Autor Tema: ayuda con bicicleta montaña  (Leído 12247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #60 en: 08 de Julio de 2009, 03:36:45 pm »
Ya te digo que antes de pillarla vi los foros de Mtb y la ponian muy bien relacion calidad-precio.

Hay que tener claro que quieres de una bici, yo la tengo hace mas de medio año y para hacerme  salidsas de un par de horas dandole tralla no he tenido ningun problema., otra cosa es que vayas dandole ostias a la bici, ahi no te digo nada porque lo ignoro....

Otra cosa es que he visto que parece que los de BTT cuentan las caidas como si fueran medallas de batallas, pues bien mi medalla es que NUNCA me he caido de la bicicleta, asi como suena, NUNCA.

Soy atipico con la bici, me encanta la ruta BTT donde trabaje yo dando a pedales, ir plano dandole fuerte campo a traves, me encanta subir tambien, pero ..... ODIO bajar rapido, no me mola nada y nunca lo hago. Veo que la peña baja como rallos y se mete ostiones del copon, el descenso extremo les encanta, yo lo respeto pero .... si quiero ir rapido me pillo la moto que tengo ;) , a mi me mola disfrutar del paisaje, enpaparme de por donde paso, no pasar cagando leches, quizas por eso nunca me he caido. Sere raro ..... pero nunca me he roto nada, ni de la bici ni mio. ;D


Saludos.

Para mi no son medallas, son accidentes. Yo voy siempre con mucho cuidado y las 3 veces que me he caido no ha sido por culpa mia ni de exceso de velocidad, confianza o locura (un coche se saltó un stop y me comí su puerta delantera, parti un casco al caerme en una curva por pillar una mancha de aceite y un coche se puso a adelantar mientras yo iba por el otro carril y me tiré al arcen pues sino, me llevaba por delante). Bajandas rápidas las justas y si hay veredas, controlando muy bien los frenos y los pasos.

El caso de este chico fue por culpa del perro que estaba aprendiendo a hacer bikejoring (el perro tira de la bici). Se le cruzó de mala manera y para no atropellarlo tuvo que girar y salió por encima. Iria a 12-15 km por hora...

Un saludo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #61 en: 08 de Julio de 2009, 03:52:21 pm »

Toni no lo decia especificamente por ti, me pareces un tio muy sensato por lo que te leo por aqui. Pero si sabes que hay bastante peña que va de ese palo, ojo que cada cual.... yo respeto a todo el mundo.

hombre Juanjo una bajadita de vez en cuando mola tela pero vamos casi un 99 % que me pillare una decalthon ;D ;D

Juan poco lisiado estas ya ¡¡ que pareces el hombre bionico con piezas de desguace como para andar dandote mas leches¡¡¡  ;D 

Si de verdad quieres entrenar para abrir los pulmones a tope y hacerlos fuertes pegate una hora con la bici  en plan caña y cuando llegues a casa le metes al saco de boxeo media hora sin parar.... :o brutal ¡¡ te tienen que recoger con pinzas del suelo  ;D

Yo casi siempre he tenido un saco de boxeo en casa, va genial para coger fondo, resistencia y para sacarte el stress  y la ansiedad de encima, tan facil como visualizar el careto de tu jefe y meterle con todas tus ganas. ;D



« Última modificación: 08 de Julio de 2009, 03:58:27 pm por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #62 en: 08 de Julio de 2009, 04:32:23 pm »
Jjajaja que bueno lo del saco ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #63 en: 08 de Julio de 2009, 05:46:35 pm »

Toni no lo decia especificamente por ti, me pareces un tio muy sensato por lo que te leo por aqui. Pero si sabes que hay bastante peña que va de ese palo, ojo que cada cual.... yo respeto a todo el mundo.

hombre Juanjo una bajadita de vez en cuando mola tela pero vamos casi un 99 % que me pillare una decalthon ;D ;D

Juan poco lisiado estas ya ¡¡ que pareces el hombre bionico con piezas de desguace como para andar dandote mas leches¡¡¡  ;D 

Si de verdad quieres entrenar para abrir los pulmones a tope y hacerlos fuertes pegate una hora con la bici  en plan caña y cuando llegues a casa le metes al saco de boxeo media hora sin parar.... :o brutal ¡¡ te tienen que recoger con pinzas del suelo  ;D

Yo casi siempre he tenido un saco de boxeo en casa, va genial para coger fondo, resistencia y para sacarte el stress  y la ansiedad de encima, tan facil como visualizar el careto de tu jefe y meterle con todas tus ganas. ;D




Yo tengo uno y la verdad es que se coge mucho fondo, te quedas muerto jejejejeje.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #64 en: 09 de Julio de 2009, 11:34:47 am »
en el sprinter de aqui vi una muy guapa con frenos de disco suspension y demas y valia sobre 250 euros,la verda que de eso no teno ni idea pero estaba muy guapa :D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #65 en: 09 de Julio de 2009, 12:29:24 pm »
Lo del saco mola. Yo no descarto poner uno en mi garage para desestresarme (aunque seguro que lo usa mas mi señora que yo  :D :D).
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #66 en: 09 de Julio de 2009, 12:38:22 pm »
Pensad que no es solo dar hostias. Es una cuestión de ritmo con el bamboleo del saco y con la posición de los pies.  ;)

Izand

  • Visitante
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #67 en: 09 de Julio de 2009, 12:39:08 pm »
Lo de las caídas no son medallas, y más aún si las tienes por culpa tuya. Yo me he dado varios talegazos, la gran mayoría de ellos por culpa de coches (con el peligro que conlleva).

Yo yendo por montaña soy una persona que no suele caerse casi nunca, porque no fuerzo demasiado la máquina. Si vas rápido y al límite, siempre acabas pagando el precio. También os digo que las bicis actuales (al menos las dobles) permiten muchísimos más fallos de conducción que una rígida detrás. Yo salgo a veces con gente que va con bicis de descenso (máquinas de 6000 í¢â€šÂ¬ que parecen más motos que bicis) y os sorprendería lo fácil que hacen la conducción bajando a toda hostia.
 

Desconectado bribon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #68 en: 09 de Julio de 2009, 12:43:39 pm »
Vamos a ver, aqui que empezo todo el mundo a pescar con aletas de carbono, trajes chicles y fusiles abellan :o ::) ??? ;D
Pues hombre lo de la bici, es como todo, piensa antes que nada que uso le vas a dar y para que la quieres, si es para carrilear por lugares digamos planos sin grandes desniveles, etc, comprate algo normalito y si ya te vas picando pues buscate algo mejor.
Por mi experencia yo empece con una BH over-x 470 (250 euros +-)una bici muy normalita, pero superdura, al principio la queria para pasear, pero despues con unos amigotes nos picamos y empezamos a salir de ruta por sitios bastantes mas complicado entonces cambie a algo un poco mejo una TREK 6000 Disck (799 euros aunque a mi me salio por 550 ya que yo trabajaba en esa tienda jejejej, alguna ventaja tenia que tener)
Es mi opinion, empieza poco a poco y si te gusta ya sabes ;)

SKUALO y WEN, mamones a ver caundo nos pegamos una rutita, ya sabeis pa ver quien mete el carajazo mas grande! ;D yo para no peder la costumbre y para que no me vuelva a doler el sieso (cosa que pasa cuando dejar de cojer la bici durante algun tiempo) estoy saliendo casi a diario por la ruta de los toruños que va desde la universidad al puerto, o la del hospital de puerto real a medina, un saludo porritas 8)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #69 en: 09 de Julio de 2009, 01:59:09 pm »
no habia visto el saco de boxeo,visto de otra manera tambien sirve como consolador gigante para las mas exigentes :D
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #70 en: 09 de Julio de 2009, 03:46:49 pm »
no habia visto el saco de boxeo,visto de otra manera tambien sirve como consolador gigante para las mas exigentes :D

tienes la mirada sucia :D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #71 en: 09 de Julio de 2009, 04:10:41 pm »
Hay tantos tipos de btt como tipos de pesca...
Y todos igual de buenos. Yo subo para entrenar, bajo para disfrutar... y me caigo, no mucho pero me caigo. Bajar por trialeras a cierto ritmo hace muy dificil no caerse de vez en cuando. Ir por caminos esta muy bien, pero si hay una trialera que me lleva al mismo sitio...que se quiten las pistas y caminos.
La bici es como la pesca, hay 100 formas de usarla y todas pueden ser rendibles y/o buenas si las dominas.

pd: las multiples cicatrices que te deja la bici me recuerdan lo mal que he hecho algunas cosas y me han ayudado mucho a no repetir los fallos. No me gusta caerme pero aprendo de cada caida.
« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 04:12:20 pm por rash <marc> »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #72 en: 09 de Julio de 2009, 04:29:24 pm »
Pensad que no es solo dar hostias. Es una cuestión de ritmo con el bamboleo del saco y con la posición de los pies.  ;)

AHi le has dao ( un croche , gancho , directo  :D )

Va muy bien para el entrenamiento invernal en el que por frio, lluvia, anochece enseguida, etc no puedes pillar la bici.

Tan solo dandoloe ostias  te cansas muchisimo, si encima le "bailas" alrrededor como si estuviera vivo aprovechando el bamboleo pues no te digo nada  :o


Es uno de los ejercicios fisicos mas demoledor que hay, eso si, mirando de golpear correctamente y con las manos y muñecas encintadas bajo el guante para prevenir lesiones. ( a no ser que vayas del palo artes marciales  y golpees a mano desnuda y dandole patadas tambien), a mi me va el tema pegada boxeo.
« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 04:31:22 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #73 en: 09 de Julio de 2009, 05:15:26 pm »
Es uno de los ejercicios fisicos mas demoledor que hay, eso si, mirando de golpear correctamente y con las manos y muñecas encintadas bajo el guante para prevenir lesiones. ( a no ser que vayas del palo artes marciales  y golpees a mano desnuda y dandole patadas tambien), a mi me va el tema pegada boxeo.

Da igual que vayas del palo artes marciales. Si le das al saco, a mano desnuda, durante un buen rato, se te pelan los nudillos cosa fina. Si no quieres utilizar guantes (a mí no me gustan) pues te pones una venda.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #74 en: 09 de Julio de 2009, 07:13:37 pm »
pd: las multiples cicatrices que te deja la bici me recuerdan lo mal que he hecho algunas cosas y me han ayudado mucho a no repetir los fallos. No me gusta caerme pero aprendo de cada caida.

Dice el Tao: "El hombre superior recibe al dolor como a su propio hermano, por que este le demuestra lo que vale"  :P   :D

Yo me he caído unas 6 o 7 veces. Dos de ellas causé baja por unos dias. La primera caída vi como salía humo de los frenos. EL calenton fué de campeonato. En la segunda aprendí que en un vuelo, si la bici se tuerce, el manillar debe girarse hasta mantener el sentido rectilíneo que lleva la bici, o si no,  CATAPOOOM !!

Tags: