Autor Tema: duda de gps  (Leído 709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
duda de gps
« en: 19 de Julio de 2009, 09:40:34 pm »
buenas tengo una gran duda ???
la cosa es que tengo un gps y las marcas las tengo con el N magnetico
y me han pasao unas marcas con el N real :o
esa es mi duda si pongo el gps en real e introduzco las marcas de N real cambiaria las otras de magnetico
es decir cuando valla a las que tengo en  N magnetico( poniendolo en magnetico) afectaria a las de N real, o viceversa ??? ??? ??? ??? ??? ???
es un lio  :D :D :D :D :D es una duda
tambien  quiero pasarlas a real todas las que tengo en magnetico ::)
es decir ir con N magnetico y cuando llege a destino , fondear y ponerlas en real y grabar esa marca y despues borrar el la marca esa magnetica y asi irlas poniendo todas ::)
eso influiria en las marcas  se quedarian bien
espero no haberla liado ;D ;D ;D ;D ;D ya que e intentado explicarme lo mejor posible :D :D :D :D :D
saludos y haber si alguien me hecha un cable ;)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: duda de gps
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2009, 10:03:12 pm »
Hay diferencia a  la hora de marcar un rumbo con el norte magnetico o el real,pero de un waypoint? ??? ??? ???,que tiene que ver?.Un waypoint se obtiene por triangulacion de varios satelites,es un punto concreto en el globo,el magnetismo de la tierra no influye para nada.

Pd:Cuando vas con el gps del coche,que camino coges el magnetico o el real? ;)
« Última modificación: 19 de Julio de 2009, 10:04:30 pm por Michel »
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: duda de gps
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2009, 10:30:07 pm »
Hay diferencia a  la hora de marcar un rumbo con el norte magnetico o el real,pero de un waypoint? ??? ??? ???,que tiene que ver?.Un waypoint se obtiene por triangulacion de varios satelites,es un punto concreto en el globo,el magnetismo de la tierra no influye para nada.

Pd:Cuando vas con el gps del coche,que camino coges el magnetico o el real? ;)



es que no me abre expicado bien  ;D
mira michel un colega  paso sus marcas de su gps un garmin etrex al ozy y yo de ahi a mi gps y el lo tiene en real y el mio en magnetico y desde el mismo punto de la orilla variaba 33 metros esa misma marca ::)
mi pregunta es porque el me lo a dicho que no es lo mismo, ya que  yo no entiendo de gps  :D :D :D
ya que las marcas las meto en el ozy y no me salen igual en mi gps( mejor dicho que las marcas no coinciden)
 entonces es igual que lo marque en magnetico o real, lo que influira seria el recorrido,o trayecto es hacerlo en magnetico o real, que lio me estoy haciendo ??? ??? ???
y en el coche no tengo gps :D :D :D :D por eso siempre me pierdo :D
saludos y gracias ;)
 

Tags: