Autor Tema: Hasta los huev... de los "novatos"  (Leído 5497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2009, 10:19:32 am »
Creo que están dando explicaciones pero no si es legal o no

Existe furtivismo sí, tanto de pescasub como de profesionales como de todos.

¿quién es mas fácil de quitar del medio? Los pescasub por ser menos unidos y más insolidarios.

¿Se acabará el furtivismo? NO, los furtivos seguirán haciendo lo que hacen y los que se joderán serán los legales.

Pero el tema es, ¿se puede pasar de 120 en autopista? No. ¿Se prohibe la circulación de BMW, Ferrari, Audi (aunque serían todos) que puedan pasar de esa velocidad? No, se prohibe la circulación de vehículos. Y creo que es ahí donde está el tema, una discriminación por la puta cara.
Si quieren proteger que protegan pero no unos sí y otros no.
Es ahí donde hay que incidir en un pleito.
Incidir en anticonstitucionalidad.
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2009, 01:06:35 am »
anda que .....lo que hay que leer, y ahora tu no lo vas a poder hacer, asi que , g.pescasub, no es normal ver 8 boyas en un lugar el sabado por la mañana, pues ya sabes, te quedas en casita y así solo hay 7,

Evidentemente, furtivismo, todos, todos, todos, sentido común es lo necesario, una cosa el el furtivismo y otra el ataque sistemático a un recurso marino no permitido (el caso del percebe) , o los 8.000 kilos de lubina con la escama de la cabeza sangrando (ya sabemos todos de que), y otra cosa la labor de concienciación a los veraneantes, domingueros, chocopulpos, sobre la pescasub, quizas esto se arreglase con una licencia deportiva específica (aparte de la federativa inicial), para distinguir como alguno a apuntado a los chocopulpos de los concienciados.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2009, 01:13:12 am »
Eh un respeto que yo soy un chocopulpo ;D ;D ;D para concretar soy un chocopulporaya. :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto de 2009, 06:41:56 pm »
only, sabes bien que a mí también habría que incluirme en en tu lista chocopulporaya, pero procuro ser respetuoso con el medio del que quiero disfrutar muchos años... ;D ;D ;D

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2009, 01:29:45 pm »
pues yo empezará llamando a las cosas por su nombre: la pesca submarina tiene caracter recreativo y no comercial, se practica a pulmón, con fusil, respetando un cupo, respetando unas tallas mínimas y respetando vedas y prohibiciones donde la haya.
todo lo demás es PESCA FURTIVA... y no tiene nada que ver con la pesca submarina aunque se haga debajo del agua y se vistan como nosotros. No llamamos pescasub al que es furtivo.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2009, 01:37:30 pm »
pues yo empezará llamando a las cosas por su nombre: la pesca submarina tiene caracter recreativo y no comercial, se practica a pulmón, con fusil, respetando un cupo, respetando unas tallas mínimas y respetando vedas y prohibiciones donde la haya.
todo lo demás es PESCA FURTIVA... y no tiene nada que ver con la pesca submarina aunque se haga debajo del agua y se vistan como nosotros. No llamamos pescasub al que es furtivo.

Tienes razón. Se visten como nosotros pero no se pueden considerar pescasub. Son furtivos o directamente domingueros.

Está semana pasé un día de playa en la Cala del aceite en Conil. Había allí tres "pescadores" que me provocaron vergíƒÂ¼enza ajena y la indignación de los profanos.

Iban completamente equipados pero algunos detalles los delataban: Aletas plásticas de escafandrismo de las más baratas, trajes con cremallera, gafas y tubos de snorkeling del decathlon...

Se dedicaron a realizar incursiones submarinas que como mucho duraban  15-20 minutos. "Pescaban" en la misma playa e incluso cargaban el fusil entre los bañistas.

Después de un "duro" día de pesca uno de ellos salió del agua con una lisa de 20 cm.(soy generoso) y un choco aún menor.

Sentí una auténtica vergíƒÂ¼enza de que la gente los consideraran pescadores submarinos y varias veces estuve tentado de llamarles la atención, pero mi mujer me paró los pies, pues ya me conoce.

Uno de éstos "indivíduos" tendría unos 20 años. Los otros dos eran cuarentones.

Ya os imaginais los comentarios de los profanos que allí se encontraban...

Esa es la imagen que tienen de nosotros. :(
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 01:41:47 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: