Autor Tema: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva  (Leído 50240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2009, 05:19:03 pm »
Me encanta que te haga gracia :D :D yo siempre repartiendo alegría :-* :-* :-* ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2009, 06:53:59 pm »
Ah por cierto, los canarrios vais detras

Los canarios creo que vamos primeros desde el año 1986.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2009, 07:28:01 pm »
La verdad que si hay algun lugar de españa donde ser pescasub sea un calvario es en Canarias(a ver formentera como queda)En Galicia en comparación con Canary Islands estamos como dios.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 08:20:03 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:16:16 am »
Hoy ha salido publicada la orden reguladora de la pesca deportiva en galicia: prohibido pescar entre semana, rías e islas... Un paso más atrás en lo que se refiere a nuestros derechos. Lo que me pregunto es que han hecho los organismos que supuestamente nos representan para que no se haya modificado nada del borrador? ???

Aquí os dejo el DOG:
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 12:18:26 am por curriolo »
 

marcosvigo

  • Visitante
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2009, 02:34:45 am »
Hoy ha salido publicada la orden reguladora de la pesca deportiva en galicia: prohibido pescar entre semana, rías e islas... Un paso más atrás en lo que se refiere a nuestros derechos. Lo que me pregunto es que han hecho los organismos que supuestamente nos representan para que no se haya modificado nada del borrador? ???

Aquí os dejo el DOG:
Yo me pregunto otra cosa, que has echo tu para que esto no pasara?
Si te importara lo mas minimo almenos e habrias preocupado por saber que es lo que hace o ha echo la federacion
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2009, 02:00:56 pm »
Hoy ha salido publicada la orden reguladora de la pesca deportiva en galicia: prohibido pescar entre semana, rías e islas... Un paso más atrás en lo que se refiere a nuestros derechos. Lo que me pregunto es que han hecho los organismos que supuestamente nos representan para que no se haya modificado nada del borrador? ???

Aquí os dejo el DOG:
Yo me pregunto otra cosa, que has echo tu para que esto no pasara?
Si te importara lo mas minimo almenos e habrias preocupado por saber que es lo que hace o ha echo la federacion

Si lo digo es porque precisamente me he preocupado por saber lo que ha hecho la federación, y la conclusión es que lo único referente a la pesca submarina que les importa es lo relacionado con las competiciones; se supone que la aportación que hacemos cuando pagamos la licencia es para que esta pueda representarnos, y en mi caso no me siento representdo para nada.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 02:02:35 pm por curriolo »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DiegoJR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2009, 07:15:50 pm »
 El problema es que no se va a conseguir nada si no se hace cambiar la forma de pensar de la gente que NO practica este deporte. Muchos haceis autocritica de si somos egoistas y demas, y puede que tengais razon, pero por lo menos nos sacamos defectos y creo que eso siempre es algo bueno. Demuestra que ademas de practicar un deporte tan respetable con el medioambiente, tenemos consciencia de que esta bien y que esta mal en la pesca. Evidentemente, entre nosotros hay muchos que se saltan la ley, pero eso pasa entre pescadores submarinos, de caña, profesionales y coño, en gente que ni pesca. Hoy pase por delante de playa jardin en Boiro y de cuatro personas que vi en el agua, tres iban gateando en la orilla en busca de unas cuantas almejitas para la cena, para muestra un boton...
Lo que quiero decir con esto, es que el tema de lo ilegal lo hay que dejar de lado en este caso, eso siempre estara, en mar y en tierra y la solucion es denunciar y punto. Ahora estamos hablando de que la pesca submarina se esta siendo discriminada por considerarla perjudicial para el ecosistema, una soberana tonteria, pero quien lo sabe? Solo nosotros, ese es el problema. Yo antes era pescador de caña y en muchas ocasiones alguno al no pescar nada lo arreglaba diciendo, "Es que tanto pescador submarino acaba con todo, claro, para ellos es muy facil pescar!"
Nunca supe lo equivocados que estaban hasta ahora y nunca me senti tan culpable como ahora por plomos, sedales o anzuelos que perdi en el mar, ahora veo toda esa basura en el fondo y me da vergíƒÂ¼enza saber que yo contribui a eso alguna vez. Los pescadores submarinos por norma general nos comprometemos mas que nadie con respetar el medio ambiente y con no favorecer a la perdida del mismo. Creo que mas de uno estara de acuerdo conmigo en lo que digo, aunque evidentemente como dije antes hay gente para todo y que les dara igual. Tenemos mucha mas conciencia y eso es digno de admiracion, pero es algo que la gente debe saber y solo asi se podra conseguir algo. Y otra cosa, la politica no tiene que ver, es un tema totalmente social, la gente nos desprecia demostrando una total ignorancia, y los politicos lo que hacen es ganar votos haciendo algo de caso a la mayoria, da igual quien gobierne y a quien votemos. La sociedad si esta unida es quien manda y quien puede cambiar las cosas, asi que no hay que pedirle un cambio al PP ni a la Xunta, hay que pedirselo a nuestras familias, amigos y vecinos.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2009, 08:51:22 pm »
CReo que te acompaña la razón.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #54 en: 27 de Septiembre de 2009, 12:05:46 am »
Dego, tienes razón. Los políticos sólo miden la "justicia" en términos de número de votos que pueden conseguir, sean de un color o de otro. Lo único que podemos hacer es denunciar todas las ilegalidades que se cometen en el mar, por unos y por otros (eso da para un reportaje en vídeo más que vendible a las televisiones), y resaltar el aspecto ecológico y selectivo de la pesca submarina. ¡Ah! y de una manera realista: esos reportajes en que sólo se ven lances y bajadas en las que el "rana" pincha peces como si el fondo del mar fuera el supermercado... creo que nos hacen mucho daño, y desde luego -al menos en mi caso- no reflejan lo que pasa en una salida normal.
¡A ver si se animan los de la imagen a hacer ese reportaje...!  ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #55 en: 27 de Septiembre de 2009, 12:37:06 am »
El problema es que no se va a conseguir nada si no se hace cambiar la forma de pensar de la gente que NO practica este deporte. .......
....... La sociedad si esta unida es quien manda y quien puede cambiar las cosas, asi que no hay que pedirle un cambio al PP ni a la Xunta, hay que pedirselo a nuestras familias, amigos y vecinos.

 :)

Si señor.

El mar es de todos. Del loco por la pescasub, y del señor de Valladolid que nunca lo vio. Y es a esa gente a la que debemos hacer cambiar de opinión sobre nuestra afición. En nuestras manos esta, aunque hoy por hoy lo tenemos jodido.
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:40:02 pm »
Yo me apunto a lo de denunciar, y si luego no toman medidas quien las debiera tomar... pues a cortar por lo sano... ;D ;D
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Tags: