Autor Tema: volviendo a pescar  (Leído 853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
volviendo a pescar
« en: 06 de Julio de 2009, 12:04:43 am »
Joder!!! no veas las ganas que tengo de ir al agua!!!
Con ese pensamiento me levante una semana antes de que se me terminaran las vacaciones. Y despues de mucho, pero mucho sin ir casi a pescar, me arme de ilusion y meti el equipo en el coche.
El parte daba buen tiempo, asi que elegi la zona del norte para ver si tocaba escama.
Al llegar el buen tiempo me dio mas esperanzas y sin dudarlo me enfunde el traje, respire hondo y comence la jornada.
Nada mas entrar hago una bajada para ver como me encuentro.....resultado.....no puedo compensar bien, y me siento mas bien como un pez fuera del agua.
¡¡ y que esperabas despues de tres meses sin pescar, despues de volver a fumar y sin entrenar nada!!!! Pues eso, que mal.
Visito una punta de abaes, solo para recordarles que dentro de poco ire a por ellos. Los saludo desde superficie, pensando en si intentar una bajada. Pero los 14 m que nos separan y sin poder compensar bien me hacen desistir.
Busco mas agua, tras pelagicos. Varios bancos de vicuas se me cruzan en el camino, pero en ninguna ocasion me dejan siquiera acercarme.
Ya cuando estaba empezando a sentir la falta de entrenamiento, un banco de rayados me pasa a toda pastilla. Bajo, pero solo consigo ver como desaparecen en el azul.
Decido ir por donde se fue el banco, quien sabe, igual los veo de nuevo.
Joder que suerte!!! ahi estan de nuevo!!! Hoy me compro la loteria!!
hago una caida y el banco entero sube a verme. Preparo el tiro y dejo en el hilo a un precioso ejemplar. El rayado comenzo a nadar queriendo cojer agua. En un instante me vacio medio carrete!! de vez en cuando conseguia arrastrarme a mi en superficie. Que gozada como tiraba!!!
cuando se canso y lo pude recuperar y rematar. Di por terminada la jornada, que por lo menos pude tocar escama.



Dos dias mas tarde, volveria. Esta vez a por los abaes. Pero esta jornada la contare en otra ocasion. Ya que tiene mucha tela.

Joder!!! me quedan tres dias para empezar a currar!!! que estres!!! pues nada mejor que una pesquita para desestresarse.
Antes que decir "hay" estaba con el traje puesto y entrando al agua.
Esta vez la pesca seria en "mala". Me encamino hacia el azul, bucando agua. Objetivo, pelagicos.
Nos!!! que les pasa a las bogas?? parece como si se hubieran comido un cargamento entero de coca!!!
La imagen es impresionante, bolos de bogas por donquier!! algunos tapan la luz del sol de lo densos que son.
Hoy me lo voy a pasar teta!!!!!!!!!
Dicho y hecho, tras una espera a media agua bajo un bolo de bogas, un banco de vicuas se acerca y una lo hizo demasiado. Primera baja
No habia terminado de colgar el vicua en el pasador, cuando todas las bogas desaparecen....y tras ellas, paraece el banco de rayados mas grande que he visto nunca!!! no podria decir un numero pero mas de 30 y 40 seguro que habia.
Intento una caida y el banco sube se pone a dar vueltas alrededr mio...!!! por un instante me quedo flipado con la imagen...pero solo por un momento jejeje al primero decente que se puso a tiro le di matarile.
Segui nadando un poco a ver que me encontraba, pues el banco de bogas parecia que no se terminaba nunca. En un vistazo a mi deecha, veo un medregal de unos 10 kilos. Por mas que intente atraerlo no hubo manera. Bueno, ya habra mas dias.
En el camino de vuelta perderia un rayado por un tiro largo, que le dio en la cola. Despues de darle mucho hilo y dejar que se cansara, cuando ya casi lo tenia en las manos, en un ultimo coletazo consiguio soltarse. Por suerte no dio en espina, asi que si veis un rayado con una marca en la cola es mio!!!
Ya casi saliendo, me quedo nadando encima de un bolo. Dos rayados vienen de caza y tras una espera largita para que se pusiera a tiro, se vino a casa.
Por lo menos en esta pude compensar y fue muy entretenida.




Un dia para empezar!!! mecagoentoloquesemeneaypartedeloqueno!!!! quien me mandaria a mi nacer pobre!!!
Me voy de pesca que me esta entrando la depre!!!
Vamos a ver si siguen las bogas por alli!!
Pues se ve que estan de resaca o algo, por que esto parece la pecera de mi colega juan cuando estuvo un mes sin darle de comer a los peces.....
Donde se ha metido el pescado!!
Bueno, si hoy salgo con algo, ya me puedo dar con un canto en el pecho. Vaya desierto!!!
Despues recorer la zona sin ver nada de vida, al final encntro un banco de bogas. Parecen nerviosas, Seran las supervivientes de la masacre del otro dia??
De la nada un banco de palometas blancas me sale al paso. Dos ejemplares de buen porte se separan y vienen a verme. Me pienso en jugarme un doblete, pero como la avaricia rompe el saco, prefiero asegurar y salir por lo menos con algo.
Me quedo por la zona y aparece un banco de rayados.
Caida y tiro a uno. El tiro es bueno. El rayado se va al fondo y de yo qeu se donde, aparece un medregal que andaba muuuy por encima de los 20 casi me atreveria a decir que sobre los 30!!! y se pone a un metro del rayado....a mirarlo....en un instante se me paso por la cabeza el recuperar rapido el rayado para ir a por el medregal. No me importaba si perdia el rayado.
Pero entre que levantaba el rayado, montaba todo y vajaba el medre ya estaria en africa, asi que deje el rayado abajo y hasta que al medregal se aburrio y se fue, pude disfrutar de su imponente presencia. Ni que decir tiene que cuando colgue el rayado en la boya lo estube buscando.....obviamente no lo encontre, si no el post tendria otro titulo jejejeje
Despues de eso, un banco bastante grande de vicuas me permitio llevarme tres de ellas. Sin que el banco llegara a irse mas de unos metros de dode estaba. La jornada me dejo un buen sabo de boca, pues significa que voy cogiendo de nuevo la forma.



En breve mas y espero que mejor

Un saludo a todos!!!

Javi
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: volviendo a pescar
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2009, 12:17:19 am »
Enhorabuena por la pesca. Que imagenes mas bonitas describes, debiste pasarlo en grande. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: volviendo a pescar
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2009, 01:41:56 am »
y eso que te has pegao tres meses sin pescar :o
los listados son buenisimos :D tengo ganas de pillar alguno
saludos campeon ;)
 

Desconectado tenasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Barcelona(Mataro)
Re: volviendo a pescar
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2009, 06:10:03 am »
Bomita pesca ese listado tenia qe tirar bien e!.emhorabuena!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: volviendo a pescar
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2009, 09:21:34 am »
me alegra mucho tu vuelta al azul , preciosa pesca  ;)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: volviendo a pescar
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2009, 10:00:59 am »
cuanto tiempo sin leerte, y ahora que vuelves a la carga, nos pones las babas cayendo en los teclados  :D :D

enhorabuena campeón

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado marlin00

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
Re: volviendo a pescar
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2009, 06:49:50 pm »
muy buena pesca maquina y acontar pronto el siguiente relato.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: volviendo a pescar
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2009, 11:17:51 pm »
Guayo, colega, que gusto leerte.

Ponte en forma y a por mas ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: volviendo a pescar
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2009, 09:56:07 am »
Se nota el progreso campeon, jejeje ;). Bonita vuelta!! :)

Y un relato que engancha.. 8).

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: