Autor Tema: Obus One  (Leído 4889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Obus One
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2009, 10:24:26 pm »
bueno retiro lo dicho y me uno a vosotros,hoy DESCARGANDO EL FUSIL se ha hecho 6 pedazos el arco del smoby ::),no entiendo como no ha rebentado estando cargado y al descargar si....iva con gomas seatec de 20mm de 20cm en un 90

Farlopo tio...es que estas muy fuerte... ;D ;D ;D. Te mando un par de repuesto con el carrete ¿ok?...o si no, te lo doy en Almuñecar...que a ver si quedamos a pescar
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Obus One
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2009, 11:06:16 pm »
Rascacio,sabes si se van a reforzar los smooby en un futuro?.Yo tambien he roto alguno.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Obus One
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2009, 11:11:51 pm »
He visto en el catálogo los obuses nuevos que son parecidos a los smoby pero en vez de arco llevan obus plano. ¿Son resistentes? Tienen muy buena pinta.  :P
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus One
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2009, 11:54:49 pm »
carlos aver si es verda que nos marcamos una pesca por aqui,lo del carrete no creo que haga falta ya que para lo que iva destinado creo que no me va llegar nunca :D,pero ya te pedire alguna cosita por si te vienes por aca,pero la verda,esque es raro que al descargar se rompa,creo que al estar en tension estaba aguantando y cuando se la quite revento,tambien me he dado cuenta de que los demas estan algo abonbados,pero la verda esque son de los que mejores me van,ya me avisas cuando vengas que te pedire uno de los nuevos modelos ;)
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Obus One
« Respuesta #34 en: 20 de Julio de 2009, 05:21:28 pm »
Rascacio,sabes si se van a reforzar los smooby en un futuro?.Yo tambien he roto alguno.

Michel, se han roto algunos pues la gente los usaba indistintamente para varillas con cortes como con tetones o shark-fins.

En principio el smoby curvo estaba pensado y preparado para las varillas de cortes, en las que engancha facil y bien y el apoyo es suficiente.

En las varillas con tetones o shark fins...y sobre todo cuando se ponen gomas "megatonas-recortadas" el apoyo es en un punto y el arco puede doblarse. Al ser acero, al volver a doblar o al enderezarlo..puede partir

Por eso, para las varillas de tetones han sacado un nuevo arquito "esperone" que es un poco mas corto y ya viene con el angulo hecho. De esa manera evitan que se doble. El resto del obús es igual...asi que los que tengan smobys solo tienen que pedir el nuevo arquito que es muy económico.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus One
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2009, 08:02:34 pm »
Rascacio,sabes si se van a reforzar los smooby en un futuro?.Yo tambien he roto alguno.

Michel, se han roto algunos pues la gente los usaba indistintamente para varillas con cortes como con tetones o shark-fins.

En principio el smoby curvo estaba pensado y preparado para las varillas de cortes, en las que engancha facil y bien y el apoyo es suficiente.

En las varillas con tetones o shark fins...y sobre todo cuando se ponen gomas "megatonas-recortadas" el apoyo es en un punto y el arco puede doblarse. Al ser acero, al volver a doblar o al enderezarlo..puede partir

Por eso, para las varillas de tetones han sacado un nuevo arquito "esperone" que es un poco mas corto y ya viene con el angulo hecho. De esa manera evitan que se doble. El resto del obús es igual...asi que los que tengan smobys solo tienen que pedir el nuevo arquito que es muy económico.

Revelador, importante informacion a tener en cuenta, ya cambio el curvo por el V  ( que lo puse alrreves para probar...  :P )
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Obus One
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2009, 03:08:40 pm »
Comodos son de cargar los smoby, ahora para madera dinema sin duda, tambien llevo en mi 100 titular uno tahitiano insertado en las gomas y no lo cambio por nada, se carga y apunta del carajo y para pesca rapida a poca agua no tiene precio, saludos  ;)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Obus One
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2009, 11:02:22 am »
Rascacio,sabes si se van a reforzar los smooby en un futuro?.Yo tambien he roto alguno.

Michel, se han roto algunos pues la gente los usaba indistintamente para varillas con cortes como con tetones o shark-fins.

En principio el smoby curvo estaba pensado y preparado para las varillas de cortes, en las que engancha facil y bien y el apoyo es suficiente.

En las varillas con tetones o shark fins...y sobre todo cuando se ponen gomas "megatonas-recortadas" el apoyo es en un punto y el arco puede doblarse. Al ser acero, al volver a doblar o al enderezarlo..puede partir

Por eso, para las varillas de tetones han sacado un nuevo arquito "esperone" que es un poco mas corto y ya viene con el angulo hecho. De esa manera evitan que se doble. El resto del obús es igual...asi que los que tengan smobys solo tienen que pedir el nuevo arquito que es muy económico.


Bueno es saberlo.Hablare con Joseba.Gracias por la respuesta.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Obus One
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2009, 05:15:15 pm »
Comodos son de cargar los smoby, ahora para madera dinema sin duda, tambien llevo en mi 100 titular uno tahitiano insertado en las gomas y no lo cambio por nada, se carga y apunta del carajo y para pesca rapida a poca agua no tiene precio, saludos  ;)

Tu sin que sabes, si  la gente lo probase se dejaria de tonterias, un tahitiano insertado en las gomas es una maravilla.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus One
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2009, 11:53:48 am »
Los obuses de arco, tipo smoby, one, etc... tienen un problema que a mi juicio es un PROBLEMÓN.

Una vez que disparas, la cuerda del carrete se enreda muy fácilmente con los bucles del arco, con el consiguiente bloqueo de la línea del carrete.

La semana pasada he estado pescando en condiciones extremas (hondo, corriente y peces grandes) y he tenido al menos tres enganchones. Esto no se puede permitir. He estado a punta de palmarla por el obus de los cojones. Pegarle a un mero gordo en 30metros, empazar a remontar y que se se enrede el carrete es una pesadilla dentro de otra pesadilla. Es algo horrible.

A mí juicio: no valen.

Al final lo solucioné dándole unas cuantas vueltas de cinta aislante para tapar los bucles, pero creo que esa no es la manera.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus One
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2009, 12:05:24 pm »
Los obuses de arco, tipo smoby, one, etc... tienen un problema que a mi juicio es un PROBLEMÓN.

Una vez que disparas, la cuerda del carrete se enreda muy fácilmente con los bucles del arco, con el consiguiente bloqueo de la línea del carrete.

La semana pasada he estado pescando en condiciones extremas (hondo, corriente y peces grandes) y he tenido al menos tres enganchones. Esto no se puede permitir. He estado a punta de palmarla por el obus de los cojones. Pegarle a un mero gordo en 30metros, empazar a remontar y que se se enrede el carrete es una pesadilla dentro de otra pesadilla. Es algo horrible.

A mí juicio: no valen.

Al final lo solucioné dándole unas cuantas vueltas de cinta aislante para tapar los bucles, pero creo que esa no es la manera.

 :o :o :o


joer neng¡¡ ante todo me alegro que quedara tan solo en susto y que estes bien. ;)

de momento a mi no me ha pasado nada igual con esos obuses ( lo cual no quita para nada que pueda pasarme un chorro veces seguidas), andaremos con  ojo avizor... :-\
« Última modificación: 27 de Julio de 2009, 12:07:16 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus One
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2009, 12:25:14 pm »
Los obuses de arco, tipo smoby, one, etc... tienen un problema que a mi juicio es un PROBLEMÓN.

Una vez que disparas, la cuerda del carrete se enreda muy fácilmente con los bucles del arco, con el consiguiente bloqueo de la línea del carrete.

La semana pasada he estado pescando en condiciones extremas (hondo, corriente y peces grandes) y he tenido al menos tres enganchones. Esto no se puede permitir. He estado a punta de palmarla por el obus de los cojones. Pegarle a un mero gordo en 30metros, empazar a remontar y que se se enrede el carrete es una pesadilla dentro de otra pesadilla. Es algo horrible.

A mí juicio: no valen.

Al final lo solucioné dándole unas cuantas vueltas de cinta aislante para tapar los bucles, pero creo que esa no es la manera.

 :o :o :o


joer neng¡¡ ante todo me alegro que quedara tan solo en susto y que estes bien. ;)

de momento a mi no me ha pasado nada igual con esos obuses ( lo cual no quita para nada que pueda pasarme un chorro veces seguidas), andaremos con  ojo avizor... :-\

Ya me conoces, Preda. Yo digo las cosas como son. Yo no los voy a usar más. No pesco tranquilo así.

Si no usas el carrete a menudo este problema puede pasar desapercibido. Pero cuando usas el carrete 10 o 20 veces en un día, te das claramente cuenta de que hay un problema gordo.

A mí no me pasó nada. Pero tuve que soltar el fusil porque si no, no llegaba. Tuve que remontar el mero a pulso 15 metros y por suerte entró en flotabilidad positiva y cuando estaba ventilando vi como subía el fusil con el mero torrado. Pero que hubiera pasado si el mero no llega a estar torrado?, o me da por subirlo a huevo hasta la superficie? o hay corriente fuerte? o, o, o....

Para mí son demasiados problemas como para meterme a buscar una solución. Me ha pasado demasiadas veces.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus One
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2009, 01:57:07 pm »
gorka ,ahy unas gomitas tipo tensores pero mas delgadas aun,que van muy bien para que rodeen la parte esa que te moleta del smoby,ademas si se usa en madero raya asi menos la madera,no se si saves por donde voy tenia por ahy una foto de como llevo yo un smoby pero en el portatil no tengo nada de nada :-\
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus One
« Respuesta #43 en: 27 de Julio de 2009, 02:00:15 pm »
Los obuses de arco, tipo smoby, one, etc... tienen un problema que a mi juicio es un PROBLEMÓN.

Una vez que disparas, la cuerda del carrete se enreda muy fácilmente con los bucles del arco, con el consiguiente bloqueo de la línea del carrete.

La semana pasada he estado pescando en condiciones extremas (hondo, corriente y peces grandes) y he tenido al menos tres enganchones. Esto no se puede permitir. He estado a punta de palmarla por el obus de los cojones. Pegarle a un mero gordo en 30metros, empazar a remontar y que se se enrede el carrete es una pesadilla dentro de otra pesadilla. Es algo horrible.

A mí juicio: no valen.

Al final lo solucioné dándole unas cuantas vueltas de cinta aislante para tapar los bucles, pero creo que esa no es la manera.

Que fusil gastabas dentex? Lo digo porque si es un madero o fusil con cabezal abierto podría ser que al girar la goma en el disparo te  llegara a ocurrir un enredo ??? A mi con cabezal cerrado no me ha pasado nunca, aunque claro está que no hago la misma pesca que tu  ;D cuando me ha tocado soltar carrete, ningún problema. Yo uso obúses anemos de demka. Desde luego que si no te funciona algo y te pone en riesgo más vale cambiar.
Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus One
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2009, 02:00:49 pm »
gorka ,ahy unas gomitas tipo tensores pero mas delgadas aun,que van muy bien para que rodeen la parte esa que te moleta del smoby,ademas si se usa en madero raya asi menos la madera,no se si saves por donde voy tenia por ahy una foto de como llevo yo un smoby pero en el portatil no tengo nada de nada :-\

Me gusta la idea. Mándame la foto, porfa.

Aunque todavía tengo el/los susto metido en el cuerpo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: