Autor Tema: Qué hace grande a un pescador?  (Leído 4883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2009, 03:07:21 pm »
Un gan pescasub es aquel que necesita la pescasubmarina más que nada (o amenos igual que lo que más) para ser feliz en su vida.. (eso hablando de fuera del agua).  ::)

Dentro hay miil detalles que mirar.. :P
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2009, 03:08:16 pm »
Para mi es seguir disfrutando de la mar SIEMPRE.Como han dicho por ahi, es el que llega a viejo pescando y sigue pasandoselo pipa a fondo o rascando barriga.

Ahora, en el agua, un buen pescador es aquel que se mete despues de ti en el mismo sitio donde tu no has visto ni cola y él te saca un pasador selectivo. El que según sople el viento sepa donde ir o donde no ir. En que época es mejor y donde cojer el pescado o la especie (y encima las pesque  ;D). El que cuando la mar golpea sabe ir sigiloso a la rompiente y pescar seguro, o cuando el mar esta planchado, puede ir a fondo en busca de bajos (y encima pesca). El que si no tiene barca o se le ha jodido, sabe salir de infanteria y aun asi sacar un buen pasador y selectivo. El que se la juega dejando pasar piezas tirables porque tiene la corazonada/instinto de que despues de esas piezas viene LA pieza buena... y sino viene, sale sin nada y pensando que otro dia sera mejor. El que es un puto "felino" a poco fondo acechando esa pieza que ha visto mas adelante, o el que con agua turbia se queda inmovil en un paso de pescado conocido. Vamos.... un tio que lleva toda su puta vida en el agua, de los que cuando se suenan los mocos se les cae el salitre y cuando se peina se le cae alguna escama del pelo.  ;D

A parte de tener eso en el agua... para mi, tiene que ser una buena persona  ;)


PD: Si lo se... me he descrito al dedillo, pero esque no lo hacia nadie!! ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2009, 04:25:18 pm »


Yo opino que los aspectos eticos referentes a este deporte influyen en si alguien puede ser llamado "gran pescador" o no. En un tiempo como este que estamos permanentemente asediados por las administraciones , grupos ecologistas, y hasta prensa, hacer cosas que van no solo contra la ley ( vender pescado ) sino contra el espiritu de la palabra "deporte" ( que en teoria es por gusto , a pesar de ronaldos y kakas ), es contraproducente, y de hecho va contra el conjunto de los pescasub. Uno no puede decir que la pesca va hasta que el pescado esta muerto, la pesca llega hasta que haces con el pescado, si pescas lo que debes o abusas, y tambien con tus relaciones con otros pescasub.




 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2009, 04:38:34 pm »
Hola. Para mi un gran pescador es aquel que la gente se muere de ganas por ir a echar una pesca con el nota. Y no por la cantidad de pescado que cojas sino por lo que vas a aprender de el.
Ejemplo: en canarias esta Orlando el de mixsub y cada ves que hablo por teléfono con el aprendo varias cosas: de pesca del equipo del barco de la técnica, experiencias...
Eso para mi es un gran pescador. Un tío que sabe mucho "y no le importa enseñarlo" a parte de eso tiene muy buenas capturas incluso algunas que son casi inexistentes en canarias. Una ves un tío muy famoso me dijo (el mejor pescador de canarias con diferencia)
Eso es un ejemplo de un gran pescador.
saludos
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2009, 05:22:05 pm »

 Vamos.... un tio que lleva toda su puta vida en el agua, de los que cuando se suenan los mocos se les cae el salitre y cuando se peina se le cae alguna escama del pelo.  ;D

A parte de tener eso en el agua... para mi, tiene que ser una buena persona  ;)

PD: Si lo se... me he descrito al dedillo, pero esque no lo hacia nadie!! ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D


Eso, como AngelLuis   :D


Hace poco, releyendo una Apnea, en un artículo decían algo parecido a que la pescasubmarina era más bien una actividad de riesgo, más que un deporte de riesgo, ya que ésta empezaba cuando le decíamos a la señora que ibamos a preparar la próxima salida... ;)
 

Desconectado mmguima

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2009, 06:18:43 pm »

En brasil dizemos:

Quanto mas parecido com el pez, melhor és el pescador sub!

Creo que para ser um gran pescador tienes que entender el mar e toda naturaleza, un poco de suerte y preparo fisico/psiclogico.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2009, 06:54:34 pm »
En las playas de Creixell había un tal Pancho. Iba todo el año a pescar y en bañador. Hasta los 70 años  :P y la gente: Pancho, tu no tienes frio o que? Frio yo? Cuando tengo un poco de frio cojo una escórpora y em doy 4 pinchazos en el pecho y listos  ;D

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2009, 10:06:00 pm »
estais locos  :D
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2009, 02:43:13 pm »
pues esto es un deporte, y como en todos los deportes tienes que nacer con unas buenas cualidades y hacerte aprendiendo, entrenando y practicando.
lo de haber nacido para ello me parece un chiste de Gila "enhorabuena señora ha parido usted un gran pescasub"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2009, 03:59:26 pm »
Por poner un ejemplo resaca:

En atletismo el fondista se hace pero el velocista nace. No le des mas vueltas. Las hay, pero no les des mas.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2009, 09:16:23 pm »
Hay gente que pesca porque está metida todo el día en el agua y por cojones tiene que ser bueno, otros que pescan xq tienen condiciones e instinto. Si mezclas estos 2 conceptos sacas un tipo que pesca hasta en la bañera de su casa. Ese es el pescador submarino, un tipo que lo metes en "tu casa" y te lleva a pescar.


 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2009, 11:06:01 pm »
calidad de las capturas, adaptarse a todos los tipos de pesca en todas las épocas del año y darme a mi sus buenas marcas. ... jajajaa
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #42 en: 12 de Julio de 2009, 09:16:50 pm »
En las playas de Creixell había un tal Pancho. Iba todo el año a pescar y en bañador. Hasta los 70 años  :P y la gente: Pancho, tu no tienes frio o que? Frio yo? Cuando tengo un poco de frio cojo una escórpora y em doy 4 pinchazos en el pecho y listos  ;D
;D ;D ;D ;D ;D

Qué bueno!

 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2009, 09:52:15 am »
conozco a un hombre que no compite , lleva mucho tiempo haciendo pescasubmarina (35 años) y cuando se mete en el agua parece un pescao como ellos , mira las cacas del pescao que caen al fondo para ver que tipo de pescao se menea por alli , o las ve en el suelo y si estan compactas es que son recientes , hace esperas como nadie y en el lugar exacto, no le hace falta gps, el no compite pero se que es un autentico maestro , la competicion es otro mundo aparte
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2009, 05:39:11 pm »
En las playas de Creixell había un tal Pancho. Iba todo el año a pescar y en bañador. Hasta los 70 años  :P y la gente: Pancho, tu no tienes frio o que? Frio yo? Cuando tengo un poco de frio cojo una escórpora y em doy 4 pinchazos en el pecho y listos  ;D
;D ;D ;D ;D ;D

Qué bueno!



q bestia el tio jajajaaa
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: