Autor Tema: Otro novatillo (y con una duda)  (Leído 1601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IiI PitU IiI

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Otro novatillo (y con una duda)
« en: 10 de Julio de 2009, 07:30:10 pm »
Hola a todos, mi nombre es Jonay soy de Tenerife y llevo buceando a pulmón desde hace algo más de un año, la verdad nunca se me habia pasado por la cabeza comprarme un fusil. Pero esta útima salida que realizé con mis compañeros que tienen varios, me prestaron uno y di algunos disparos que con suerte agarre un sargo, la verdad que mi primera experiencia me gusto bastante. Estaba pensando adquirir uno igual que el de mi compañero un Omer cayman 2000 de 75, pero he leido en algunos foros y comentan que la varilla no suele trabar bien en el encaje que creo que se llama obus o algo asi (perdón por mi incultura), creen que se trata de un defecto de fábrica. Pues correcto probé en el de mi amigo y no traba lo suficientemente bien y es nuevo solo tiene apenas 3 salidas. Mi pregunta es ¿qué me aconsejais, que me lo compre? es que creo que por ese precio de aproximadamente 90 í¢â€šÂ¬ está bastante bien, la verdad no quiero gastarme más de 100í¢â€šÂ¬, pero también digo que no he probado ningún otro. Me gustaría adquirirlo lo antes posible ya que estoy tramitando todo el tema de las lisencias y que pronto me iré de vacaciones y quiero aprovecharlo al máximo. Espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo desde Canarias :)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Otro novatillo (y con una duda)
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2009, 07:51:59 pm »
El problema que comentas es que la varilla no encaja bien en el mecanismo. El obus es la pieza metalica que une las gomas con la varilla.

Un fusil de ese tipo tienes muchos y todos de similares caracteristicas, Omer, cressi, beuchat. Un consejo mio es que te pienses la longitud del fusil, siendo de canarias creo que un 90 te daria mas posibilidades que un 75.

Para comprarlo, mira la empuñadura que mas se te adapte a la mano. Al ser tu primer fusil no tienes vicios adquiridos de otros fusiles que te pueda influir como el angulo de la empuñadura. Mira el que mejor de salga de precio dentro de una gama normal. No te vayan a vender uno de juguete.

SUerte y bienvenido
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Otro novatillo (y con una duda)
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2009, 08:19:22 pm »
Bienvenido al foro. El tema del fusil, yo te recomiendo uno barato y bueno. Si puedes pilla uno de segunda mano baratito, para ir empezando poco a poco. Prueba muchos fusiles, los de tus compañeros jejejejeje, y ya te compraras uno cuando sepas mas y hayas probado un monton. Suerte
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Otro novatillo (y con una duda)
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2009, 11:15:21 am »
Te he dejado un privado, sino sabes como se lee, arriba donde pone MY MESSAGES (1) pinchas y lo lees ;).
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Otro novatillo (y con una duda)
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2009, 11:00:12 pm »
hola compi!!

yo tengo ese mismo fusil, el cayman de 75 pero solo lo uso en galicia por que es mas manejable entre piedras y laminaria, el mio engancha perfectamente, lo que tu dices de que no encaja,simplemente aprieta la varilla con mas fuerza hasta que haga un "click"

ó aprieta el gatillo cuando la vallas a meter en el mecanismo de disparo, esto ultimo es mas incomodo.

yo te recomiendo para tu zona el cayman 100 ó el hf2 tambien de omer por si no lo conoces, todos mis fusiles son omer y van de lujo, para mi una precision incomparable con otros fusiles de su categoria.
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Otro novatillo (y con una duda)
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2009, 11:03:14 pm »
por cierto el fusil que has puesto en la foto si no me equivoco no es el cayman, el cayman lleva guia integrada no una mini guia.
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado IiI PitU IiI

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Otro novatillo (y con una duda)
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2009, 10:27:03 pm »
Ola yo estaba pensando que 100 para empezar es mucho y que con el de 75 andaria bien. aunque es cuestion de probar, la verdad solo he probado ese. El cayman 2000 por lo menos el de mi compañero no tenia guia integrada sino la basica chiquita. he oido por ahi que se le puede poner la guia integrada, que se compra por separada, es cierto? y que tal va me lo aconsejarian?

Salu2

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Otro novatillo (y con una duda)
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2009, 11:55:44 am »
Hola! :)
Yo te recomiendo que para Tenerife te compres por lo menos un 90, con un 75 no vas a ningún sitio.
También te dicen que pilles alguno de segunda mano primero, y no me parece mala idea, será mucho más barato y podrás saber qué medida necesitas y qué características. ç
Ponle un carrete, en verano puede que te pase cerca algo gordo y lo necesites.
Saludos desde Tegueste ;)
« Última modificación: 13 de Julio de 2009, 11:56:00 am por jarcadio »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otro novatillo (y con una duda)
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2009, 11:24:05 pm »
Haz caso a Jarcadio. De todas formas si te federas puedes ir quedar con alguno de tu club para que te enseñe.
« Última modificación: 13 de Julio de 2009, 11:25:21 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado IiI PitU IiI

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Otro novatillo (y con una duda)
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2009, 12:28:08 am »
Ola a todos, tras aver probado el de 90cm esta mañana con un amigo creo que es muy grande para empezar, me cuesta mas mantenerlo que el otro, es menos manejable para mi. al final decidi y esta tarde me compre el de 75 el omer cayman. vamos a ver que tal. Ya les  contare, muchas gracias a todos.

Salu2 desde icod de los vinos Jarcadio
« Última modificación: 14 de Julio de 2009, 12:28:44 am por IiI PitU IiI »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otro novatillo (y con una duda)
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2009, 11:07:09 am »
Yo empece a pescar en Lanzarote y mi primer fusil que no fue de jugete fue un marlin pro de 90 y yo era novato pero es que en canarias menos de un 90 me parece tirar el dinero, ponle gomas más largas, menos potentes lo que quieras pero el largo de 90 no menos(y sobre todo si solo tienes un fusil).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: