Autor Tema: Problemas al pescar...  (Leído 3287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2009, 09:22:44 pm »
Muchas gracias Ramón... casi seguro que lo termine comprando porque con esta calor. Hombre yo marearme no he llegado a ese extremo pero la sensación de claustrofobia y de falta de aire ... era bestial.
Valencia
 

Desconectado moli

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2009, 09:31:00 pm »
hoy me ha pasado lo mismo he optado por pesar solo con el peto y me he encontrado mejor aqui en castellon el agua esta que arde y creo que ese es el problema. buena pesca
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2009, 10:31:02 pm »
Ese traje es el que uso yo cuando viajo y va de puta madre, ademas es reversible(lo hay en negro y azul), muy resistente y comodo yo lo tengo en 3.5mm
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2009, 10:54:18 pm »
Que graciosos... que queréis asarme vivo o que... Pesco con un 3mm desde principios de junio.

Ayer le corte los tirantes al peto por ver si era el traje ... pero aún así.

Es muy raro lo que me pasa... porque antes de dejar de bucear hace 4 años nunca me había pasado nada similar... ni aún estando pescando en más de 25 metros con la presión del agua.

Si que he notado que cuando me quito la capucha y me meto un poco de agua la cosa mejora... supongo que va a ser del calor y terminaré pescando a pelo.... o pillarme un traje de esos de 1mm del caribe como dice carlosmg.

Antes también usaba otro tipo de traje ... piel de foca... liso por fuera como el chicle y forrado por dentro... al no ser microporoso por dentro no se pegaba tanto a la piel. Pero creo que yo no fabrican trajes con ese material... estoy buscando a ver.

El agua esa... esta en valencia... nunca había estado el agua tan caliente por aquí... cada vez son más visibles efectos del cambio climático.

El problema es que el calor, es decir al estar el agua súper caliente te agobia, el traje al ser microporoso se te pega mas a la piel y te da sensación de claustrofobia, es normal en estas fechas con el agua caliente, a mi aqui en Mallorca me paso lo mismo incluso llegar a marearme tenerme que quitar la chaqueta y nadar hasta llegar a la barca, el agua siempre ha estado caliente a esa temperatura y mas en agosto, lo que tienes que mirar es buscarte ese traje mas fino, Beuchat fabrica un traje de 1'5 mm, monoforrado es decir liso por fuera y forrado por dentro, Información pincha aquí.
Es el que Pedro Carbonell uso en el mundial de Venezuela.

Tengo ese traje n 3.5mm es comodo, robusto peeeero  lo uso poco (Vivo en Venezuela) debido a que Floto mucho y tengo que usar mucho lastre más el Calorcito para mi gusto, pero hay muuuchos por aqui que los usan en 3.5, yo personalmente estoy ganado a la idea de que uno en 2mm sería ideal para mi y mis aguitas de 23í‚° - 25í‚°

Saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Piolin

  • Visitante
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2009, 08:47:00 am »
sumergido, espet, moli, este traje de 1'5 mm, es muy robusto, aunque parezca fino, reversible, en colores azul y en negro la parte forrada, es decir la tela, la otra parte es lisa negra, el precio ya veis y garantía 2 años, si es defecto de fabricación.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2009, 10:50:07 am »
y yo pregunto que le haceis al agua?aqui ayer 19.- y en bajadas a mas de 15m congelada me dio hasta frio con el chicle 5mm,con el cual llevo solo 3 salidas,hasta hace unas semanas 7mm entero,ami nunca me ha dado calor con un 5mm en verano mas que a ratos en superficie,y con mis 8kilitos de plomo,quien pescara con un 3mm y 4kilos :D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2009, 10:54:39 am »
Aquí en la zona de cavo silleiro la semana pasada 11 grados. a 10m
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2009, 11:46:27 am »
Yo ahora estoy volviendo a empezar después de 4 años sin meterme debido a unos problemillas... Y siempre he sido caluroso...

Pero es que este año el agua esta como si hubieran hecho pis... supercaliente... 28.- es una burrada pero es lo que marcan los ordenadores de buceo... quitarle 2.- por el margen de error ... sigue estando el agua a 25.--26.-...

Yo ahora practico la pesca de infantería y como mucho 8 metros de profundidad... ya me cogeré ya... y temblad marroncitos :D:D:D jajajjaja y en superficie y a 8 metros hace mucha calor... de hecho cuando me meto agua para refrescarme que es cada dos por tres cuando abro un poco el traje ... el agua que sale de dentro del traje esta más caliente que la de fuera pero de rato...

Hoy mismo voy a pedir el beuchat de 1.5 mm a ver si me llega pronto y se termina tanto sufrimiento.
Valencia
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2009, 11:50:14 am »
Yo sigo pescando con el Marea de 7 mm arriba, toma ya.
Tal vez, además del tema del grosor, que está claro pueda ser que te quede pequeño, prueba a comprarte uno a medida, tal vez te oprima en el cuello, o en el pecho.
Yo me pillaría uno a medida y lo que está claro que jamás con tirantes, cintura alta y listo.
Si aún así sigues chungo, puedes probar a pescar con un taparrabos, jaja.

Un saludo y suerte con la elección
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2009, 03:04:32 pm »
Que graciosos... que queréis asarme vivo o que... Pesco con un 3mm desde principios de junio.

Ayer le corte los tirantes al peto por ver si era el traje ... pero aún así.

Es muy raro lo que me pasa... porque antes de dejar de bucear hace 4 años nunca me había pasado nada similar... ni aún estando pescando en más de 25 metros con la presión del agua.

Si que he notado que cuando me quito la capucha y me meto un poco de agua la cosa mejora... supongo que va a ser del calor y terminaré pescando a pelo.... o pillarme un traje de esos de 1mm del caribe como dice carlosmg.

Antes también usaba otro tipo de traje ... piel de foca... liso por fuera como el chicle y forrado por dentro... al no ser microporoso por dentro no se pegaba tanto a la piel. Pero creo que yo no fabrican trajes con ese material... estoy buscando a ver.

El agua esa... esta en valencia... nunca había estado el agua tan caliente por aquí... cada vez son más visibles efectos del cambio climático.

El problema es que el calor, es decir al estar el agua súper caliente te agobia, el traje al ser microporoso se te pega mas a la piel y te da sensación de claustrofobia, es normal en estas fechas con el agua caliente, a mi aqui en Mallorca me paso lo mismo incluso llegar a marearme tenerme que quitar la chaqueta y nadar hasta llegar a la barca, el agua siempre ha estado caliente a esa temperatura y mas en agosto, lo que tienes que mirar es buscarte ese traje mas fino, Beuchat fabrica un traje de 1'5 mm, monoforrado es decir liso por fuera y forrado por dentro, Información pincha aquí.
Es el que Pedro Carbonell uso en el mundial de Venezuela.

Tengo ese traje n 3.5mm es comodo, robusto peeeero  lo uso poco (Vivo en Venezuela) debido a que Floto mucho y tengo que usar mucho lastre más el Calorcito para mi gusto, pero hay muuuchos por aqui que los usan en 3.5, yo personalmente estoy ganado a la idea de que uno en 2mm sería ideal para mi y mis aguitas de 23í‚° - 25í‚°

Saludos

En Puerto Rico yo uso un traje de lycra mas por los corales de fuego que por el calor en cualquier epoca del año y conozco muchos pescadores que ni invierten en eso, pescan con un traje de baño una t-shirt.

Tuve un traje Omer hace unos cuantos años de 3mm y se siente la mayor flotabilidad.

Sobre el camuflage y el mimetismo la verdad es que los peces escuchan el motor de la embarcación mucho antes de que tires el ancla, el pez mas grande que se logra capturar con un traje mimetico es el pescador cuando lo compra  :D.

Claro, para los gustos los colores y no todos sentimos el frio de la misma forma y con el asunto de la guerra de ves en cuando el mimetismo se pone de moda  :D.
 

Piolin

  • Visitante
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2009, 03:09:15 pm »
PEP, farlopo el asunto va que en distintas zonas el agua es mas caliente o mas fría, dependiendo de las corrientes o bolsas  que se forman, aquí en Mallorca la tenemos ya en 26 y 27 grados, el chaval esta según el en 28.- allí en Valencia, es un agobio enorme pescar asi.
En el estrecho y aledaños el agua estará mas fría, en Málaga, según  el compañero FURTIVO, vía telefónica, el domingo se fue a pescar y el agua la tenia en 11 .-, ya me dirás se tiro y se salió al momento
al no haber pescado y tiritando.
Vosotros en vuestra zona, pescareis asi o asado, pero teneis que comprender que todas las zonas de pesca no son iguales.Ni en peces, ni en temperatura.
« Última modificación: 17 de Julio de 2009, 03:10:29 pm por Piolin »
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2009, 08:32:18 pm »
Ramón tienes un privado ;)
Valencia
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2009, 10:43:45 pm »
Espet imaginate que tienes un mero de esos que cogias en tus tiempos y ya veras como se quitan las calenturas jeje , tio yo pesco con el 7 mm chicle de invierno y no me pasa nada jejejeje , la sicologia es muy complicada , pero eva tiene razon cuanto mas fino el traje menos plomos etc. etc. y mas agustico , asi que metete a pelo!!! jej
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2009, 08:12:56 pm »
A ver si se soluciona todo rápidamente y damos guerra a los pescados valencianos!!

Pero es que estos días en agua en Valencia es un caldo... :o
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2009, 08:01:44 am »
A ver si se soluciona todo rápidamente y damos guerra a los pescados valencianos!!

Pero es que estos días en agua en Valencia es un caldo... :o

Pepe, en Sagunto la vi un año a 29.- ... da miedo!

Tags: