente de acuerdo.No me gustan los campeonatos tal y como se plantean hoy en día.Entiendo que son necesarios,pero una reglamentación más selectiva creo que nos ayudaría.
« Última modificación: 14 de Julio de 2009, 11:31:37 pm por koldobika »
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2009, 12:32:34 am »
No toda la culpa de la mala fama de los pescasubs es de los veraneantes, o pescasubs de temporada, si bien es cierto que ciertas actuaciones de esta gente no ayuda. Pero creo que como ya se ha dicho hay otra gente que lleva muchos años realizando pesca submarina para nada deportiva, como puede ser la captura de marisco, botellas, etc. Tampoco creo que sea muy buena publicidad para los que vivimos este deporte como tal, buscando siempre la calidad y no la cantidad, las pescatas que se realizan en los diferentes campeonatos, donde no existen límites en cuanto a la cantidad de pescado que se puede traer a tierra por pescador (salvando la normativa de estos sobre pesos mínimos). Creo que se podía tomar nota de algunas iniciativas que se están llevando a cabo en algunas competiciones donde a parte del límite de peso, tambien se limita el número de capturas por especie (todas las especies).

Me sumo a ello, yo nunca he entendido la idea de ganar cogiendo lo que sea, pero también pasa en la pesca de superficie, a nosotros es a los que más nos interesa que el pescado no se acabe.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2009, 08:29:19 pm »
 Hoy por la mañana estaba tan contento yo solo pescando sargos (bastante bonitos por cierto) cuando al doblar una punta me encuentro con dos "manzanillos" de esos que usan aletas de botellero pillando pulpitos de medio kilo. Uno de ellos no llevaba ni fusil y entre los cuatro pulpos no creo que llegaran al kilo y medio. Y tan tranquilos, cada uno con sul bolla y tal. Lo que más me fastidió fue que me jodieran una buena zona de pesca  :P
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2009, 06:22:29 pm »
Hoy por la mañana estaba tan contento yo solo pescando sargos (bastante bonitos por cierto) cuando al doblar una punta me encuentro con dos "manzanillos" de esos que usan aletas de botellero pillando pulpitos de medio kilo. Uno de ellos no llevaba ni fusil y entre los cuatro pulpos no creo que llegaran al kilo y medio. Y tan tranquilos, cada uno con sul bolla y tal. Lo que más me fastidió fue que me jodieran una buena zona de pesca  :P

Hace unos meses, me encontraba yo pescando lubinas en una zona bastante buena, y no me iba mal del todo a decir verdad, cuando llegaron un par de zodiacs con pescadores de la zona que llevan toda la vida haciendo pesca submarina (gente federada y que compite) y en poco más de una hora, a parte de espantarme el banco tan xeitoso de lubinas que me estaba currando se levantaron dos sacos de centollas; eso si todas daban la talla  ;)
« Última modificación: 17 de Julio de 2009, 06:24:32 pm por curriolo »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2009, 07:39:20 pm »
...cuando llegaron un par de zodiacs con pescadores de la zona que llevan toda la vida haciendo pesca submarina (gente federada y que compite) y en poco más de una hora, a parte de espantarme el banco tan xeitoso de lubinas que me estaba currando se levantaron dos sacos de centollas...

Eso son vicios que les quedaron de su época de "novatos"  ;D

Es como el conducir, como cojas alguna manía..., luego para corregirla flipas.
 

Tags: