Autor Tema: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...  (Leído 2602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« en: 18 de Julio de 2009, 11:17:42 am »
Hola a todos, me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre un tema que me ha estado dando vueltas en la cabeza durante mucho tiempo.
Me refiero al lenguaje que muchas veces utilizamos, para describir un lance, una captura, y en general la pescasub.
Hé observado que en muchas ocasiones, hablamos de como el arpón ha atravesado al péz por tal o tal sitio, y lo describimos con un toque de sadismo  ::), utilizamos adjetivos del estilo, "ese cabrón..., o el hijo p...etc..."para referirnos a las piezas capturadas o no capturadas, enfin, a lo que voy, todo ésto cuando lo leen otros colectivos, o gente de la calle, pues creo que nos hace un flaco favor, ( yá sé que solo és una forma de describir un lance, y no hace falta andarse con cursiladas, si le entró por un ojo y le salió por el culo, pues és lo que ha sucedido, pero creo que no es motivo para mostrar falta de respeto por la pieza, ni reirse de ello :-\ , vamos digo yo!! ???.). con esto, creo que no conseguiremos que nuestro deporte sea considerado noble, sino que nos verán como una panda de sádicos y sanguinarios, que nos mofamos de la forma en que muere un animal.  :o.

Pues ahi queda éso! cada uno que diga lo que piense, dentro del respeto eso si!!

Saludos!

Traski.   
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2009, 11:31:27 am »
Hombre traski, un poco de razón si que llevas, si alguien que no está en este mundillo lee algunos post si que puede pensar lo que dices :D :D :D :D :D

Pero en el fondo, entre nosotros, es simplemente una forma de hablar....

Vamos que si cuidamos un poco mas el lenguaje tampoco estaría mal... por otro lado aquí no creo que se meta mucha gente de fuera del mundillo pescasub, y si es cierto que ese lenguaje que remarcas lo usamos entre compañeros, pero no a personas digamos de "Fuera"...

Saludos¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2009, 11:37:54 am »
Me aburre ser politicamente correcto, este es un foro de y para pescadores submarinos, yo no me meto en el foro de amoalmujecomoamimadre.com a ponerlos a parir, si no les gusta la pesca tienen como siete mil millones de paginas con las que entretenerse.
Un saludo
ESTO VIR 81
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2009, 12:15:09 pm »
Traski estoy totalmente de acuerdo, ademas con ciertas expresiones demuestran que de (pescasubs selectivos) no tienen nada.
Ya que matamos seres vivos, por lo menos tenerles un respeto como tales. :-\

Saludos
« Última modificación: 18 de Julio de 2009, 12:23:46 pm por martiart »
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2009, 12:24:59 pm »
Me aburre ser politicamente correcto, este es un foro de y para pescadores submarinos, yo no me meto en el foro de amoalmujecomoamimadre.com a ponerlos a parir, si no les gusta la pesca tienen como siete mil millones de paginas con las que entretenerse.
Un saludo
j.luis, totalmente respetable lo que dices, pero me referia a la imagen que podemos dar a la hora de querer defender nuestro deporte, si hablamos de respeto hacia el mar, esa filosofia deberia comprender tambien un respeto hacia lo que nos dá satisfaccion, que en definitiva és esa pieza que hemos capturado, casi capturado, o sencillamente visto. ;)
Pienso que mucha gente visita éste foro, tanto si son pescadores sub, como si no, y quien lo visite, que almenos se lleve una buena impresion. ::). si no ganamos adeptos, almenos que no ganemos detractores. :-\

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2009, 02:05:51 pm »
Entiendo lo que quieres decir, pero yo si digo en un relato que la puta lubina me hizo un matrix y no le di en ningún momento le estoy perdiendo el respeto ni a la lubina ni a nuestro deporte y si alguien lo entiende por donde no es, lo que yo no voy hacer es ni pedir disculpas ni justificarme ni nada, de un tiempo para aquí la sociedad esta demasiada susceptible y lo dicho me aburre tanta tontería.
Un saludo Traski ;)
ESTO VIR 81
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2009, 02:30:04 pm »
Los dentones son unos cabrones, y seguiran siendolos aunque lea esto el jefe de greenpeace o el mismo papa  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2009, 02:31:49 pm »
yo creo que se puede describir los lances sin decir ningun tipo de tacos,gracias a dios el castellano tiene muchas palabras.ya es cuestion del que escriba las conozca
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2009, 02:45:40 pm »
Los dentones son unos cabrones, y seguiran siendolos aunque lea esto el jefe de greenpeace o el mismo papa  ;D ;D ;D

 :D   po zi

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2009, 02:59:29 pm »
Los dentones son unos cabrones, y seguiran siendolos aunque lea esto el jefe de greenpeace o el mismo papa  ;D ;D ;D

Yo creo que los dentones son unos cabrones hasta para greenpeace y elpapa, es una fama mundial y que aunque no se escriba seguirán siendolo..  :D :D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2009, 05:39:06 pm »
Animo Traski jejejejeje por lo menos lo has intentado jajajajajajajajajaja. Es bueno intentar mejorar nuestro lenguaje, pero no considero que faltemos al respeto a un animal cuando contamos los lances con un vocabulario u otro, es peor atravesarlos con una varilla y despues clavarles un cuchillo en la cabeza. Un saludo

PD: los dentones son unos cabrones jajajajajajajajaaj
« Última modificación: 18 de Julio de 2009, 05:40:36 pm por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2009, 06:31:39 pm »
a mi me duele mas las fartas de orgotrofia ke kometems mchs y ls pst tpo msm ke pnen muxos, haber si megoramos en eso i ns damo kuenta d komo s skrive vien. ke rrealmente ls ke lleemo ezto solo semos peskatas y ls dmás no lo leen, lotro no me prekupa lo minimo. Zalu2









 ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2009, 06:34:37 pm »
a mi me duele mas las fartas de orgotrofia ke kometems mchs y ls pst tpo msm ke pnen muxos, haber si megoramos en eso i ns damo kuenta d komo s skrive vien. ke rrealmente ls ke lleemo ezto solo semos peskatas y ls dmás no lo leen, lotro no me prekupa lo minimo. Zalu2









 ;)


 :D :D :D :D :D

MUGíƒÅ“ENO  ;)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2009, 07:48:44 pm »
Estoy con Traski que cosas como ,le metí 20 puñaladas al hijoputa congrio, le saqué los ojos y el cabrón no moría y a pesar de que le rajé toda la tripa el maricón todavía coleaba, me parece que no es digno de pescasubs.Se puede ser pescasub sin ser un cafre integral,es simple cuestión de respeto a nuestras presas y a nosotros mismos.¿Habéis visto algún torero que se refiera al toro, como "ese cabrón hijodeputa de astado, le he metido el estoque hasta la empuñadura y el maricón de él a pesar de que escupía sangre por la boca no la cascaba".¿A que no?Pues éso.
No es cuestión de ser políticamente correcto,es cuestión de no ser un cafre insensible para con el bicho que matamos,al cual ya le hacemos una gran putada. ;)
« Última modificación: 18 de Julio de 2009, 10:00:36 pm por koldobika »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2009, 08:46:30 pm »
Hombre razón no te falta, yo se de gente que critíca mucho que nos hagamos foto con las piezas, ya que para ellos es una falta de respeto a un ser vivo muerto y deja el fin pescar=alimento en pescar=disfrutar matando, pero la vida es así y nunca vamos atener a todos contentos. Yo me partía el culo cuando los del hormiguero se metían con la revista jara y sedal con el tema caza pero a su vez rezaba por que no descubriesen la apnea, por que nos iban a dar pal pelo  :D :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: