Autor Tema: Muerte zafable.  (Leído 5263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2009, 03:08:47 pm »
Pero la has sacado de una muerte normal no ???
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2009, 06:58:41 pm »
No chufi, primero si probe con una muerte original modificada, pero una vez hechos los retoque se quedaba en un maximo de 6cm.
Asi que me hice una de 10cm de largo que da mas superficie para retener al pez.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2009, 07:04:04 pm »
Yo alucino con vosotros, teneis una manitas...a ver si lo copian los chino jejeje
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2009, 08:26:13 pm »
Mekon no solo atunes, hay otros peces grandes que con un arpón de mayor capacidad haces la pesca mas facil.



 
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2009, 09:54:00 am »
Mu guapa la adaptación de la punta ;)


Las  puntas zafables son mas efectivas en arpones de 8mm en adelante
 
¿porque pierde efectividad con menos de 8mm? ::)

Un arpón de 8mm y tres o mas gomas te garantizan mejor impacto y penetración caracteristicas fundamentales para que una punta zafable funcione bien. ;) 

Una de las ventajas de esta zafable respecto a las tradicionales es que esta tiene prácticamente el doble de penetración, o lo que es lo mismo, la mitad de resistencia al clavado, ya que la sección transversal supone la mitad de la de una punta zafable tradicional.  ;)

Pero una de las mayores ventajas respecto a las zafables tradicionales es que con estas, puedes disparar tranquilamente al agujero , sin miedo a reventar la zafable. Porque como disparas al agujero con una zafable tradicional: la cagaste BurtLancaster.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2009, 04:03:48 pm »
Ciertamente las puntas zafables tradicionales NO se deben disparar en cuevas a menos que la intención sea joder el día de pesca ya que como se claven en el coral o entren en un agujero y se abren las aletillas ufffff  :D.

A mi no me a pasado, pero he visto el rostro de angustia de un amigo a quien le paso  :D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2009, 10:20:19 pm »
amrd, no solo eso, es que ademas te cargas la union de la varilla con la zafable porque puedes dejarlas remachadas.


Hoy, de nuevo al agua. No hay manera de que se pruebe la zafable. Primero un denton majete que he clavado muyyyy mal, se quedo en el hilo y en cuanto toco el culo de la varilla se destripo, osea que la zafable, aunque se habia desprendido correctamente no llego a actuar.
Despues un espeton tambien guapete que se ha quedado en el hilo, y aunque al ver que estaba bien clavado lo he dejado que tirara aver si la zafable trabajaba bien, no ha pasado tampoco de los tetones, jejej esa si se ha venido pa casa. 2,6Kg de espeton.
Lo que si ha quedado patente en ambos casos ha sido que la muerte no se ha salido en el momento del disparo, sino una vez traspasado el pez, al hacer tope. Algo es algo......

De todos modos seguire insistiendo aver.....
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 11:41:18 pm por kmiz »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2009, 12:51:29 am »

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,9355.0.html


Joder ya ha llovido desde los albores de esto  ;) , y la verdad es que creo entre Dentex y tu lo habeis clavado.

Creo que "el bardi y Cia" ya lo están patentando  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2009, 01:12:42 am »
Otia, jejeje yo ese post no lo habia visto. Vi uno mucho mas reciente que hablaba de esa misma punta tubular.
 ??? y desde el 2007 nadie se puso a probarla??? sois hombres de poca fe, ;D ;D ;D yo no puedo resistirme!
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2009, 03:21:03 pm »
Para una Barracuda de ese tamaño no hace falta una punta o aletilla zafable.

No es que no se pueda capturar con una punta zafable si no que terminas añadiendo trabajo a la faena lo cual lo hace inpractico  ;)

Hay dos DVD grabados en Australia que son clasicos Immersion y Immersion II  que pueden dar una idea clara de los limites en cuanto a capturas que se pueden obtener con arpones con punta tahitiana.

Estos pescadores con railguns de una o dos gomas captruran piezas bastante grandes.

Las puntas zafables tienen un uso especifico que son las presas de gran tamaño y como dice Marcos las de tamaño medio con carne blanda.

Para lo demas las puntas tahitianas o de rosca pueden hacer el trabajo.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2009, 03:28:54 pm »
No digo que para esa pieza sea necesaria la zafable, sino que ha penetrado sin problemas sin soltarse antes del disparo. Que era una de las inquietudes que algunos tenemos
Por otra parte,si ese disparo hubiera entrado un centimetro mas abajo, la zafable podria haber sido la diferencia entre perder la pieza o no perderla.
Yo no capturo piezas grandes, y este invierno he perdido ya un par de piezas de buen porte que con una zafable habrian terminado en el horno. simplemente porque la muerte se cerro con el movimiento del pez. eso con esta zafable es imposible que ocurra, una vez se desprende ya no hay vuelta atras.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2009, 03:56:26 pm »
Hay que probar la aletilla zafable con un pez de mayor tamaño para ver como se comporta y asi salimos de dudas  ;)

Suerte en las pruebas.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2009, 07:32:21 pm »
Que mas quisiera yo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ojala Poseidon te oiga y me mande un medregalosaurio para probarla. ::)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2009, 07:34:41 pm »
que es efectiva lo tengo claro, pero....

El tema hilo no lo veo tan claro... Nudos y tal
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2009, 07:50:59 pm »
A que te refieres? a que se formen nudos entre lineas? a que aguanten o no los nudos?....
De momento no se me han formado lios entre lineas, ya que lo coloco todo bien ordenadito al cargar. En cuanto a la resistencia del dynema, esta todo bien pulido para evitar corte del dynema, y he probado la resistencia del conjunto.
La muerte soporta la suficiente tension sin deformarse como para que parta antes el dynema de 1,5. El dynema de 1,5 aguanta lo que aguanta, pero para las especies que yo suelo ver creo que me va a dar de sobras.
De hecho creo que las zafables abellan se suelen montar en dynema de 1,5.
 

Tags: