Autor Tema: Muerte zafable.  (Leído 5258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2009, 08:18:15 pm »
no es por eso, estaba viedo ahora las fotos de como quda montado... parace que el hilo no molesta ni desvia la varilla...

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2009, 09:46:09 pm »
Kmiz, y si por casualidad la muerte no pasa podria habrirse dentro del animal ::) ???
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2009, 10:15:18 pm »
lo mismo que la muerte normal. Tiene que haber entrado el final de la muerte y en teoria se desprende. solo falta probarlo  ;D
si te fijas, le puse un angulo tanto a la guia del pasador, como al encaje con la varilla, de modo que al empujarla hacia adelante ademas se separa de la varilla.
« Última modificación: 08 de Julio de 2009, 10:17:00 pm por kmiz »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2009, 02:59:31 am »
simplemente porque la muerte se cerro con el movimiento del pez.

Eso lo solucionas apretando en la parte justa de la aletilla con un alicate. Te lo digo yo, que todas mis varillas las tengo así. Una vez abierta la aletilla, no se cierra sola. Nunca.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2009, 08:13:54 am »
simplemente porque la muerte se cerro con el movimiento del pez.

Eso lo solucionas apretando en la parte justa de la aletilla con un alicate. Te lo digo yo, que todas mis varillas las tengo así. Una vez abierta la aletilla, no se cierra sola. Nunca.


Cierto, para comprobar que esta bien hecho, al dar un golpe seco en la empuñadura de arriba abajo ; la muerte debe quedar abierta ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2009, 08:34:08 am »
simplemente porque la muerte se cerro con el movimiento del pez.

Eso lo solucionas apretando en la parte justa de la aletilla con un alicate. Te lo digo yo, que todas mis varillas las tengo así. Una vez abierta la aletilla, no se cierra sola. Nunca.

Y asi la tengo, pero no se porque solo me ha pasado en la varilla salvi y con piezas de mas de 2- 3 Kg. Traspaso ambas veces media varilla. Una vez se cerro con un golpe en la roca y otra vez por el propio zarandeo de la varilla.


De todos modos, en mi opinion, pescando a la espera no encuentro ninguna especie ni tamaño de pez en el que sea preferible para su captura el hecho que la varilla de 130 x 7'5 (430 grms) este haciendo palanca con la aletilla contra la carne del animal.
Exceptuando piezas como por ejemplo meros , siempre en todos los casos creo que es preferible una zafable y mas aun lijera de este tipo que siempre probocara menor desgarro que el sistema tradicional. Pero puedo equivocarme. claro.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2009, 08:38:11 am »
Eso lo solucionas apretando en la parte justa de la aletilla con un alicate. Te lo digo yo, que todas mis varillas las tengo así. Una vez abierta la aletilla, no se cierra sola. Nunca.

¿Puedes explicar en qué parte exactamente, por favor?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2009, 08:53:56 am »
Eso lo solucionas apretando en la parte justa de la aletilla con un alicate. Te lo digo yo, que todas mis varillas las tengo así. Una vez abierta la aletilla, no se cierra sola. Nunca.

¿Puedes explicar en qué parte exactamente, por favor?

Eso será justo unos mmilimetros detras del remache de las aletillas y en el borde del ala. Habrá que apretar lo justo para que se abra bien y luego no se cierre facil. Cierto Marco?

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2009, 09:22:00 am »
Hay que probar la aletilla zafable con un pez de mayor tamaño para ver como se comporta y asi salimos de dudas  ;)

Suerte en las pruebas.

Una pieza de 2.6kg es ya una pieza grande para la media mediterráneo. Para probar con piezas más grandes nos tendríamos que comprar un pavo.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2009, 03:11:26 pm »
Eso lo solucionas apretando en la parte justa de la aletilla con un alicate. Te lo digo yo, que todas mis varillas las tengo así. Una vez abierta la aletilla, no se cierra sola. Nunca.

¿Puedes explicar en qué parte exactamente, por favor?

Eso será justo unos mmilimetros detras del remache de las aletillas y en el borde del ala. Habrá que apretar lo justo para que se abra bien y luego no se cierre facil. Cierto Marco?

Correcto. La idea es que abra bien suave los primeros 20-30 grados y luego se sienta un apriete que la deje inmóvil en la posición abierta. Esto se hace fácil con las varillas sin rebajes. Las que tienen rebajes "aeroespaciales" a la altura de la aletilla o muerte para favorecer la penetración, tienen el problema de que no puedes tunear la aletilla, entre otros....

Yo lo hago así: Con la aletilla cerrada, aprieto con un alicate a la altura del pasador en un ángulo de 45 gdos con este, de un lado y el otro, comprobando que funcione como antes descrito.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #40 en: 09 de Julio de 2009, 03:25:08 pm »
Gracias, lo probaré ;)
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #41 en: 09 de Julio de 2009, 03:59:52 pm »
Eso lo solucionas apretando en la parte justa de la aletilla con un alicate. Te lo digo yo, que todas mis varillas las tengo así. Una vez abierta la aletilla, no se cierra sola. Nunca.

¿Puedes explicar en qué parte exactamente, por favor?

Eso será justo unos mmilimetros detras del remache de las aletillas y en el borde del ala. Habrá que apretar lo justo para que se abra bien y luego no se cierre facil. Cierto Marco?

Correcto. La idea es que abra bien suave los primeros 20-30 grados y luego se sienta un apriete que la deje inmóvil en la posición abierta. Esto se hace fácil con las varillas sin rebajes. Las que tienen rebajes "aeroespaciales" a la altura de la aletilla o muerte para favorecer la penetración, tienen el problema de que no puedes tunear la aletilla, entre otros....

Yo lo hago así: Con la aletilla cerrada, aprieto con un alicate a la altura del pasador en un ángulo de 45 gdos con este, de un lado y el otro, comprobando que funcione como antes descrito.

Efectivamente este truquillo me lo conto un compañero despues de que se me escaparan varias capturas y funcione perfecto, no me ha vuelto a pasar.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #42 en: 09 de Julio de 2009, 07:23:42 pm »
Coincido con las bondades del "truco". Yo también llevo así todas las varillas sin rebajes.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #43 en: 18 de Julio de 2009, 01:26:43 pm »
Bueno, Tras varias sesiones de pruebas, con unos pocos disparos sin mas objetivo que probar la eficacia de la punta, ya que no he visto piezas de mencion, he comprobado que el funcionamiento es perfecto...... excepto en unas determinadas condiciones.
Hay un gran problema cuando la punta se clava en la arena antes de haberse zafado, ya que en un gran porcentaje de ocasiones se atasca y no se separa de la varilla al entrarle arena. Cuesta hasta estirando con la mano. Un gran problema, aunque la verdad es que las pruebas han sido disparando ya a conciencia contra la arena para probar el problema, pero entra dentro de lo posible que pueda ocurrir.
Lo peor es que no se me ocurre como poder solucionar este problema. aver si a alguien se le ocurre algo, jejeje
Por lo demas, en ningun caso se ha zafado antes de tiempo, y si cuando la varilla se ha detenido, ya haya sido por un golpe contra el fondo o por hacer tope con la linea, asi que solo tengo pendiente el "problemilla" con la arena.
 

 
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muerte zafable.
« Respuesta #44 en: 18 de Julio de 2009, 02:00:15 pm »
Hombre Kmiz ,es que lo de la arena ...... Eso puede pasar con todas las aletillas asi que es algo dificil de solucionar.
Ademas ,que una zafable tampoco es para pescar salmonetes no??  ;D  ;D  por lo que sera alguna ocasion exporadica  la que dispares a la arena con ella

Tags: