Autor Tema: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...  (Leído 2603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2009, 09:00:02 pm »
matamos peces y nos los comemos.

fotos y vocabulario más o menos politicamente correcto no existe para la persona que no apruebe lo que hacemos.

Y lo que hacemos es selectivo por parte de la malloria de pescasubs, es arriesgado puesto que el mar no es nuestro medio (todos los años mueren compañeros) Y es el "arte" de pesca que menos perjudica la mar.

pero por muy bien que hablemos y por muy selectivos que seamos NUNCA nos tragarán los que optienen beneficios economicos del mar, vease profesionales y clubes de buceo.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2009, 09:13:10 pm »
A ver ,creo que estamos mezclando churras con merinas.Una cosa es que nuestra actividad,independientemente del lenguaje que utilicemos para reflejarla , no sea del gusto de los profanos y otra muy distinta que yo como pescasub me avergíƒÅ“ence en ocasiones, del lenguaje y la falta de respeto con la que se trata a nuestras presas por parte de algunos compañeros.Lo que ha mencionado Traski yo lo he sentido en más de una ocasión. :(
Es lo mismo que el publicar fotos de las capturas,respeto a quien lo hace,pero quiero que se respete así mismo, que a otros nos pueda parecer obsceno el hacerlo.Entiendo la alegría de una captura y el querer mostrarla sin mala intención a los compañeros,para mí en cambio me parece un tanto obsceno aparecer con mis piezas ,pues siento que es una forma de alimentar mi ego,igual estoy confundido pero es lo que siento y por éso no lo hago.Independientemente de que mis piezas sean de lo más normalitas :D tampoco lo haría con un dentón de 10 kilos.Lo mismo que el que no me agraden los campeonatos,tal y como se plantean hoy día.
Con ello no estoy diciendo que los  que publican sus fotos, sean unos cafres insensibles,simplemente que en este mundillo hay diferentes sensibilidades y como tales, son dignas de respeto,aunque no se compartan.
Saludos. ;)
« Última modificación: 18 de Julio de 2009, 09:20:00 pm por koldobika »
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 971
  • Ha sido agradecido: 1319 veces
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2009, 09:27:23 pm »
A ver ,creo que estamos mezclando churras con merinas.Una cosa es que nuestra actividad,independientemente del lenguaje que utilicemos para reflejarla , no sea del gusto de los profanos y otra muy distinta que yo como pescasub me avergíƒÅ“ence en ocasiones, del lenguaje y la falta de respeto con la que se trata a nuestras presas por parte de algunos compañeros.Lo que ha mencionado Traski yo lo he sentido en más de una ocasión. :(
Es lo mismo que el publicar fotos de las capturas,respeto a quien lo hace,pero quiero que se respete así mismo, que a otros nos pueda parecer obsceno el hacerlo.Entiendo la alegría de una captura y el querer mostrarla sin mala intención a los compañeros,para mí en cambio me parece un tanto obsceno aparecer con mis piezas ,pues siento que es una forma de alimentar mi ego,igual estoy confundido pero es lo que siento y por éso no lo hago.Independientemente de que mis piezas sean de lo más normalitas :D tampoco lo haría con un dentón de 10 kilos.Lo mismo que el que no me agraden los campeonatos,tal y como se plantean hoy día.
Con ello no estoy diciendo que los  que publican sus fotos, sean unos cafres insensibles,simplemente que en este mundillo hay diferentes sensibilidades y como tales, son dignas de respeto,aunque no se compartan.
Saludos. ;)

100 x 100 contigo, hay veces que se lee cada cosa......
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2009, 09:30:05 pm »
cuando yo publico una foto es por compartir la captura con los compañeros del foro. No para que vean la "maquina" que estoy hecho, luego tampoco suelo comentar -puta lubina o denton cabron. Pero no tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras.

Y creo que no se está mezclando nada pues el compañero ha abierto el post por la "mala imagen que dan ciertos comentarios.

Un saludos a los bien hablados y a los mal hablados tambien ;)
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2009, 09:52:29 pm »
cuando yo publico una foto es por compartir la captura con los compañeros del foro. No para que vean la "maquina" que estoy hecho, luego tampoco suelo comentar -puta lubina o denton cabron. Pero no tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras.

Y creo que no se está mezclando nada pues el compañero ha abierto el post por la "mala imagen que dan ciertos comentarios.

Un saludos a los bien hablados y a los mal hablados tambien ;)
No pretendía que nadie se sintiera aludido ni molesto,pero lo has dicho tú, no yo,tú publicas tus capturas para compartir con los compañeros,totalmente respetable ;otros lo harán porque les gusta sentirse alagados ¿Y a quién no? pero en cualquier caso si somos respetuosos en nuestra forma de pesca,creo que debemos serlo hasta el final.Incluso a la hora de dar cuenta en internet de esa captura ó de ese lance.Por éso a mí si que me  parece que las formas  y el lenguaje tienen su importancia y este foro creo que en ese aspecto siempre ha marcado la diferencia.
Pongo como ejemplo el último post del compañero Nelson y sus dentones que refleja perfectamente lo que digo.De como debemos reflejar una acción de pesca desde el principio hasta el final ,chapeau. ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2009, 11:04:11 pm »
Pues mira a mi precisamente me pasa lo contrario, me parece despreciar el pescado hacerle fotos en el suelo o tirados, ensuciandose.. no se, me parece que no hay mejor foto que la de un pescado o dos, no mas, en mano del pescador, y de buen porte.. yo veo mil fotos sin el pescador y con el pescado ahi a lo dejado..y no me gustan nada. me gusta tenerles respeto a mis victimas y por eso las cojo con cariño, y si no que cuente alguno a veces de infanteria cuando tras alguna captura buena decido salir, que hago, todo el camino con la presa en las manos, fusil a la boya, y acariciando y dandole besos, especialmente con los dentones, y diciendoles que han muerto con hnor que ha sido una lucha justa y dandoles las gracis por el lance y tal, para mi eso es tenerles respeto, no salir y tirarlos a la carretera a capazos y hacerles fotos asi..sucios..

saludos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2009, 11:05:40 pm »
me gusta tenerles respeto a mis victimas y por eso las cojo con cariño, y si no que cuente alguno a veces de infanteria cuando tras alguna captura buena decido salir, que hago, todo el camino con la presa en las manos, fusil a la boya, y acariciando y dandole besos, especialmente con los dentones, y diciendoles que han muerto con hnor que ha sido una lucha justa y dandoles las gracis por el lance y tal, para mi eso es tenerles respeto, no salir y tirarlos a la carretera a capazos y hacerles fotos asi..sucios..

saludos

www.estoycomouncencerro.com  ;D ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2009, 11:07:17 pm »
Shane eres un mariquita  :D hombre yo tengo claro que a mil pescasubs le encantan los dentones y son su presa.. pero tengo claro que como yo de loco por ellos... ::)

saludos
« Última modificación: 18 de Julio de 2009, 11:08:19 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2009, 11:08:51 pm »
Bueno, en cualquier caso y aunque si pienso que son formas de hablar, que no deberían tener mayor impacto, tampoco está de más, el hablar con cierto respeto, no ya por si lo lee alguien, que lo veo dificil, sino por nosotros mismos.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2009, 11:49:06 pm »
me gusta tenerles respeto a mis victimas y por eso las cojo con cariño, y si no que cuente alguno a veces de infanteria cuando tras alguna captura buena decido salir, que hago, todo el camino con la presa en las manos, fusil a la boya, y acariciando y dandole besos, especialmente con los dentones, y diciendoles que han muerto con hnor que ha sido una lucha justa y dandoles las gracis por el lance y tal, para mi eso es tenerles respeto, no salir y tirarlos a la carretera a capazos y hacerles fotos asi..sucios..

saludos

www.estoycomouncencerro.com  ;D ;D ;D ;D ;D

JJAJAJA ;D

Yo tengo claro compañeros que hay que respetar el mar y las presas que con tanto esfuerza sacamos de él, pero cada pescasub se expresa a su manera, no creo que el que llame cabron a un denton, tras capturarlo le vaya dando de hostias como las orcas hacen con las focas. Y es obivio que hay fotos que quedan mejor que otras, pero a fin de cuentas le va a fastidiar igual al buceador o profesional que las vea.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2009, 08:59:13 am »
Los que yá son detractores de nuestro deporte, creo que ni cervantes podria convencerles de que dejen de serlo ;D. pero si que hay gente nueva en nuestro deporte, solo hay que ver como se ván registrando nuevos pescasubs, cada año que pasa. a éstos que empiezan, no creo que sea bueno inculcarles la falta de respeto por lo capturado, sino todo lo contrario. yá sé que todo lo que representa hacer un esfuerzo, como que tira patras, jajajajaja. mira que algunos sois unos mantas eh!! :D :D :D , no os gusta hacer de profes ni de alumnos aplicados.  ;D ;D ;D.
Otra cosa..., hay detalles que marcan la diferencia, por ejemplo, en la descripcion de los lances. pero que marcan mucha diferencia!! yo no digo, que haya que ser cursis, yá lo dije al principio del post, ni politicamente correctos, pero creo que cualquier persona puede entender a que me refiero, decir : le metí un varillazo por el culo al puto mero de los cojones que se lo saque por la boca  y seguidamente poner....  ;D ;D ;D unas risas, desdeluego, yo no le veo mucho la gracia por mucho que me lo intenten explicar.  :-\.
j.luis, shane, Dentón_Denia, Pau, me refiero más a las descripciones que rozan el sadismo, que no a un simple adjetivo, que los dentones sean unos cabrones, se dice con otra connotacion, és como en andalucia un amigo de verdad te dice "hioputa" pero te lo dice con cariño  :D.
Referente a lo de colgar fotos, yo no estoy encontra, pero como bien dices Denton_denia, con respeto,  ;) pues lo mismo con todo lo que rodea ésta actividad, con respeto... ;).
Hablamos de cara al mundo exterior  ;), j.luis, no me refiero a los comentarios que se puedan hacer en petit comité, para que me entiendas, a cuantos maestros de la pesca submarina, p.carbonell, amengual, dapiran, march , y un laaaaaaargo etc.... has oido que hablen de esa forma que tu dices de las piezas que han capturado?  ::). si algun dia te entrevistan a ti, haznos un favor a todos, y aunque solo sea en ese momento, sé un poquito politicamente correcto  ;D ;D ;D.  y despues asegurate de que los micros esten yá cerrados antes de decir nada ;D que hasta el mismisimo Aznar, en una ocasion y despues de un discurso, sin saber que aun lo estaban grabando, se le escapó  un" vaya rollo que acabo de soltar"  :D :D :D.

Saludos!

Traski.

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2009, 03:06:21 pm »
Yo estoy seguro que en la pagina de dentextown.com cuando cuentan los lanzes nos llaman de hijoputa parriba  ;D ;D

imaginaros el post:

De arriba cayo ese hijoputa de negro con ganas de cachondeo. Llevaba un palo de madera por lo cual nos quedamos mas bien lejillos. Cuando se fue cambiando de color, mi colega paquito le hecho cojones pero no se acerco lo bastante para mosquear al ranido.

Ahora me tocaba a mi, le fui nadando de cara, muy despacito, parandome poco a poco, pa hacer al cabron ese de sufrir. Lo veia ya apuraillo conque le hize el amago de acercarme pero me gire. Oi un ruido y algo plateado pasó por mi derecha. UYYYY

Vi pomporitas de salir de la cara del negro y ahi sigue. Llevaba 3 dias sin moverse. Creo que me lo cepille al mamon ese  ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2009, 04:07:51 pm »
Yo estoy seguro que en la pagina de dentextown.com cuando cuentan los lanzes nos llaman de hijoputa parriba  ;D ;D

imaginaros el post:

De arriba cayo ese hijoputa de negro con ganas de cachondeo. Llevaba un palo de madera por lo cual nos quedamos mas bien lejillos. Cuando se fue cambiando de color, mi colega paquito le hecho cojones pero no se acerco lo bastante para mosquear al ranido.

Ahora me tocaba a mi, le fui nadando de cara, muy despacito, parandome poco a poco, pa hacer al cabron ese de sufrir. Lo veia ya apuraillo conque le hize el amago de acercarme pero me gire. Oi un ruido y algo plateado pasó por mi derecha. UYYYY

Vi pomporitas de salir de la cara del negro y ahi sigue. Llevaba 3 dias sin moverse. Creo que me lo cepille al mamon ese  ;D ;D ;D ;D

Muy buena Shane,  :D, pero que se te va la pinza que no veas jajajajaja , illooooooooooo"!! que los dentones no tienen página wéb!! :D :D :D. creo que tienes un empacho de de lilas, con esos tres que pillaste, no haberte comio los dos grandes tu solo, hombre!! !! ;D ;D ;D. :P :P :P.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2009, 01:50:45 pm »
Yo estoy seguro que en la pagina de dentextown.com cuando cuentan los lanzes nos llaman de hijoputa parriba  ;D ;D

imaginaros el post:

De arriba cayo ese hijoputa de negro con ganas de cachondeo. Llevaba un palo de madera por lo cual nos quedamos mas bien lejillos. Cuando se fue cambiando de color, mi colega paquito le hecho cojones pero no se acerco lo bastante para mosquear al ranido.

Ahora me tocaba a mi, le fui nadando de cara, muy despacito, parandome poco a poco, pa hacer al cabron ese de sufrir. Lo veia ya apuraillo conque le hize el amago de acercarme pero me gire. Oi un ruido y algo plateado pasó por mi derecha. UYYYY

Vi pomporitas de salir de la cara del negro y ahi sigue. Llevaba 3 dias sin moverse. Creo que me lo cepille al mamon ese  ;D ;D ;D ;D



 :D :D :D :D :D :D :D :D

 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: El lenguaje utilizado, afecta nuestra reputacion...
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2009, 01:55:38 pm »
tienes razon traski.
Es cierto , de todas formas, que las personas no sienten por dentro lo mismo que expresan por la boca.
Yo estoy de acuerdo en que debemos mostrar respeta por la pieza que capturamos, pero tambien entiendo que en una conversacion entre colegas se te escapan expresiones que pueden danar la sensibilidad de otros.
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Tags: